Compartir

Cómo alimentar a una tarántula

Cómo alimentar a una tarántula

Las tarántulas son unos animales fascinantes, famosos por su gran tamaño y sus impresionantes colmillos. Son insectívoros así que su dieta debe basarse en la ingesta de insectos. Si tienes una tarántula como mascota y no sabes muy bien cómo alimentarla bien, sigue leyendo pues en unComo.com te contamos cómo alimentar a una tarántula y cuidar a este ser como merece.

También te puede interesar: Cómo elegir una tarántula
Pasos a seguir:
1

Las tarántulas se alimentan de insectos así que su comida no te resultará costosa. A la hora de darles de comer debes tener en cuenta el tamaño de la presa que vas a darle ya que tendrá que ser, como máximo, 1/4 del tamaño de tu mascota.

La dieta de tu tarántula puede estar compuesta por langostas, cucarachas, grillos, gusanos y saltamontes pero normalmente los favoritos son los grillos. Nunca debes ofrecer a tu tarántula animales que puedan resultar dañinos como avispas y abejas. Si le pones comida y no se la come, quítala enseguida del terrario y al día siguiente repite el proceso; puede que la rechace de nuevo pero no te preocupes porque puede que esté de muda, o no tenga hambre.

2

Estos insectos comen habitualmente una vez a la semana, algunos incluso ayunan y es muy importante que las presas que le des estén vivas para que tu tarántula las devore. Tampoco debes olvidar nunca colocar agua en su habitáculo, coloca un recipiente de plástico de unos 5 centímetros si tu araña es adulta.

Cuando vayas a dar de comer a tu tarántula lo primero que has de hacer es ubicarla. Si cuando vas a hacerlo, se pone a trepar, entonces tendrás que empujarla con suavidad para que vuelva a la base con algún objeto que no la dañe. Coge una pinza para tomar a las presas y colocarlas dentro del terrario; si vas a darle grillos, tendrás que darle entre 2 y 6 bichos por semana.

Cómo alimentar a una tarántula - Paso 2
3

Si tu mascota arácnida no se lo come todo, retira todos los restos vivos o muertos. En el caso de que le hayas dado gusanos debes tener cuidado con que no se escondan y ataquen a tu tarántula cuando esté en fase de muda. Pero siempre debes hacerlo para tener su casa limpia el máximo tiempo posible.

El mejor momento para dar de comer a tu mascota es de noche, nunca debes manipularla cuando la alimentes (no es un perro ni un gato y podrías estresarla demasiado) y no olvides cerrar la tapa de su jaula porque podría escaparse.

4

Para alimentar a tu tarántula tienes dos opciones:

  • La primera es comprar insectos en tiendas de mascotas especializadas, allí podrás encontrar todo tipo de presas para tu araña.
  • Y la segunda alternativa es crear la fuente de alimento, podrías iniciar una colonia de cucarachas o grillos en casa para dar de comer a tu tarántula. Así siempre tendrás alimento de calidad, fresco y a tu alcance para cuidar a tu mascota.

Una pauta muy importante es que no debes darle de comer insectos que encuentres por la calle o en tu casa porque podrían estar plagados de productos químicos e insecticidas. Puedes buscar insectos lo más alejados de los campos de cultivo y de la ciudad, ya que se trata de que no estén contaminados. En unComo te damos más consejos para que sepas cuidar una tarántula.

Cómo alimentar a una tarántula - Paso 4
5

Por último, ten en cuenta que tu tarántula aunque no coma puede estar en perfecto estado de salud. Son animales que sólo comen para sobrevivir y pueden estar mucho tiempo sin alimentarse así que te recomendamos que no te sofoques si pasa bastante tiempo sin comer.

Para saber si está sana fíjate en el opistosoma (el abdomen) de tu araña: si está redondeado y algo gordo es que todo va bien; si estuviera aplastado sin volumen, algo falla y será conveniente que la lleves a un especialista.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a una tarántula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a una tarántula

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
percy efrain chacon calcina
me gusta mucho la horientacion !!!!!
muchas gracias

Cómo alimentar a una tarántula
1 de 3
Cómo alimentar a una tarántula

Volver arriba