Compartir

Cómo alimentar a una rata

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 13 agosto 2019
Cómo alimentar a una rata

¿Tienes una rata como mascota? Este animal necesita una serie de cuidados específicos para poder vivir dntro de forma saludable y hacer que vuestra convivencia sea óptima. Uno de los cuidados fundamentales que tienes que tener en cuenta para que este roedor viva bien es la alimentación ya que se suele tener la idea equivocada de que pueden comer cualquier cosa pero esto no es cierto en absoluto. Deberás cuidar a tu rata con cuidado y esmero vigilando diferentes aspectos como, por ejemplo, la comida ya que es una de las claves para que esté fuerte y sana. En unComo.com te contamos cómo alimentar a una rata.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un pollito
Pasos a seguir:
1

Si vives con una rata debes procurarle siempre comida y agua con frecuencia pues tienen un metabolismo muy rápido y necesitan comer muy a menudo. Nunca cometas la imprudencia de darle comida de cualquier tipo, en mal estado o de mala calidad porque puede tener toxinas mortales.

Un dato importante sobre las ratas es que no pueden vomitar debido a una solapa que hay en el estómago, así que todo lo que coman pasa directamente al sistema digestivo. Tampoco es recomendable que le proporciones alimentos que les den gases porque tampoco pueden eructar.

Cómo alimentar a una rata - Paso 1
2

Las ratas producen vitamina C así que no hay que darles demasiados alimentos con mucha vitamina de este tipo porque un exceso podría provocar hipervitaminosis. Otro consejo que debes tener en cuenta es que son mascotas que tienden a la obesidad, así que mejor no pasarte con los alimentos ricos en grasas.

Con todos estos consejos vamos a darte unas buenas pautas para dar de comer a una rata. Vas a tener que ser algo paciente especialmente a la hora de darles alimentos nuevos pues tienden a rechazarlos al no tener la capacidad de vomitar.

3

Lo mejor para dar de comer a una rata es el pienso de croquetas diseñado para ratas, un alimento perfecto y completo que contiene todos los nutrientes para que tu rata esté sana y con energía. Muchas mezclas de pienso no son lo suficientemente buenas para que tu mascota esté alimentada a la perfección pero este tipo de pienso es de laboratorio no está hecho con maíz y contiene una cantidad de proteínas entre el 15 y el 18%. Con este tipo de pienso tendrás una gran parte de la alimentación de tu mascota cubierta.

Cómo alimentar a una rata - Paso 3
4

Si no encuentras un pienso de esa calidad, la opción que queda es hacer mezclas especializadas para ratas. Puedes usar pienso de hámster de la mejor calidad, quitar las pipas y añadir algo de muesli que no contenga azúcar. Cuando le pongas esta mezcla de comida, quédate delante para ver que se lo come, no sea que empiece a seleccionar y deje casi todo.

5

Además del pienso puedes darle de comer fruta, cereal y verduras pero no puede ser cualquier tipo. Entre ellas puedes darle: acelgas, alcachofa cocida, arroz cocido, calabacín, endibia, diente de león fresco, espárragos, brócoli, guisantes, lechuga (en pocas cantidades) y garbanzos. También puedes darle algunas frutas como albaricoques o cerezas sin hueso, ciruelas dulces, coco, fresas, mandarina, manzana sin pepitas, y melón, entre otras.

Cómo alimentar a una rata - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a una rata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a una rata

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo alimentar a una rata
1 de 4
Cómo alimentar a una rata

Volver arriba