Otros cuidados de las mascotas

Cómo alimentar a una ninfa papillera

Cómo alimentar a una ninfa papillera

¿Tienes una preciosa cría de ninfa y no sabes cómo darle de comer en esa etapa tan delicada de su vida?, pues en unComo.com vamos a ayudarte para que cuides bien a tu pequeña ninfa. Estas aves son preciosas, inteligentes y muy sociables, y si quieres sacar adelante una cría debes ser consciente de que es algo complejo además de una gran responsabilidad, además la cría de polluelos a mano es hermosa pero muy costosa. Sigue leyendo para descubrir cómo alimentar a una ninfa papillera.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un presa canario

Pasos a seguir:

1

La cría de ninfas requiere tiempo y bastante cuidado ya que tendremos que dar de comer a mano a las pequeñas criaturas para que sobrevivan.Lo más recomendable es no separarles de la madre hasta pasados 20 días, ya que durante este tiempo reciben sus defensas gracias a la alimentación materna, tampoco conviene tardar mucho más porque se correrá el riesgo de que rechacen la alimentación que les procures a mano y cueste mucho más alimentar a tu ninfa papillera.

2

Una vez estén fuera del nido, para sacar adelante a una ninfa papillera debes procurar darles calor y mucha tranquilidad. Si fuese necesario, coloca una fuente de calor artificial para que mantenga su temperatura corporal todo el día. Debes poner a las crías en un recipiente resistente y que sea fácil de limpiar, añadiendo en el fondo virutas de madera para que no se acumulen los restos de heces y papilla.

3

La cría de las ninfas debe ser con papillas especiales para esta etapa, que normalmente se encuentran en tiendas de animales en las que hayan abundantes productos para aves, lo recomendable es prepararlas con agua mineral embotellada para no poner en riesgo su salud. La papilla hay que calentarla como mucho a 40 grados y puede usarse el microondas, las tomas deberán hacerse con unas cucharas especiales que imitan el pico de los padres, aunque si no dispones de las mismas puedes recurrir a jeringuillas de plástico (sin la aguja), es una forma muy sencilla de dar de comer y se aprovecha mucho todo el alimento.

4

Las tomas y cantidades de papilla recomendadas para tu ninfa papillera son las siguientes:

  • De 1 a 4 días, debes alimentar a tu cría cada 2 horas, una cantidad de 1 a 2 ml.
  • De 5 a 7 días, debes alimentar a tu cría cada 3 horas, una cantidad entre 2 y 3 ml.
  • De 8 a 14 días, debes alimentar a tu ninfa 5 veces al día, una cantidad entre 4 y 6 ml.
  • De 15 a 20 días, debes alimentar a tu ninfa 4 veces al día, una cantidad entre 7 y 10 ml.

Si no encontrases papillas en tiendas especializadas, o simplemente si prefieres darle alimento casero, a continuación te explicamos una alternativa para preparar tu propia comida.

5

Puedes dar de comer a tu ninfa las típicas papillas de cereales con fruta, pero es muy importante que no tenga ningún lácteo en su composición. Puedes mezclar esta papilla con agua tibia para que tenga una consistencia más líquida y que la temperatura sea templada. También puedes hacer una sencilla papilla con pan rallado y frutas como manzana y pera, lo trituras, añades agua, y se le administra mediante la jeringa templada.

6

Una vez pase un mes de vida la ninfa ya estará más fuerte y activa. Necesitará más espacio e incluso a partir de los 40 días ya podrás administrar alimento para adultos y algunos ingredientes frescos para que vaya picoteando, conforme coma ya alimento de adultos cada vez querrá menos comer papilla. De forma paulatina podrás retirar la papilla y sustituir por la mixtura y los alimentos frescos, esto ocurrirá aproximadamente a los 2 meses.

7

Además de alimentarla adecuadamente, es importante mantener de forma óptima su hábitat, por eso te recomendamos leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a una ninfa papillera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Luis
Hola, pero sería de 7 a 10 ml al día o por cada toma ?(una ninfa de 30 días). Me quedó esa duda
Blanca Martinez Anido Egurrola
Estoy empapillando una ninfa macho que tiene ahora 39 días, está 3 tomas de papilla peroyava dejando papilla en la jeringuilla , tengo intención de pasar a dos tomas cuando haga los 45 días , ahora está picoteando mijo en rama , pasta de cría , pan , galleta poca , verdura y poca fruta , ya vuela , está en jaula pequeña con perchas bajas aunque ya recorre la jaula , lo que pasa es que creo que no quiere dejar la papilla .
janet
Hola, por favor necesito ayuda ya que soy nueva en esto de criar aves, tengo 5 crías de ninfas papilleras pero una de estas tiene 17 días de nacida y a diferencia de las demás que ya tienen 23 días se ha quedado atrasada en su desarrollo es demasiado pequeña y casi no tiene plumas parece que tuviera solo una semana de nacida también me di cuenta creo que demasiado tarde que en una patica tenia un cabello mio, le estaba cortando la circulación y apenas podía sostenerse ya se la quite y le estoy aplicando crema antibiótica pero aun la tiene un poco inflamada, como ya les dije que esta muy pequeña y aunque la madre la sigue alimentado los demás le ganan ventaja y decidí sacarla del nido y alimentarla yo tengo que obligarla a comer creo que porque no esta acostumbrada a la papilla pero es que tengo temor porque me han dicho que aun no le limpie el nido y este lleva así desde que nacieron y le veo bastante sucio y como ella tiene la patica en esa condición me da temor de que se le pueda infestar. por favor necesito de sus consejos si sobrevive la puedo poner cuando ya esta mas grande de nuevo en la jaula?
Blanca Martinez Anido Egurrola
Es que hasta los 21 días no debes sacarla del nido porque coge las defensas de los padres y a la jaula a los 30 días pero no antes cuando esté emplumado , le pones la crema antibiótica y no se tiene porqué infectar , bien bien el betadine y el nido sucio es normal , ten en cuenta que manchan mucho , pero hasta los 21 días no se saca del nido
Su valoración:
franco
cuantos ml le tengo que dar des pues de los 20 dias
Blanca Martinez Anido Egurrola
Como mucho 10 cc pero si no los acepta le das menos .

Curtny
Y cuántas tomas al día?
Cómo alimentar a una ninfa papillera
X