Cómo alimentar a una cría de golondrina 

Cómo alimentar a una cría de golondrina 

Si nos encontramos una cría de golondrina herida, podremos hacernos cargo de ella antes de volver a soltarla en su hábitat. Si la dejamos libre mientras aún no está curada del todo, es difícil que pueda sobrevivir. En uncomo.com te explicamos cómo alimentar una cría de golondrina.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer, después de curar la herida de la cría, es dirigirnos a una tienda especializada para comprar pasta de cría para pájaros insectívoros. Es un producto que no nos será difícil encontrar.

2

También tendremos que comprar una jeringa especial que utilizaremos para administrarle la pasta alimenticia, mezclada con agua.

3

A la hora de darle el alimento a la golondrina, deberemos dirigirnos con movimientos suaves para evitar que la cría se asuste y se niegue a comer.

4

Aunque lo normal es que si tiene hambre, la golondrina abra de forma instintiva el pico, algunas crías se negarán a abrir el pico y, entonces, seremos nosotros los que tengamos que abrírselo. Deberemos proceder con mucho cuidado para evitar causarle daño al animal y, también, para que no nos pique a nosotros.

5

Una vez preparados, tendremos que introducir ligeramente la jeringa en el pico del animal y, poco a poco, empujar para que la pasta mezclada con el agua, vaya entrando en la garganta de la cría.

6

Deberemos darle a la cría cinco o seis tomas diarias de la pasta mezclada con el agua. Además, podemos dejarle un recipiente con agua del que pueda beber ella sola cuando lo desee.

7

Cuando acabemos de darle de comer a la cría de golondrina en cada una de las tomas, debemos limpiarle el pico para evitar cualquier infección y también controlar que la pasta no obstruya las fosas nasales del animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a una cría de golondrina , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Visita a un veterinario para que te explique más detalles.