Compartir

Cómo alimentar a una cría de golondrina 

Cómo alimentar a una cría de golondrina 

Si nos encontramos una cría de golondrina herida, podremos hacernos cargo de ella antes de volver a soltarla en su hábitat. Si la dejamos libre mientras aún no está curada del todo, es difícil que pueda sobrevivir. En uncomo.com te explicamos cómo alimentar una cría de golondrina.

También te puede interesar: Cómo cuidar a una golondrina
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer, después de curar la herida de la cría, es dirigirnos a una tienda especializada para comprar pasta de cría para pájaros insectívoros. Es un producto que no nos será difícil encontrar.

2

También tendremos que comprar una jeringa especial que utilizaremos para administrarle la pasta alimenticia, mezclada con agua.

3

A la hora de darle el alimento a la golondrina, deberemos dirigirnos con movimientos suaves para evitar que la cría se asuste y se niegue a comer.

4

Aunque lo normal es que si tiene hambre, la golondrina abra de forma instintiva el pico, algunas crías se negarán a abrir el pico y, entonces, seremos nosotros los que tengamos que abrírselo. Deberemos proceder con mucho cuidado para evitar causarle daño al animal y, también, para que no nos pique a nosotros.

5

Una vez preparados, tendremos que introducir ligeramente la jeringa en el pico del animal y, poco a poco, empujar para que la pasta mezclada con el agua, vaya entrando en la garganta de la cría.

6

Deberemos darle a la cría cinco o seis tomas diarias de la pasta mezclada con el agua. Además, podemos dejarle un recipiente con agua del que pueda beber ella sola cuando lo desee.

7

Cuando acabemos de darle de comer a la cría de golondrina en cada una de las tomas, debemos limpiarle el pico para evitar cualquier infección y también controlar que la pasta no obstruya las fosas nasales del animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a una cría de golondrina , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Visita a un veterinario para que te explique más detalles.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a una cría de golondrina 

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Lupita
Unas golondrinas pusieron su nido a lado de la puerta, esta mañana se cayó su nido con todo y sus crías; les adapte un soporte en el mismo lugar y puse su nido allí, pero no veo que se acerquen los papás para alimentarlos. ¿cómo puedo ayudar a las crías?
Marisol
Golondrina Chilena
alba
Hola, me llamo Alba, tengo 11 años y esta tarde me encontre 3 crias de golondrina en el suelo. Me gustaria sacarlas adelante pero no se como. Me las encontre mas o menos a las 8 de la tarde y les di un poquito de agua en jeringa, no les di de comer porque en casa no tenia pasta de cria para darles. Tienen ya plumas y saben volar un poquito. No se si soltarlas ya o esperar un poco, ya que son muy torpes volando y en mi vecindariohay muchos gatos. ¿Que me recomiendan? ¿Soltarlas ya o cuidarlas unos dias mas?
Dante
Como aser comida casera para golondrina bebe????
Elisa merchan
Buenas mi hijo se ha encontrado en el cole esta tarde una cria de golondrina venia con la respiravion muy agitada y he llamado a mi veterinario y me ha dicho que le de pulpa de melon la ha comido muy bien hasta mañ que encuentre la comida apropiada .la tengo en una caja pequeña con trapos y pia con frecuencia y no se si es por hambre o por que llama a la madre gracias
Gemma
Hola me encontre ayer a las 8 de la noche una golondrina pequeña con los ojos cerrados tiene plumaje y como esta cerrada todas las tiendas especializadas no puedo darle lo q necesita para comer, por favor e mirado internet y desde ayer le estoy dando huevo duro triturado con molla de pan chafao en agua, pero m da miedo q le siente mal, yo tengo pasta de cria de granivoro( de mi mandarin) y le e mezclado un poco. Necesito q m diga slguien si estoy haciendo bien, ayuda por favor la golondrina esta bien energica y no presenta ninguna herida puede conseguirlo gracias
Alba
Gracias por las explicaciones. Lo recomendable es llevarla a una asociación para que ellos la críen y la suelten en libertad. Tienen experiencia y todo preparado. Yo me encontré una cría (en este caso era un vencejo) el verano pasado y al llamar me indicaron el veterinario más cercano donde poderla dejar para que ellos pasaran a recogerla. Cuando la llevé al veterinario me encontré con más crías que se habían encontrado. Un saludo, Alba
Rina
Yo una vez me encontré una paloma,que por algún motivo no volaba(no se veían heridas),la llevamos al veterinario mas cercano y nos dijeron que no podían hacer nada y la tuvimos que dejar en parque en un rincón para que no estuviera muy a la vista.

Cómo alimentar a una cría de golondrina 
Cómo alimentar a una cría de golondrina 

Volver arriba