Compartir

Cómo alimentar a un presa canario

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alimentar a un presa canario

Si tienes un presa canario como mascota doméstica, uno de los cuidados fundamentales para su salud y bienestar es la alimentación. Esta raza es de tamaño mediano-grande y requiere una cantidad considerable de comida cada día. Pero si no tienes muy claro cómo dar de comer a tu perro has llegado al sitio correcto porque su ración de alimento es fundamental para que tu can esté sano, fuerte y feliz. En unComo.com te contamos cómo alimentar a un presa canario.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un hámster
Pasos a seguir:
1

Para empezar a alimentar a un presa canario debes tener en cuenta, como punto de partida, que es un perro grande y requerirá una gran cantidad de comida al diario. Partiendo de esto, es conveniente que la ración de comida se divida en varias dosis; es recomendable repartir su alimento en dos partes, una para la mañana y otra para la tarde-noche.

De esta manera, tu mascota estará bien nutrida y evitarás que su estómago se llene en exceso, ya que esto podría provocar la torsión gástrica, una patología grave y peligrosa. Si no estás en casa para darle de comer 2 veces, puedes preparar sus raciones en algún comedero automático programado para que pueda acceder a ella en las horas previstas.

En este artículo de unComo te contamos cómo es el presa canario para que conozcas mejor las necesidades de este perro.

Cómo alimentar a un presa canario - Paso 1
2

Para alimentar bien a un presa canario debes proporcionarle un tipo de alimentación biológicamente apropiada para su naturaleza canina. Teniendo en cuenta el tamaño y la musculatura de tu mascota es importante darle en su mayor parte carne, tanto huesos como magro pero también has de darle una pequeña cantidad de frutas, vegetales y otros complementos.

No es recomendable darle pienso, sobre todo si está compuesto al 90% de cereales. Este perro es eminentemente carnívoro y su dieta debe estar basada en este concepto porque es mucho mejor para su salud. Así evitarás alergias y todo tipo de saborizantes, harinas, colorantes y demás sustancias que no son apropiadas.

Con una dieta carnívora y una dosis de ejercicio diario tu presa canario tendrá un estupendo estado de salud.

3

La clave de su alimentación es la variedad. Están permitidas todas las carnes, siempre que sea carne magra y huesos carnosos; además deberás procurar que su valor nutricional sea equilibrado y adaptado a sus necesidades. También se recomienda algo de pescado pero sin espinas y que no sea de piscifactorías.

Toda la carne puede ser cocinada, preferentemente hervida. Los huesos mejor que no los cocinemos porque pierden el colágeno y pueden astillarse, además así no pierden el calcio. Las vísceras es mejor aportarlas con mucha moderación porque pueden contener restos de medicación resultados del filtrado que hace el organismo del animal.

4

La dieta de tu presa canario debe incluir vegetales pero en menor medida pues tan solo debe ser un 10% de su alimentación y puedes administrarlos en crudo, enteros, hervidos o en puré. Puedes proporcionarle espinacas, lechuga, zanahoria, calabaza, brócoli, manzana, plátano, entre otras opciones.

Aparte de las verduras y las frutas, puedes incluir en su alimentación algunos complementos como, por ejemplo, de vez en cuando puedes darle kéfir, queso fresco, jalea real, aceite de pescado, polen, entre otros. Estos alimentos complementarios no pueden administrarse más de 2 veces por semana.

En este artículo de unComo te descubrimos las frutas que no pueden comer los perros y en este otro las verduras que no pueden comer.

Cómo alimentar a un presa canario - Paso 4
5

Respecto la cantidad de comida que debe comer un presa canario, debes de saber que es alrededor de un 2% de peso ideal, que no tiene por qué corresponderse con su peso actual. Se recomienda que un 1,2% sean huesos, un 0,6% carne magra y un 0,2% fruta, verdura o algún complemento puntual.

Esta cantidad puede variar según la edad, el sexo, la actividad física, si es hembra lactante, si es una mascota de alto rendimiento, la temperatura, o cualquier otra circunstancia. Esto debes valorarlo con tu veterinario de forma puntual pero lo importante es que lo peses y bases en eso su cantidad de comida diaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un presa canario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un presa canario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
bernabe minaya escribano
que clase de pienso es el ideal para mi cachorro de dos meses de presa canario
Maanuel
Hola a todos voy, a tener a un cachorro de presa canario con 3 meses y me gustaría que me dijeran que alimentación es la mejo, la idónea para estos perros. Muchísimas gracias.

Cómo alimentar a un presa canario
1 de 3
Cómo alimentar a un presa canario

Volver arriba