Cómo alimentar a un pollito

Cómo alimentar a un pollito

¿Tienes un pollito y no sabes cómo darle de comer? Tener una cría de pollo es una gran responsabilidad, y un hermoso privilegio. Si tienes la suerte de criar un pollito y ayudarle a crecer, tendrás la experiencia más hermosa de toda tu vida. Los pollitos necesitan un espacio cálido y cerrado para asegurarte de que coman y beban siempre que lo necesiten. Si ese pollito no está con su madre, tendrás que enseñarle a comer. En unComo.com te contamos cómo alimentar a un pollito.

Pasos a seguir:
1

Para empezar a alimentar a tu pollito debes elegir comida muy fina y que sea buena para que el pequeño crezca fuerte. Esta comida debe tener suficientes vitaminas y nutrientes para hacer frente a las amenazas externas. La alimentación en este momento es muy sencilla, basta con darle un buen pienso granulado de iniciación que lo encontrarás en establecimientos especializados. Otra buena forma de alimentarlos, es con migas de pan a ser posible casero (no pan de molde), con los trozos de pan tu pollito cubrirá sus necesidades alimenticias y empezará a poder alimentarse sin ninguna dificultad. Te recomendamos consultar también este otro artículo de unComo acerca de cómo cuidar de un pollito para conocer todos los cuidados que requiere.

2

Debes procurar que tu pollito tenga agua en todo momento, y cambiarla a diario o cada vez que se ensucie. Usa recipientes cómodos, y fuertes para que el pollito no lo mueva o lo vuelque. Tienes que procurar enseñarle a que coma de su comedero y bebedero, pero si notas que le cuesta, los primeros días puedes darle de comer poniendo migajas de pan en el suelo. Si tuviera dificultades para beber, podrías usar una jeringa o incluso un biberón para hidratarlo.

3

Después de esta fase, que es su primer acercamiento a la alimentación independiente, coloca esa comida ya dentro del comedero, que debe ser muy práctico, y plano para que a partir de los 4 días se vaya acostumbrado a comer solo. Procura que su fuente de comida no esté muy lejos, para que el pollito no tenga que recorrer mucha distancia para satisfacer sus necesidades y procura no llenarlo con demasiada comida.

4

Tras dos semanas, ya podrás incorporar a la dieta de tu pollito comida con algo de fibra y más vitaminas. Una buena recomendación es mezclar garbanzos, plátano maduro, pan, huevos, entre otros alimentos. Debes triturar o moler para que pueda tomarlos sin dificultad. Esta comida le dará energía, y lo fortalecerá. A partir de la tercera semana, ya puedes incorporar a su dieta comida más densa que le haga coger peso. Puedes darle migas más grandes de pan, y pienso menos granulado.Después de la tercera semana o el mes, puedes empezar a incluir en su dieta algún insecto (gusano) porque le aportará proteínas, calcio y vitaminas para que tu pollito se haga grande y fuerte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un pollito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.