Cómo alimentar a un perro esterilizado

Cómo alimentar a un perro esterilizado

La esterilización en perros es una buena opción tanto para evitar enfermedades como para prevenir el embarazo de nuestro perro o perros, en caso de que tengamos más de uno en casa. Por otro lado, existe una posibilidad mayor de que nuestro perro sufra sobrepeso, puesto que el ritmo de su metabolismo desciende y su apetito aumenta. Como consecuencia, deberemos adaptar la alimentación a los cambios que supone la esterilización, para que nuestro perro lleve una dieta adecuada, así como la realización regular de ejercicio en su rutina. En unComo te explicamos cómo alimentar a un perro esterilizado.

Pasos a seguir:
1

La alimentación de un perro que ha sido castrado debe ser a base de comida baja en calorías y que permita saciarle para no generarle ansiedad. Actualmente, hay comida para perro específica para aquellos que han sido esterilizados. En el mismo envase suele aparecer la cantidad de comida que debemos darle según los kilos del can. Por esta misma razón, será importante saber el peso de nuestro perro, además de para controlar que no está engordando.

2

Una de las opciones más recomendables para saber cómo alimentar a nuestro perro esterilizado es acudiendo al veterinario. Aunque en el envase de la comida para nuestro perro indique la cantidad que debemos darle, el veterinario nos podrá aconsejar sobre la mejor alimentación teniendo en cuenta la edad, peso y raza. También podrá recomendarnos sobre la división de la comida en menos cantidad pero más raciones, para que nuestro perro coma en más ocasiones a lo largo del día, pero comiendo siempre la misma cantidad total.

3

Si nos ocupamos de saber cuánto alimento debemos darle a nuestro perro y en cuántas raciones, no debemos caer en el error de darle de comer entre horas. Esto puede provocar que se rompa la dieta equilibrada que le permite mantenerse en forma y contribuir a que engorde. Puedes darle alguna golosina específica para perro, pero debe ser puntualmente y sin excederse. Además, depende de cuántas golosinas específicas para perros le demos, deberemos tener en cuenta que la ración de su comida deberá disminuir. La salud de nuestro perro es básica y depende en gran parte de nosotros.

4

Si estamos alimentando a nuestro perro esterilizado correctamente, dentro de unos hábitos adecuados, no hay nada mejor y más necesario que complementarlo con un poco de ejercicio. Esto también dependerá de la raza y edad de cada perro, pero no hay duda de que todo perro debe realizar algo de ejercicio, tanto para su bienestar físico como psicológico. Puedes ir a darle una vuelta por el parque o a un sitio adaptado para perros y dejar que corra durante un rato y juegue con otros perros. Los fines de semana o cuando tenemos más tiempo libre, podemos aprovechar para realizar alguna excursión y llevarnos a nuestro perro.

5

Entre los diferentes tipos de pienso que podemos encontrar, hay varias características que permiten adaptarse a las necesidades nutricionales de cada animal. Como explicábamos anteriormente, el alimento bajo en calorías permite que el perro pueda comer sin recibir un número excesivo de calorías. A su vez, para poder conseguir que nuestro perro se sacie, la fibra es un elementos fundamental en su comida, puesto que consigue este efecto. En el caso de que nuestro can sufra de alguna enfermedad que influya en su alimentación, deberemos consultar con el veterinario para adaptar su alimentación a sus necesidades.

6

Es muy recomendable establecer una rutina en la alimentación de nuestro perro, con el fin de ajustar un horario al que se adapte y su apetito sea más regular. Si cada día cambiamos las horas en las que lo alimentamos, es probable que sufra de ansiedad, puesto que no sabrá cuando es la hora de su comida. Además, debemos alimentarle en un lugar adecuado, donde pueda comer tranquilo y sin distracciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un perro esterilizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.