Compartir

Cómo alimentar a un perro adulto

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alimentar a un perro adulto

Un perro experimenta diferentes etapas en su crecimiento y la alimentación debe adaptarse a cada una de ellas. Cuando un perro es cachorro necesita un alimento que contribuya a su crecimiento y cuando alcanza la edad adulta y no va a crecer más, su alimentación debe fortalecer su condición física. Como sabemos que amáis a vuestro amigo canino y os preocupáis de su salud y bienestar, en unComo os explicamos cómo alimentar a un perro adulto, para que se mantenga sano y fuerte.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un hámster
Pasos a seguir:
1

Un perro necesita una dieta que le aporte grasas, proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono, además de disponer siempre de agua, por lo que si queremos que nuestro perro goce de salud, estos elementos deben estar incluidos en su alimentación. Pueden parecer muchas cosas, pero la mayoría de comida para perro que venden en los establecimientos adecuados responde a esta necesidad.

Cómo alimentar a un perro adulto - Paso 1
2

Dependiendo de la raza y el tamaño, un perro necesitará más calorías. La gente piensa que un perro grande necesitará comer más que uno pequeño, pero lo cierto es que un perro pequeño debe ingerir dos veces más calorías debido a su metabolismo. Por otro lado, hay razas que son mucho más activas que otras, por lo que la alimentación también se vera influida por esto. Existen dietas pensadas para perros activos, la cual le aportará un nivel más elevado de grasas, mientras que las dietas bajas engrasas son más adecuadas para perros menos activos. De la misma forma, la alimentación puede cambios si nuestra perra está embarazada, después de parir, si presenta desnutrición o si aún es cachorro.

Cómo alimentar a un perro adulto - Paso 2
3

Un perro adulto debe ser alimentado dos veces al día, creando un hábito alimenticio en sus horarios. Es decir, un perro debe adaptarse a comer a las mismas horas para generar dicho hábito. Debes procurar que tu perro disponga siempre de agua, no solo cuando come, sino en cualquier momento del día y durante la noche.

4

Procura que tu perro coma en un lugar tranquilo, donde no pueda distraerse e interrumpir la comida y que resulte confortable para él. Si es verano y le dejamos la comida a pleno sol, es muy posible que no se sienta cómodo mientras come. También debes evitar darle de comer justo después de realizar ejercicio, puesto que puede sufrir de torsión de los intestinos o problemas estomacales.

Cómo alimentar a un perro adulto - Paso 4
5

Respecto a la cantidad de comida que debes darle a tu perro adulto, la mejor opción es que un veterinario lo examine para que te aconseje teniendo en cuenta su raza, edad y peso, además de si sufre algún tipo de enfermedad. Cuando compramos comida para perro, suele indicar la cantidad que debemos darle, pero acudiendo al veterinario nos aseguramos completamente de darle la adecuada. Debes tener en cuenta, que si le das otras comidas a lo largo del día, como galletas para perros u otros alimentos, siempre permitidos para el consumo de tu perro, deberás limitar la cantidad de comida que le des en su hora de comer.

6

Todos sufrimos cuando comemos alrededor de una mesa y el perro se sienta a nuestro lado con cara de no haber roto un plato en su vida. Es difícil resistirse, pero es un mal hábito que debe evitarse desde el principio. Si el perro sabe que nunca le vas a dar comida, el final se cansará..o no, pero debemos intentarlo; sabemos lo tozudos que pueden llegar a ser. Si les damos restos de comida, perdemos el equilibrio alimenticio que tenemos a diario para que nuestro perro coma la cantidad adecuada de alimento, lo que puede provocar sobrepeso o daños por algún alimento que no le sienta bien. En este artículo te explicamos cómo evitar que tu perro pida comida cuando estás comiendo.

Cómo alimentar a un perro adulto - Paso 6
7

Es importante saber cómo alimentar a nuestro perro adulto. Por eso mismo, si en cualquier momento vemos que nuestro perro no responde adecuadamente a la comida que le damos, ignorándola, o mostrando síntomas como vómitos después de comer, se debe acudir al veterinario para averiguar si nuestro perro necesita otro tipo de alimentación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un perro adulto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un perro adulto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo alimentar a un perro adulto
1 de 5
Cómo alimentar a un perro adulto

Volver arriba