Cómo alimentar a un periquito

Cómo alimentar a un periquito

Si hablamos de pájaros, los periquitos son unos de los animales de compañía más comunes. Son muy dóciles a los que podemos entrenar para que coman de nuestra mano, entren y salgan de la jaula... Pero además de adiestrarlos, también deberemos alimentarlos correctamente para que lleven una vida saludable. Este tipo de pájaros son propensos a sufrir problemas de obesidad, por este motivo tendremos que vigilar con lo que le damos para comer. Si quieres saber cuál es la mejor dieta para tu mascota, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo alimentar a un periquito.

Pasos a seguir:
1

La ración seca diaria que debéis proporcionarle debe ser entre el 12 y el 15% de su peso.

2

La dieta debe ser una mixtura específica para periquitos o pienso de alta gamma.

3

Estos pájaros también necesitan comer vegetales, así que podéis preparar una picada muy fina de al menos cuatro de los siguientes ingredientes: pimiento rojo o verde, zanahoria, pepino, calabacín, verduras de hoja verde (acelga, lechuga, endivia, rúcula, berros...), tomate, manzana ácida con piel o brócoli.

4

2 ó 3 veces a la semana podéis darles alguna fruta de temporada, a modo de premio y no en exceso ya que contienen demasiados azúcares.

5

A los periquitos no les deberemos dar las siguientes frutas y verduras: dátiles, pomelos, ciruelos, limones, aguacate, maracuyas, patatas, alubias, judías, cebollas y perejil.

6

En temporada de celo y crianza es muy importante el aporte mineral, que se encuentra en los huesos de sepia o jibia, o bien poniendo en la jaula de nuestro periquito una piedra de calcio o grit.

7

Es importante cambiarle el agua todos los días o, como máximo, cada dos.

8

Si tienes un periquito en casa, también pueden interesarte otros artículos: Cómo entrenar un periquito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un periquito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Alimenta a tu periquito con una dieta sana y equilibrada.