Cómo alimentar a un loro

Cómo alimentar a un loro

Aunque los loros sean pájaros australianos, a día de hoy están más que integrados en muchas casas de todas partes del mundo, ya que se les ha acostumbrado a vivir en jaulas para aves. Una gran parte de la sociedad cree que estos animales tan solo se alimentan de semillas, pero la realidad no es esta, sino que necesitan una dieta rica y balanceada. Para que tu loro esté bien cuidado, deberás tener en cuenta estos consejos que unComo te da sobre cómo alimentar a un loro.

Pasos a seguir:
1

Los loros, como la gran mayoría de animales e incluidos los humanos, necesitan una dieta variada para vivir saludablemente.

2

Además de semillas como el girasol, el mijo, el alpiste, maíz y otras variedades, también deberemos incluir frutas y verduras en la alimentación habitual de nuestro loro, e incluso frutos secos.

3

Asimismo, también podéis encontrar en el mercado piensos para loros completamente equilibrados. Estos alimentos suponen una gran ventaja y comodidad ya que de una forma sencilla y fácil aportan a los loros prácticamente todo lo que necesitan.

4

En el caso de las frutas y verduras, siempre deberás lavarlas bien para eliminar cualquier resto de pesticidas

5

Contrariamente a lo que dice el dicho “chocolate del loro”, estos animales no deben tomar cacao en ninguna de sus formas. Y es que este alimento contiene teobromina, una sustancia excitante que afecta los corazones de los loros, pudiendo producirles la muerte súbitamente. Asimismo, tampoco podrás alimentarles con aguacate,

6

Los alimentos cocinados, curados o conservados en sal tampoco deben formar parte de la alimentación de estos pájaros.

7

Además de ofrecerle una alimentación correcta, deberemos colocar en la jaula de nuestro loro un hueso de sepia (o jibia) o una piedra de calcio para que desgaste correctamente su pico.

8

Obviamente, los loros también requerirán de agua limpia en un abrevadero para poder beber y estar correctamente hidratado.

9

Y la alimentación no lo es todo, sino que estas aves necesitan otras atenciones que podrás descubrir en este artículo sobre Cómo cuidar un loro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un loro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.