Las crías de los loros

Cómo alimentar a un loro

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo alimentar a un loro

Aunque los loros sean pájaros australianos, a día de hoy están más que integrados en muchas casas de todas partes del mundo, ya que se les ha acostumbrado a vivir en jaulas para aves. Una gran parte de la sociedad cree que estos animales tan solo se alimentan de semillas, pero la realidad no es esta, sino que necesitan una dieta rica y balanceada. Para que tu loro esté bien cuidado, deberás tener en cuenta estos consejos que unComo te da sobre cómo alimentar a un loro.

También te puede interesar: Por qué hablan los loros
Pasos a seguir:
1

Los loros, como la gran mayoría de animales e incluidos los humanos, necesitan una dieta variada para vivir saludablemente.

2

Además de semillas como el girasol, el mijo, el alpiste, maíz y otras variedades, también deberemos incluir frutas y verduras en la alimentación habitual de nuestro loro, e incluso frutos secos.

3

Asimismo, también podéis encontrar en el mercado piensos para loros completamente equilibrados. Estos alimentos suponen una gran ventaja y comodidad ya que de una forma sencilla y fácil aportan a los loros prácticamente todo lo que necesitan.

4

En el caso de las frutas y verduras, siempre deberás lavarlas bien para eliminar cualquier resto de pesticidas

5

Contrariamente a lo que dice el dicho “chocolate del loro”, estos animales no deben tomar cacao en ninguna de sus formas. Y es que este alimento contiene teobromina, una sustancia excitante que afecta los corazones de los loros, pudiendo producirles la muerte súbitamente. Asimismo, tampoco podrás alimentarles con aguacate,

6

Los alimentos cocinados, curados o conservados en sal tampoco deben formar parte de la alimentación de estos pájaros.

7

Además de ofrecerle una alimentación correcta, deberemos colocar en la jaula de nuestro loro un hueso de sepia (o jibia) o una piedra de calcio para que desgaste correctamente su pico.

8

Obviamente, los loros también requerirán de agua limpia en un abrevadero para poder beber y estar correctamente hidratado.

9

Y la alimentación no lo es todo, sino que estas aves necesitan otras atenciones que podrás descubrir en este artículo sobre Cómo cuidar un loro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un loro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Franz Ramiro G Gallardo Portanda
Los loros en general no son únicamente nativos de Australia. En América Latina hay especies de loros como la paraba azul que son propias de estas regiones.
adriana
deben poner como se llaman las semillas
Àngels
Nemesis, lo mejor será que consultes a un veterinario de exóticos para que pueda aconsejarte sobre ese caso en cuestión, ya que el pan solo hará que el loro no reciba todos los nutrientes necesarios. ¡Saludos desde unComo!
nemesis alejandra tomasella
hola me gustaria saber q darle de comer a un loro bebe q me regalaron, siempre es el pan humedo pero queria saber si eso es correcto?
Alejandro lopez
Me ha servido un monton la informacion q tienen en esta pagina. Gracias
Cómo alimentar a un loro
X