Compartir

Cómo alimentar a un hurón

Cómo alimentar a un hurón

¿Tienes un hurón como animal de compañía? Vamos a contarte qué debe comer tu pequeño amigo para mantenerlo sano y fuerte. Los hurones son animales carnívoros, así que para estar bien alimentados deben alimentarse de derivados de la carne para conseguir las proteínas necesarias. El aparato digestivo del hurón es muy delgado, y su digestión es muy rápida por eso la ingesta de comida debe ser con alimento específico y apropiado para ellos. En unComo.com, te contamos cómo alimentar a un hurón.

También te puede interesar: Cómo bañar a un hurón
Pasos a seguir:
1

Para alimentar bien a tu hurón, siempre debes darle comida concreta especialmente para él. Debe aportarle los nutrientes necesarios que facilitan la rápida digestión, ya que si no, podrían provocarle diarreas, inflamaciones, entre otros problemas de salud. Además de no poseer la cantidad de nutrientes necesarios.

2

La mejor opción para alimentar a un hurón es con pienso comercial preparado para cubrir las necesidades de los hurones. Hace años era complejo encontrar pienso especial para ellos, pero hoy por hoy en España hay varias marcas de alta gama de alimento seco, que es ideal para alimentar a un hurón. Además, previene la formación de sarro muy típica en estas mascotas. También existe alimento humero para hurones, pero se ha comprobado que debido a su mayor contenido den agua, tiene niveles insuficientes de proteínas para tu hurón. El pienso debe contener un mínimo de 30 o 35% de proteína animal (harina de carne de pollo, ternera, pavo, nunca subproductos como sangre, patas, etc), un 15 o 20% de grasa y máximo un 4% de fibra.

Cómo alimentar a un hurón - Paso 2
3

Debes vigilar mucho la alimentación de tu hurón, y cualquier cambio que desees realizar debes hacerlo de forma gradual para no provocar ningún trastorno digestivo. También puedes alimentar a tu hurón con pienso de gato de alta gama, ya que tienen necesidades alimenticias muy similares. Lo que nunca debes darle es pienso de perro porque carece de taurina, un nutriente imprescindible para tu hurón. Es muy importante que la alimentación no contenga mucha sal ni azúcar, y que el porcentaje de carne sea al menos de la mitad. No olvides dejar siempre a disposición de tu hurón suficiente agua limpia, para que esté bien hidratado.

4

Tu hurón también puede comer otro tipo de alimentos como: carne de pollo, pavo, res, caballo, pero nunca deben darse crudas ni semicocidas. Es importante que estén cocinadas porque pueden contener bacterias peligrosas para la salud de tu hurón. Nunca le des carne cruda de cerdo, porque puedes transmitirle el letal virus de Aujeszky. También puede comer aunque en pequeñas cantidades, harinas de trigo y de maíz, ya que pueden provocar problemas digestivos y predisponen al desarrollo de insulinoma difuso.

Cómo alimentar a un hurón - Paso 4
5

A tu hurón también puedes darle diferentes tipos de premios como recompensa por su buen comportamiento o simplemente porque quieres de vez en cuando: un poco de arroz cocido, productos lácteos como queso fresco sin sal, yogur natural sin azúcar, leche sin lactosa, potitos de bebé que no contengan mucha sal ni aditivos, fruta madura como plátano, manzana, verduras o vegetales como pimiento, pepino, yema de huevo cocida, entre otros. Este tipo de recompensas se deben dar con poca frecuencia, pero en pequeñas cantidades no son dañinas. También puedes darle premios en forma de pienso seco para hurón o para gato.

6

Para alimentar bien a tu hurón debes tener en cuenta que alimentos no son aconsejables: pescado fresco crudo, ya que destruye la vitamina B1; leche de vaca, puesto que no toleran la lactosa; maíz o palomitas, por su alto contenido en fibra; cebolla, porque puede provocar anemia por su contenido en disulfuro.

También hay otros alimentos que no deben comer nunca como: carne de cerdo, restos de alimentos humanos, huesos de pollo, golosinas para personas y chocolate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un hurón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un hurón

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Huronlover
Los hurones son animales carnívoros. El mejor pienso para ellos son los de gato sin cereales, cuanto más cárnicos mejor, nada de subproductos.
Lo mejor de todo es dar dieta Barf, natural, Carnes crudas (previamente congeladas) y nunca deberían comer ni arroz ni harinas.

Cómo alimentar a un hurón
1 de 3
Cómo alimentar a un hurón

Volver arriba