Guacamayos

Cómo alimentar a un guacamayo

Cristina García
Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alimentar a un guacamayo

Si te gustan los animales exóticos y estás pensando en adquirir uno, debes informarte muy bien sobre los cuidados y la alimentación que tu futura mascota necesita. Este es el caso por ejemplo de los guacamayos, una de las mascotas preferidas de muchos amantes de los animales. Sin embargo, lo que muchas personas no saben cuando compran este animal de compañía es que su alimentación debe ser bastante rigurosa. ¿Necesitas ayuda? ¡Aquí la tienes! En unComo te explicamos cómo alimentar a un guacamayo.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un polluelo

Índice

  1. Alimentos secos
  2. Alimentos húmedos
  3. Dónde hacer la compra
  4. La cantidad de comida
  5. Comparte tus opiniones

Alimentos secos

Lo primero que debes saber es que la alimentación del guacamayo se divide en: alimentos secos y alimentos húmedos. Y como su propio nombre sugiere, los alimentos secos son las semillas, los frutos secos y las legumbres germinadas. Alimentos que el guacamayo debe consumir a diario.

Cómo alimentar a un guacamayo - Alimentos secos

Alimentos húmedos

Para una buena alimentación del guacamayo, tampoco debemos olvidarnos de los alimentos húmedos. Muchas personas se sorprenden, pero los guacamayos de color azul y amarillo también tienen que comer verduras y fruta fresca. De hecho, nuestra mascota debe comar unas cinco piezas diferentes de fruta o verdura diarias.

Cómo alimentar a un guacamayo - Alimentos húmedos

Dónde hacer la compra

Todos sabemos dónde comprar estos alimentos, tanto secos como húmedos Pero si tienes dudas sobre la dieta del guacamayo, lo mejor es consultar con tu veterinario o preguntar en alguna tienda de mascotas.

La cantidad de comida

¿Y qué cantidad debe consumir a diario nuestra mascota? En la alimentación del guacamayo, los expertos nos aconsejan una cantidad en torno al 10% de su peso corporal, tanto de alimentos húmedos como secos. Algo parecido sucede también con la alimentación de los periquitos.

Comparte tus opiniones

Así que ya lo sabes, no descuides la alimentación de tu mascota, porque ella también tiene enfermedades y necesita vitaminas y nutrientes para crecer sana y feliz. ¿Nos hemos olvidado de algo importante? Nos olvides compartir con nosotros tus consejos y experiencias sobre cómo alimentar a un guacamayo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un guacamayo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo alimentar a un guacamayo
X