Compartir

Cómo alimentar a un gorrión 

Cómo alimentar a un gorrión 
Imagen: foandaluza.com

Si se da la circunstancia de que hemos recogido a un gorrión que estaba perdido, algo que sucede especialmente después de fuertes tormentas que hacen que el ave se desoriente, nos encontraremos con el problema de cómo alimentarlo.

Aunque el gorrión no es un animal propiamente doméstico, sí que es muy sociable y, si conseguimos que salga adelante, mantendrá una buena relación con toda la familia. En unComo.com te explicamos cómo alimentar a un gorrión.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un polluelo
Pasos a seguir:
1

Los gorriones beben mucha agua, así que lo primero que haremos es poner a su disposición un recipiente del que se pueda surtir. Eso sí, y esto vale de norma para toda la alimentación, no debemos nunca forzarlo abriéndole el pico, él mismo tomará lo que necesite.

2

Debemos evitar proporcionarle al gorrión leche, ya que en muchas ocasiones es fuente de problemas intestinales para el ave.

3

Para alimentar al nuestro recién llegado, podemos preparar arroz blanco cocido, sin ningún condimento. Comprobaremos que el pájaro, si tiene buena salud, lo tomará con gusto.

4

Con el fin de proporcionarle proteínas al gorrión, podemos usar el pienso seco para gatos, ya que es un preparado ligero que le sentará bien al ave. Este alimento lo conseguiremos en cualquier supermercado.

5

En cuanto a un preparado específico para pájaros, se recomienda evitar la comida de periquitos, ya que se han reportado casos de fallecimiento de gorriones. Para estar seguros, es mejor que optemos por la comida para canarios que encontraremos en cualquier tienda de animales.

6

En el caso de que sigamos todos estos pasos y el gorrión no quiera alimentarse, probablemente esté echando de menos a los suyos y será muy difícil que sobreviva en cautividad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un gorrión , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un gorrión 

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
anagely
¿en caso de que el gorrión tenga las plumas quemadas y no pueda volar que debo aser?

Cómo alimentar a un gorrión 
Imagen: foandaluza.com
Cómo alimentar a un gorrión 

Volver arriba