Compartir

Cómo alimentar a un gato desnutrido

Cómo alimentar a un gato desnutrido

Si ha llegado a tus manos un gato que tiene serios problemas de desnutrición tendrás que ponerte manos a la obra para que recupere su peso y su salud. La dieta es el elemento más influyente del estado de salud de una mascota. Si ha pasado hambre habrá perdido kilos, pelaje, cambios en la textura de la piel, la visión y tendrá un sistema inmune debilitado y estos son solo algunos de los problemas que puede padecer. En unComo.com te contamos cómo alimentar a un gato desnutrido.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un gato adulto
Pasos a seguir:
1

Cuando un gato sufre desnutrición puede sufrir muchas secuelas consecuencia de la falta de alimento. Problemas oculares, de piel, poco peso, problemas de corazón, son algunos de las dolencias a las que puede enfrentarse un felino desnutrido. Deberás tener especial cuidado al empezar a alimentar a un gato malnutrido y elegir su comida y sus raciones con precaución para que se acostumbre poco a poco a los alimentos que ingiera. Debes ser prudente y paciente para ayudar a tu gato y que se recupere.

2

Es recomendable que levantes al gato y lo envuelvas en una manta para darle calor y también para evitar que te muerda o arañe; también será una forma de que lo hagas sentir a salvo y seguro. Piensa que este gato puede que haya sufrido malos tratos, abandono o haya tenido una mala vida en la calle antes de llegar a tus brazos. Estar rodeado de esa manta ayudará a tu gato a que su temperatura corporal esté dentro de la normalidad así que procura que esté en una zona libre de corrientes de aire o de excesivo calor para que no enferme.

Cómo alimentar a un gato desnutrido - Paso 2
3

Una vez consigas que el gato esté tranquilo y caliente, puedes empezar a darle de comer algo de pienso húmedo. Será la comida más apetecible y fácil de que tome, lo más recomendable es que sigas una dieta de prescripción veterinaria pensada para cubrir todas sus necesidades o carencias alimenticias. Este tipo de alimento obrará milagros en tu felino y verás cómo se recupera. Para darle la comida más apropiada puedes pedir consejo a un veterinario en el momento que lo lleves a hacerse un chequeo médico para valorar su estado de salud general.

Para alimentar a un gato desnutrido deberás buscar comida con un alto contenido de proteínas de origen animal y debes asegurarte de que los hidratos de carbono como el trigo el maíz, no estén entre los ingredientes principales. La comida seleccionada también debería tener en cuenta su edad y si tiene algún problema de salud diagnosticado tras el examen médico. Si quieres puedes optar por comida casera saludable para gatos.

Cómo alimentar a un gato desnutrido - Paso 3
4

Para darle de comer a un gato desnutrido es importante mantener un ambiente de calma y tranquilidad que favorezca la ingesta. El estrés es el enemigo de estas situaciones, así que haz lo posible por reducir su ansiedad creando un entorno lleno de paz. A continuación, puedes presentar cantidades limitadas de comida húmeda ya que hay que evitar que el gato coma rápido y en grandes cantidades, porque podría enfermar. Debes ofrecer raciones frecuentes y pequeñas para hacer posible un aumento de peso gradual.

Si notas que no come por su cuenta puedes usar suplementos alimenticios. Existen geles con un alto porcentaje de calorías que pueden ayudar a estimular el apetito. Otra manera de darle de comer es darle comida húmeda con jeringa rebajando su textura con agua, o con algún caldo de carne bajo en sal hecho especialmente para tu gato.

Cómo alimentar a un gato desnutrido - Paso 4
5

Aunque puedes seguir estas pautas, debes ir al veterinario igualmente para saber el estado de salud de tu gato y saber todo lo que puedes hacer por él. Así también sabrás el alcance de su inanición y las secuelas que ha sufrido. Según lo severa que sea la desnutrición y el periodo de tiempo que el gato ha pasado hambre, podría padecer problemas de corazón, riñón, e hígado.

Cómo alimentar a un gato desnutrido - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un gato desnutrido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un gato desnutrido

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
isa
Tengo una gatita hace 20 años, hace 6 meses aprox. note que estaba bajo de peso crei (erroneamente que se debia a su edad) come mucho pero sigue bajando de peso.. tengo miedo que muera desnutrida... la veterinaria me indica que puede ser leucemia y artrosis me recomendo esperar a un tratamiento con antibioticos pero aunq de animo se ve bien sigo notando que su peso baja y baja , como puedo ayudarla sin recurir a la eutanacia??
Su valoración:
Indiana
Mi gatito es de terraza y no:
Come, muerde.y aparte esta medio pelado y delgado y tampoco se mueve mucho pero por lo menos respira.
olga
y muchas gracias por guiarme ya que en mi camino los encuentro !!!
Melissa
Hola. El 31 de diciembre trajimos a casa un gatito abandonado de 1 año y medio aproximadamente, pesa entre 2.5 kilos y 3, en la tienda veterinaria nos mandaron alimento para gatitos bebes con alto contenido de proteína.
En la etiqueta dice que un gatito entre 2 y 3 kilos debe comer hasta 170 gr de pienso.
Decidimos darle tres porciones al día de 50 gramos. Esta bien racionado?
Los primero dos días se comió sus tres porciones completas, dejaba el plato limpio
Desde ayer empezó a dejar comida en el plato. Hoy tenia aún un poco de comida en la noche así que no le dimos su porción de las 8 pm noche, pero empezó a maullar a las 10 pm asi que decidimos llenar su plato nuevamente, pero no comió.
Estará bien suspender una comida y empezar a dar dos porciones al día? o debemos seguir dando sus tres porciones asi haya comida en su plato?
Agradezco muchisimo su consejo, no podemos pagar por ahora la consulta al veterinario, pues haber traído al gatico a nuestra casa ya nos implicó gastos del pienso, arena, arenera, antipulgas, antiparasitario, su camita, y ahora vendrán las vacunas....
Gracias!
jhos
como superar la muerte de un gato?
CARMEN
MI GATO LLEVA SIN COMER MUCHOS DÍAS Y CUANDO LE ACERCÓ LA COMIDA LE DA COMO NAUSEAS....QUE LE DOY PARA QUE COMA? TAMPOCO BEBE.....
Remedios Gómez Alonso
Hola Carmen, no esperes más y lleva a tu gato al veterinario de urgencias. No es normal que lleve tantos días sin desear comer( ni beber)y teniendo náuseas. Saludos.

Cómo alimentar a un gato desnutrido
1 de 5
Cómo alimentar a un gato desnutrido

Volver arriba