Compartir

Cómo alimentar a un gato adulto

Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alimentar a un gato adulto

Las necesidades alimenticias de un gato adulto varían frente a las de un cachorro. Un gato alcanza la edad adulta con 12 meses, aunque puede alcanzar la madurez sexual antes. Cuando un gato se encuentra en su edad adulta, es posible que experimentes en él un comportamiento menos activo. Esto no tiene por qué darse siempre. Para que nuestro felino se mantenga fuerte y sano, debemos darle una comida que le aporte los nutrientes básicos, como proteínas, vitamina, minerales, grasas e hidratos de carbono. Siempre debemos estar seguros de que nuestro gato tiene agua. En unComo te explicamos cómo alimentar a un gato adulto.

También te puede interesar: Cómo alimentar a mi gato
Pasos a seguir:
1

Debemos tener en cuenta la raza de nuestro gato, así como detectar si es activo o más bien tranquilo. Esto influye de forma directa en el tipo de comida que le vamos a dar. En el caso de que se trate de un gato activo, juguetón y que permanece habitualmente en movimiento, la mejor opción es darle una alimentación más rica en grasas. Por el contrario, si acostumbra a ser un gato tranquilo la dieta que mejor se adaptará para evitar que aumente de peso es la baja en grasas. Del miso modo, un gato cachorro, esterilizado o embarazo, deberá tener una alimentación diferente, que se adapte a sus necesidades.

2

A algunos gatos les encanta la comida humedecida, mientras que a otros les resulta indiferente, comiendo la seca sin problema. Puedes probar a darle las dos con el fin de detectar aquella con la que responde mejor al comer. Es importante que te asegures de que la comida aporta los elementos nutricionales nombrados al principio, tanto como si se trata de comida humedecida como seca. También debemos tener en cuenta, que la comida seca aguanta más tiempo fuera de su envase, por lo que si nuestro gato no come toda la cantidad de golpe, esta se conservará en buen estado por más tiempo. Procura darle comida a temperatura ambiente y evitar servirle comida demasiado fría o caliente.

Cómo alimentar a un gato adulto - Paso 2
3

Al contrario de lo que algunas personas pueden pensar, los gatos son totalmente carnívoros. Un gato al que se le de una alimentación a base de productos vegetales puede desarrollar diferentes enfermedades como ceguera y otros problemas que pueden incluso provocar su muerte. Es por esto por lo que debemos alimentar a nuestro felino con carne o pescado.

4

Otro falso mito sobre los gatos es que les encanta la leche. Está demostrado que una vez los gatos han superado la etapa de lactancia, pierden progresivamente la enzima encargada de transformar la lactosa en glucosa, llama lectina. Es por esto, que nuestro gato debe beber exclusivamente agua.

Cómo alimentar a un gato adulto - Paso 4
5

Algunas personas dan de comer a su gato restos de comida. En un principio, puede parecer que no puede perjudicar en su salud, puesto que puede tratarse de restos de carne o verduras. Debemos tener en cuenta que nuestro gato debe seguir una dieta equilibrada, dándole la misma cantidad de comida cada día y a ser posible a la misma hora. Si nuestro gato come restos de comida, puede desarrollar sobrepeso, además de tener problemas por alimentos que no le sientan bien.

6

Un gato adulto suele comer dos veces al día, con la cantidad adecuada en cada una. Hay personas que optan por dejar la comida en el cuenco desde la mañana para que el gato decida cuando comer. Esta opción puede resultar acertada en los casos en los que el gato no presenta ansiedad al comer. Si por lo contrario, vemos que nuestro gato se come todo de golpe y deprisa, será mejor darle menos comida en más turnos, teniendo en cuenta que el total de comida que le damos es la misma que si lo hiciéramos en dos turnos. Es importante saber educar a tu gato, tanto en su alimentación como en otros aspectos.

Cómo alimentar a un gato adulto - Paso 6
7

Un veterinario puede ayudarte a ajustar la alimentación de tu gato según su edad, raza y peso, así como posibles enfermedades que este pueda sufrir. Por lo que si quieres asegurarte de que tu gato come la cantidad adecuada, no dudes en visitar a un experto animal para saber cómo alimentar a tu gato adulto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un gato adulto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un gato adulto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo alimentar a un gato adulto
1 de 4
Cómo alimentar a un gato adulto

Volver arriba