Cómo alimentar a un gatito abandonado

Cómo alimentar a un gatito abandonado

Si has encontrado un gatito abandonado es importante llevarlo al veterinario en cuanto te sea posible para que haga una valoración experta de su estado de salud. Si el gatito estaba sólo es posible que lo haya abandonado su madre por algún problema de salud que la gata ha detectado intuitivamente. Si has encontado una cámada o un gatito en una bolsa o en un caja seguramente no haya ningún problema de salud. Lo más habitual es que el gatito esté chillando, esto puede ser porque tiene frio y hambre y hay que actuar rápidamente ya que el veterinario no siempre está abierto ni a la vuelta de la esquina. Lo primero que hay que hacer es darle calor. Lo ideal es una bolsa de agua caliente pero envolverlo en una manta puede ser suficiente. Lo normal es que ante esta primera sensación de calor el gatito se tranquilice y deje de chillar. A continuación hay que alimentar al gatito, para hacerlo sigue los siguientes consejos:

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Los gatitos abren los ojos a partir de la semana de vida así que si el gatito abandonado que has encontrado tiene los ojos cerrados es que tiene pocos días de vida y no debes intentar darle alimentos sólidos.

2

La leche de vaca no es buena para los gatos. En las tiendas especializadas y en los veterinarios venden leche en polvo maternizada especial para gatitos. Para salir del paso puedes darle leche desnatada, o preparado de leche en polvo para bebés de 0 a 3 meses, o leche sin lactosa mezclada con una yema de huevo. Cualquiera de estas opciones es preferible a la leche entera de vaca.

3

Calienta un poco el preparado que le vayas a dar al gatito. No lo calientes mucho, tiene que estar tibio, no caliente.

4

Introduce la leche en una jeringuilla y pónsela al gatito en la boca. Presiona muy poco la jeringuilla para que la leche vaya saliendo muy lentamente. Deja que el gatito vaya succionando solo.

5

Siempre hay que alimentar al gatito boca abajo, nunca boca arriba.

6

La cantidad de leche a suministrarle puede variar mucho de un gatito a otro. En terminos generales será de 15ml de preparado por 100grs de peso corporal para gatitos que aún no hayan abierto los ojos y unos 20 ml de preparado por 100 grs de peso para gatitos que ya haya abierto los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un gatito abandonado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Te recomendamos que si encuentras un gatito abandonado lo comuniques al ayuntamiento para que intenté encontrar su propietario.