Alimentos para perros

Cómo alimentar a un doberman cachorro

Cómo alimentar a un doberman cachorro

La alimentación de un doberman cachorro es básica no solo por el hecho de que la comida es clave para garantizar un crecimiento saludable. Así, alimentar al cachorro implica, también, enseñarle unas pautas de comportamiento en cuanto a las comidas que serán determinantes, por ejemplo, a la hora de alejar problemas futuros como la obesidad. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo alimentar a un doberman cachorro.

También te puede interesar: Cómo pararle las orejas a un doberman

Pasos a seguir:

1

Lo básico que debes saber acerca de cómo dar de comer al cachorro es que tienes que combinar un pienso seco de buena calidad con algo de leche. Verás cómo son dos elementos muy sencillos de combinar y que, incluso, juntos, harán que sea más fácil alimentar al perro.

2

Así, unos de los problemas que te puedes encontrar a la hora de alimentar a un doberman cachorro es que le cueste tragar el pienso. En cambio, si humedeces el alimento con leche, lograrás, por una parte, que el perro lo acepte de mejor grado y, por otra, que esté tomando la leche.

3

En el caso de que al doberman cachorro no le guste el pienso con leche, humedece el primero de los alimentos con agua y ofrécele la leche por separado, en un cuenco limpio. Verás cómo de este modo sí que acepta los alimentos.

4

En cuanto a los tiempos, únicamente el agua debe estar siempre a disposición del perro. El resto, tanto la leche como el pienso, solo se lo debes dispensar al animal durante un cuarto de hora o 20 minutos. A continuación, se los retiras, incluso aunque solo haya tomado una pequeña cantidad, verás cómo la próxima vez no deja nada sin comer.

5

Hasta los 5 meses de edad, a no ser que el veterinario te indique otra cosa, dale a tu doberman cachorro 3 raciones al día de 200 gramos de pienso cada una. Ya pasados los 5 meses, reduce la cantidad de raciones a 2 diarias, aumentando la cantidad de cada una a unos 350 gramos al día.

6

No es recomendable que le des restos de tu comida al perro y, si quieres premiarlo con algún dulce, que sea únicamente como parte del proceso educativo y no como pauta alimenticia. Te recomendamos que, además, leas este artículo sobre cómo educar a un doberman.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un doberman cachorro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
carlos
Los perros no tienen la misma enzima que tenemos los humanos para digerir la leche de vaca, no deberían de tomar nunca este tipo de leche.
Ricardo
Hasta los cuantos meses se les da croqueta de cachorro a los perros doberman? Yo actualmente le doy Ganador Premium Cachorro, esta bien esa croqueta o cual me recomiendan?
susana
Hola tango una cachorra de aproximadamente 5 o 6 meses, la rescate de ser abandonada y parecer ser cruza con un doberman. La cuestion es que prove con todo tipo de alimento y no los quiere comer, solo acepta comida y me gustaria q comiera mas alimento que comida. Otra pregunta quisiera castrarla y a que edad me recomiendan
ALI TAJA
gracias por todos los consejos estoy muy agradecido, pero mi pregunta es ha que edad después de nacidos los cachorros, hay que comensar a darle de comer . Mis cachorros son de raza doberman tengo 9 de ellos ya ban atener 4 semanas de nacido y que les puedo dar de alimentación, y si alguna marca de pienso , le agradesco de antemano su colaboración soy nuevo en este tema gracia .... ALI TAJA
Nadia
Mis cachorros dóberman de un mes la mamá ya no quiere darle chichi como los puedo alimentar



Cómo alimentar a un doberman cachorro
X