Compartir

Cómo alimentar a un cerdo vietnamita

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alimentar a un cerdo vietnamita

Los cerdos vietnamitas se están empezando a poner de moda y ya son mascotas de compañía en todo el mundo. Hay mucha gente que los tiene en pisos y los sacan a pasear por las calles. Si estas pensando en comprar uno de estos preciosos cerditos tienes que saber algunas cosas de ellos y una de estas cosas muy importantes es saber que alimentos son mejores para ellos.

También te puede interesar: Cómo educar un cerdo vietnamita
Pasos a seguir:
1

Los cerdos vietnamitas, en definitiva son cerdos, pero no es recomendable darles de comer la comida para cerdos de granja, ya que esta comida sirve básicamente para engordarlos.

2

La mejor comida que le puedes dar a tu cerdito es el pienso de los caballos, ya que tiene mucha fibra y pocas grasas.

3

Hay que pensar que los cerdos son omnívoros, así que si te sobra comida como, pan, pasta, verdura, fruta, carne, etc, le puedes dar a tu cerdito sin problemas.

4

El agua siempre tiene que estar limpia, ya que la ensucian con rapidez debido a que usan mucho la nariz para levantar la arena.

5

Si el artículo te ha sido de utilidad, nos encantaría saber tu opinión y/o experiencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un cerdo vietnamita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Los cerdos vietnamitas piensan todo el día en comer, esto lo puedes usar a tu favor para conseguir que te haga caso y educarlo.
  • No le des demasiada comida, si la barriga del cerdito casi le llega al suelo tendrás que darle menos comida para que se adelgace.
  • Los cerdos hacen casi cualquier cosa para conseguir la comida, así que si tienes el cerdo en casa y guardas la comida en armarios bajos o despensas, asegúrate de cerrar bien las puertas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un cerdo vietnamita

16 comentarios
SILVIA CASTRO PÉREZ
LAMENTABLEMENTE SE ALIMENTÓ CON COMIDA QUE LO ENGORDÓ MUCHO!!!
Silvana Martínez
Wow! Vi todo lo del cerdo vietnamita lo necesitaba para un proyecto que me pidieron y encontré esta página mientras buscaba y decidí quedarme en esta página hay mucha información súper util que me funciono para mi proyecto y estoy muy feliz muchas gracias pero tenía una duda ¿donde los venden? Me lo van a pedir en la escuela y no lo se por favor ayúdenme
ana belen
que se puede dar de recompensa o premio a un cerdito vietnamita de tres meses cuando hace una buena acion
Usuario Anónimo
Es muy generalizada y no específicos sobre que otros tipos de alimentos serian mas convenientes y en que cantidades.
Raul
Hola yo el pienso especial para cerdo vietnamita y mini pig en la nueva tienda online www.piensodeluxe.com
rafael
es necesario darle aflechu a un cerdo
niz
Tengo un porquito de 5 meses (o eso me dijeron) y le di su comida con leche y después de dió diarrea, no se como quitarsela.
Oscar
Yo no tuve uno tan pequeño, pero seguro que le iría bien tomar leche adecuada. Te recomiendo que contactes con un veterinario para que te diga que es lo que puede tomar. Saludos
Gustavo
Tengo un cerdito vietnamita de 2 semanas de edad,, no quiere comer, que puedo hacer, no parece estar triste y quiere q todo el día lo abrace, y al parecer busca la teta de su mamá, ayuden, ya tengo dos días con el y come cositas muy pequeñitas q se encuentra en el suelo.
Abraham
Yo tengo el mismo problema,solo come muy poco y solo toma agua. ¿Que puedo hacer?
Arturo Valdez Lozada
Interesante la pagina. Tenemos dos embras una tiene 2 meses y la otra tiene 6 meses. Qué tipo de vacunas lleva y de que manera se desparacitan. Me interesa las crias para reproducirlas. Les damos alimento con maíz quebrado y a la de 6 meses le damos verduras y fruta. Saludos.

Cómo alimentar a un cerdo vietnamita
Cómo alimentar a un cerdo vietnamita

Volver arriba