Compartir
Compartir en:

Cómo alimentar a un canario

Paso a paso
Valoración: 4,8 (813 votos)
9 comentarios
47 veces compartido
 
Cómo alimentar a un canario
Fuente: 3news.co.nz

Uno de los pájaros más comunes que la población tiene como mascota son los canarios, pequeñas aves originarias de las Islas Canarias, de donde les proviene el nombre. Se caracterizan especialmente por su canto (solo de los machos), así como también por su colorido plumaje. Cuidar un canario no es especialmente complicado, aunque sí es cierto que deberemos tener en cuenta algunas consideraciones, como es el caso de la alimentación. En este artículo de unComo os explicamos detalladamente cómo alimentar a un canario.

También te puede interesar: Cómo alimentar a un presa canario
Instrucciones:
1

En primer lugar, cabe destacar que los canarios son granívoros, es decir, que su alimentación se basará principalmente en granos. Aunque también es cierto que deberán ingerir otros elementos como frutas y verdura.

2

El alpiste deberá ser el alimento fundamental de los canarios, una semilla rica en hidratos de carbono que tendrá que mezclarse con otras semillas que supongan un buen aporte de proteínas y el resto de nutrientes para nuestro canario.

3

Otras de las semillas más comunes para alimentar a un canario son:

  • Negrillo
  • Cáñamo
  • Nabina rojiza
  • Colza
  • Avena
  • Cañamón
4

Lo cierto es que en las tiendas de mascotas podréis encontrar preparados con mezcla de granos ideales para los canarios. Aun así, si queréis elaborarla vosotros, podéis recurrir a mezclar: 50% alpiste, 20% negrillo, 10% nabina rojiza, 10% cañamón, 6% cardillo, 2% avena mondada y 2% lino.

5

Por otro lado, es necesario que el canario coma vegetales y frutas para completar su alimentación, ya que aportarán vitaminas y minerales básicos para su salud. Puedes dar a tu canario: lechuga, col, zanahoria, espinaca, manzana, naranja, plátano...

6

Deberás lavar los vegetales y cortarlos en trozos pequeños para que el canario pueda comer mejor. Asimismo, será indispensable que retires de la jaula aquello que no se coma, irlos reemplazando y no dejarlos por si se los come.

7

Los pájaros deberán tener con qué desgastar su pico y sus patas para que no les crezcan demasiado y les supongan un problema. En el caso del pico y, especialmente en canarios, se utilizan distintos objetos como: huesos de sepia o jibia, una piedra de calcio u otros complementos que podréis adquirir en vuestra tienda de mascotas. Puedes ver más información en nuestro artículo Cómo evitar que mi pájaro tenga problemas de pico y uñas.

8

El agua limpia y fresca será imprescindible para los canarios, especialmente en verano. Asegúrate en todo momento de que tenga el bebedero lleno para que pueda beber e hidratarse bien.

9

Con una correcta alimentación, nuestros pájaros se mantendrán sanos y podremos evitar que contraigan alguna de las enfermedades más comunes de los canarios. En caso de que tu mascota tenga un aspecto o comportamiento extraño, no dudes en llevarla al veterinario.

10

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a un canario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • En caso de duda, consulta al veterinario/a.
Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un canario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
jeremy
megusta mucho
Elia Tabuenca
¡Qué bien Jeremy! Nos alegramos :)
Aimé
Hola, yo tengo canarios, mi hermana tiene un camaleón y le sobran gusanos de los que come, me pregunto si los canarios comen gusanos para que me regale, tú podrías darme información relacionada?
Victor Arambulo
1.- ¿COMO SE REALIZA EL ASEO A LOS CANARIOS.? 2.- ¿COMO PUEDO SABER LA EDAD QUE TIENE Y CUANTOS AÑOS VIVEN.? 3.- ¿COMO HAGO PARA ENSEÑARLE A CANTAR.? GRACIAS
Elia Tabuenca
Hola Víctor, en el siguiente enlace encontrarás todos los artículos que tenemos en unComo sobre el cuidado y la convivencia con un canario: http://www.uncomo.com/search/index?q=canario Saludos
rosa zabala
hola soy de trelew argentina se les puede dar. semillitas de girasol
luisa
Comida fresca como se lá doy a pichones ???
Roberto
buenas soy de Costa Rica y me gustaria ver imagenes de las semillas ya que ustedes les tienen nombres un poco distintos a los nuestros gracias y espero pronta respuesta
silvana
hola buenos dias, no es recomendable por que los clafates son muy territoriales y yo tuve la experiencia de tenerlos juntos en un jaulon exterior y los diamantes no prosperaban, y los calafates, si. si son compatibles los diamantes mandarines, que tengo un monton, con los canarios que crian polluelos , con cabecitas negras, gilqueros, mistitos y manones, por que ninguno de ellos son agresivos en la convivencia. es mas entro para barrer adentro los desperdicios de alpiste y andan al rededor mio, cualquier consulta, contactamos por mail. atte, silvana-olavarria pcia de bueos aires
william
mi canario no se sostiene en pie
marcos castro retana
puede un canario comer platano o banano

Cómo alimentar a un canario
Fuente: 3news.co.nz
Cómo alimentar a un canario