Compartir
Compartir en:

Cómo alimentar a mi perra embarazada

Cómo alimentar a mi perra embarazada

Cuando descubrimos que nuestra perra está embarazada nos llenamos de alegría por la llegada de nuevos cachorros. Pero además de la emoción, debemos adquirir consciencia de que estamos asumiendo una importante responsabilidad, pues será necesario aumentar las atenciones a nuestra mascota, en especial en el aspecto alimenticio. Por eso en unComo.com te explicamos cómo alimentar a tu perra embarazada fácilmente.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perra está embarazada
Instrucciones:
1

Como ocurre con las mujeres, nuestra perra también requiere de una importante mejora alimenticia durante el embarazo, con el fin de que los cachorros crezcan saludables mientras ella recibe todos los nutrientes que su estado requiere. Lo mejor si sospechas o sabes que tu perra está embarazada, es llevarla al veterinario para una revisión exhaustiva que te ayudará a confirmar que todo está bien.

2

Debido a que la ingesta calórica de una perra embarazada es mayor, lo más conveniente es agregar media ración más a su porción normal. Es decir si nuestra perra normalmente consume una taza de pienso, por mencionar un ejemplo, durante el embarazo deberás darle taza y media.

3

Si tu perra evacua con normalidad no será necesario cambiar el tipo de pienso que le estás dando, pero si observas que con el embarazo se ha alterado su estado estomacal, es conveniente entonces cambiar a un pienso de fácil digestión, por ejemplo el que se le da a los cachorros. Antes de tomar esta decisión puedes consultar a tu veterinario.

4

Puedes combinar el pienso deshidratado con una comida hidratada especial para perros, que habitualmente se venden en latas. Debido a que cuenta con un importante contenido de agua, puede resultar muy útil para tu perra durante la etapa de gestación y lactancia.

5

Complementa su alimentación con una porción diaria de leche, tu perra lo agradecerá. Durante el embarazo es muy importante que el animal esté correctamente hidratado, la leche ofrece nutrientes que le sentarán muy bien.

Además no debes olvidar que durante esta etapa, más que nunca, tu perra debe contar con abundante agua fresca y siempre limpia para beber cuando sienta la necesidad, la misma es necesaria para la gestación y la lactancia, ayudándola a producir leche para sus cachorros.

6

Durante el embarazo y la lactancia cuida al máximo la alimentación de tu perra, ofreciéndole una buena cantidad de pienso, una que otra galleta especial para perros para premiarla por su comportamiento, mucho líquido y por supuesto todo el cariño que ella se merece.

Ante cualquier duda, consulta siempre a tu veterinario.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a mi perra embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a mi perra embarazada

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
mari sanchez
mi perrita esta enverazada y estoy un poco preocupada porke es su primera vez. y ella ya tiene sus anos. nacio 2/2009
Su valoración:
andrea lopez
que le doy de comer a mi perrita si esta embarazada ¿¿ ayudaa
Aranxa padilla
Buenas tengo una pitbull y esta en embarazo pero no quiere comer nada nada hacemos de todo le cambiamos el alimento pero come muy poco, temo que se enferme o que los perritos no estén sanos o bien a limentados como logró hacerla comer
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que es importante que consultes a un veterinario respecto a este tema, sería conveniente revisar a la perra para asegurar que su salud está bien y descubrir por qué no come. Saludos
Arasely
Que tipo de leche? La que consumo yo (leche gloria) o hay una especial para perros?
Débora De Sá Tavares
Hola, nos referimos a la leche de consumo humano. Saludos
oscar rubio
Mi perra esta embarazada y a tenido algo de bomito es normal y q puedo hacer para mejorar su estado gracias tiene un mes de gestación
Débora De Sá Tavares
Hola, lo más recomendable es que consultes al veterinario respecto a esto. Saludos
Germán
Tengo una perrita terrier francés. Esta embarazada , quisiera saber cual es la cantidad que debería comer?
Débora De Sá Tavares
Hola, en el paso 2 se explica el modo de aumentar la cantidad de comida independientemente de la raza. Saludos
martha vences martinez
Me gustaria saver mas acerca de como alimentar a mi perra e dogo de buerdeo
Drincy Estrada
Hola, mi niña se llama Sasha, es una French Poodle, tiene 6 años de edad, nunca la había cruzado y el 30 de diciembre de 2014 la monto un French, mi niña está super consentida y come excelente, pero no sé si debo darle vitaminas o calcio. Agradezco su atención y espero poder recibir información pronto.
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo que le preguntes a su veterinario. Saludos
VALENTINA
NO ME SIRVIO DE NADA TENGO UNA PERRA PINCHER Y ESTA EMBRAZADA NO SE COMO ALIMENTARLA NO SIRVIO DE NADA ESTA TONTA COSA
andrea lopez
dale comida sana
Cristina Samur
A mi me pasó lo mismo,el veterinario me recomendó comida de cachorro tibia mas un poco de su alimento seco y funcionó perfecto. Ahora corre cuando siente el olor : )
alicia
gracias mi perra esta en etapa de terminar s embarazo pero noto mucho calor en su vientre y en ella eso es normal sus pesones están enrojesidos
Débora De Sá Tavares
Hola Alicia, el estado de sus pezones y el calor corporal es algo regular, de cualquier forma puedes consultar a tu veterinario. Saludos

Cómo alimentar a mi perra embarazada
Cómo alimentar a mi perra embarazada