Compartir

Cómo alimentar a mi perra después de parir

Cómo alimentar a mi perra después de parir

La alimentación de tu perra siempre es un tema de vital importancia. Durante el embarazo de tu perra y tras el parto hay que prestar especial atención a su nutrición. Es fundamental porque determinará la cantidad de leche que produzca para poder alimentar y mantener fuertes y sanos a sus cachorros. La mejor forma de criar a unos cachorros es darle la mejor alimentación a su madre por eso, en unComo.com te contamos cómo alimentar a tu perra después de parir.

También te puede interesar: Cómo ayudar a mi perra a parir
Pasos a seguir:
1

Generalmente cuando una perra acaba de parir no suele querer comer. Es muy común que las primeras 12 horas tras el parto no ingieran ningún tipo de alimento. Es un comportamiento muy habitual que las madres no se separen de sus cachorros para comer en esas primeras horas tras el nacimiento. Lo que debes tener en cuenta en cuanto desee comer es que tome comida muy rica en proteínas.

2

Lo que no debe faltar a tu perra en ningún momento tras el parto es el agua. Debe tener agua fresca y abundante a su alcance porque tu perra está amamantando a sus cachorros y eso es un esfuerzo y un gasto de energía enorme. Las necesidades de hidratación de tu perra son enormes por lo que debe tener un suministro abundante de agua limpia y fresca. Procura poner un bol bien cerca de ella para que no tenga que desplazarse mucho.

También se recomienda el consumo más frecuente de comida enlatada que suele tener un alto contenido de agua y en este momento es muy importante para tu perra ya que eso le ayudará a seguir produciendo suficiente leche para los cachorros. Pasados los primeros días, tu perra recuperará el apetito de tu perra de forma exponencial. Mientras tu perra esté alimentando a sus pequeños necesitará más comida que nunca.

Cómo alimentar a mi perra después de parir - Paso 2
3

Deberás alimentar a tu perra con comida de alta calidad. Aunque sea adulta es muy recomendable alimentarla con pienso de alta gama para cachorros durante varias semanas tras el parto porque le aportará suficientes grasas, proteínas y calorías para sus cachorros. Este tipo de alimentación le proporcionará los nutrientes necesarios y debes prestar atención a las cantidades ya que no debes excederte en la nutrición, debes alimentar a tu perra en pequeñas cantidades pero con mucha frecuencia. En unComo te contamos, también, cómo alimentar a un perro cachorro.

Durante la primera semana tras el parto debe comer dos veces más al día de lo normal. En la siguiente semana deberá comer el doble de lo habitual y en la tercera semana hasta 3 veces más de lo habitual, piensa que los cachorros seguirán creciendo a un ritmo muy acelerado y frenético. Aparte de su comida habitual puedes dar de comer a tu perra algo de yema de huevo, requesón e hígado para aportarla las proteínas necesarias durante la lactancia. Si además es madre de una gran camada es muy recomendable darle un aporte extra con carbonato de calcio.

Cómo alimentar a mi perra después de parir - Paso 3
4

La realidad es que durante las tres semanas posteriores al parto las necesidades alimenticias de la madre aumentan hasta cuatro veces más que antes de estar embarazada. Por cada cachorro que esté amamantando aumentará sus necesidades nutricionales un 25%. Debes prestar atención a su estado, si a pesar de comer lo que desea pierde peso es que su alimentación no es de calidad o no contiene suficientes calorías.

Hay que escoger el alimento con el mayor aporte energético y de proteínas durante el final del embarazo y la lactancia. Un buen consejo para alimentar a tu perro y que no pierda peso es añadir algún suplemento de alto contenido graso en su comida. Una buena alternativa de complemento puede ser aceite vegetal o manteca de cerdo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a mi perra después de parir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a mi perra después de parir

¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Olga Alvarez Fuentes
que alimento solido y humedo me recomienda para mi perrita que recien tuvo su parto, hace 3 dias. Es normal que no se levante, solo está echada y amamantando a sus crias, se levanta muy poco, bebe poca agua, si come bien y toma leche desde siempre. es bueno que salga afuera un rato o todavía no. gracias.
mayra susana
Que puedo dar de comer a una perrita chihuahueña después de haber parido una camada pequeña de cachorros para q se le quite la debilidad Gracias...
Su valoración:
Whinie
Buenas tardes, si mi perrita acaba de parir y rasca las paredes con desesperación, es por qué esta falta de minerales? por la perdida de sangre y liquido que libera durante el parto?
Gracias de antemano
Sandra rios
A mi perrita que apenas parió le puedo dar la misma leche materna que compre para darle a las cachorros recién nacidos
Su valoración:
zuleika
mi perrita tiene 5 años ¿no corre peligro?
laura vanesa
se les puede dar caldos alas perritas despues del parto
gisela
Buen dia me encontre un pitbull y me vino con regalito tuvo tres perrito quisiera saber cmo alimentarla a ella y a su cachorros
Olga
¿puedo desparasitar a mi perra si está dando de lactar?
Su valoración:
Israel cruz huanosta
Bastante bueno muchas gracias
JOSE INES
cual es el mejor alimento para una perra recien parida? que tuvo una docena de cachorros?

Cómo alimentar a mi perra después de parir
1 de 3
Cómo alimentar a mi perra después de parir

Volver arriba