COMPARTIR

Cómo alimentar a mi perra después de parir

Cómo alimentar a mi perra después de parir

La alimentación de tu perra siempre es un tema de vital importancia. Durante el embarazo de tu perra y tras el parto hay que prestar especial atención a su nutrición. Es fundamental porque determinará la cantidad de leche que produzca para poder alimentar y mantener fuertes y sanos a sus cachorros. La mejor forma de criar a unos cachorros es darle la mejor alimentación a su madre por eso, en unComo.com te contamos cómo alimentar a tu perra después de parir.

También te puede interesar: Por qué mi perra sangra después del parto
Pasos a seguir:
1

Generalmente cuando una perra acaba de parir no suele querer comer. Es muy común que las primeras 12 horas tras el parto no ingieran ningún tipo de alimento. Es un comportamiento muy habitual que las madres no se separen de sus cachorros para comer en esas primeras horas tras el nacimiento. Lo que debes tener en cuenta en cuanto desee comer es que tome comida muy rica en proteínas.

2

Lo que no debe faltar a tu perra en ningún momento tras el parto es el agua. Debe tener agua fresca y abundante a su alcance porque tu perra está amamantando a sus cachorros y eso es un esfuerzo y un gasto de energía enorme. Las necesidades de hidratación de tu perra son enormes por lo que debe tener un suministro abundante de agua limpia y fresca. Procura poner un bol bien cerca de ella para que no tenga que desplazarse mucho.

También se recomienda el consumo más frecuente de comida enlatada que suele tener un alto contenido de agua y en este momento es muy importante para tu perra ya que eso le ayudará a seguir produciendo suficiente leche para los cachorros. Pasados los primeros días, tu perra recuperará el apetito de tu perra de forma exponencial. Mientras tu perra esté alimentando a sus pequeños necesitará más comida que nunca.

Cómo alimentar a mi perra después de parir - Paso 2
3

Deberás alimentar a tu perra con comida de alta calidad. Aunque sea adulta es muy recomendable alimentarla con pienso de alta gama para cachorros durante varias semanas tras el parto porque le aportará suficientes grasas, proteínas y calorías para sus cachorros. Este tipo de alimentación le proporcionará los nutrientes necesarios y debes prestar atención a las cantidades ya que no debes excederte en la nutrición, debes alimentar a tu perra en pequeñas cantidades pero con mucha frecuencia. En unComo te contamos, también, cómo alimentar a un perro cachorro.

Durante la primera semana tras el parto debe comer dos veces más al día de lo normal. En la siguiente semana deberá comer el doble de lo habitual y en la tercera semana hasta 3 veces más de lo habitual, piensa que los cachorros seguirán creciendo a un ritmo muy acelerado y frenético. Aparte de su comida habitual puedes dar de comer a tu perra algo de yema de huevo, requesón e hígado para aportarla las proteínas necesarias durante la lactancia. Si además es madre de una gran camada es muy recomendable darle un aporte extra con carbonato de calcio.

Cómo alimentar a mi perra después de parir - Paso 3
4

La realidad es que durante las tres semanas posteriores al parto las necesidades alimenticias de la madre aumentan hasta cuatro veces más que antes de estar embarazada. Por cada cachorro que esté amamantando aumentará sus necesidades nutricionales un 25%. Debes prestar atención a su estado, si a pesar de comer lo que desea pierde peso es que su alimentación no es de calidad o no contiene suficientes calorías.

Hay que escoger el alimento con el mayor aporte energético y de proteínas durante el final del embarazo y la lactancia. Un buen consejo para alimentar a tu perro y que no pierda peso es añadir algún suplemento de alto contenido graso en su comida. Una buena alternativa de complemento puede ser aceite vegetal o manteca de cerdo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a mi perra después de parir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
55 comentarios
Su valoración:
Nahima puentes Almeida
Mi perra acaba de parir y al terminar se le salió un carne roja la cual tiene dos orificios por favor díganme qué hacer
Su valoración:
María
Mi perrita dio a sus 6 cachottitos hace 1 mes ella esta demasiado delgada y se le cae el pelito no se Que hacer me podía ayudar porque est haci
Su valoración:
Lady
Buenas noches tengo mi perrita dió a luz a 7 bbs hoy tienen 15 días de nacido y desde esta mañana hacen popo algo blando y de muy mal olor no lo normal...no sé si será la comida q le doy la verdad es la primera vez q tengo mi perrita parida..no sabía q había q darle comida para cachorro le doy la q ella siempre a comido...y hígado sopitas con pollo y menudencia sin sal y cebolla..y hay un cachorro q llora x ratos como si le doliera la pancita q hago?
Su valoración:
Yeny Grey lene Murillo
Buenas noches,mi perrita es Pincher
Tubo cachorros hace 10 días y hace 2 días no quiere comer , ni tomar agua q hago ,o qle doy ?
Su valoración:
Jose javier
Hola buenas quería haceros una preguntita mi perra american standfordshire s tenido 10 cachorritos i la verdad que los tuvo hace dos días i la perra me come mui pokito i está mui delgada que puedo hacer ayudarme porfavor os lo pido me da mucha pena verla así le pongo pienso para madres i cachorros no lo quiere le hago un hervido que eso a eya le encanta i tampoco i Estoi desquiciado porfavor ayudarme
Su valoración:
alexander
buenas noches para una perra shitzu como debe de ser la alimentacion mas adecuada gracias por favor espero su respuesta gracias.
Su valoración:
Luis
Adopte una perrita y no quiere comer y le cruje la barriga
Su valoración:
Katherine Muñoz
Buenas una pregunta mi perra tiene cinco días de regla y mi otro perro la cojio ella queda preñada si o no o todavía tengo que cuidarla para que no quede preñada
Su valoración:
Minerva Galicia
Mi perrita acaba de tener cachorros.fueron 6 yella es muy pequeña.meda miedo se descalifique el darle hígado ayuda?.y si come mucho.le hará daño.
Vero
Si le puedes dar hígado a la mama si esta amamantando y la yema de huevo cruda es proteína que es lo más que necesitan para amamantar
Su valoración:
Mariela Gabriel
Buenas noches . Mi perra ha dado 8 cachorros y parece que no tiene mucha leche la mamá , he tratado de darle leche artificial a los cachorros pero no succionan. Que le puedo dar de alimentos a la mamá para que produzca más leche?gracias
Elsa
Que puedo darle de comer a mi perra pues tuvo 8 cachorros y ellos se quedan con hambre, no le sale suficiente leche para amamantarlos! Alguien me puede decir
Vero
Dale mucho hígado a ña mamá y le puedes dar una yema de huevo cruda diario tienes que darle mucha proteína y comida de poppy mientras lapta
Su valoración:
Andrea Balderas
Muy buenos consejos y muy entendible la informacion, mi perra tiene 4 dias que acaba de parir y e seguido sus consejos desde que pario hasta la fecha, muchas gracias por los cosejos, solo tengo una pequeña duda, mi veterinario me aconsejo darle calcio a mi perra ya que se estaba descalcificando despues del parto ¿es recomendable seguirselo dando o suspenderlo?
Vero
Si se lo puedes seguir dando
ISRAEL VERA PAZ
Que tipo d croquetas es más recomendable para perras paridas y a los cuantos meses le desteto los cachorros
Su valoración:
Yanett
Cuantos dias hay que esperar para poder bañar a mi perrito despues de tener sus crias.
Y tambien a sus bbs
andrea
se espera mas o menos 6 hrs despues del ultimo cachorro
Jimena
Aproximadamente 20 días después del parto y con agua tibia.
Azalea Obregon Blanco
a los cuantos meses se puede desparacitar un cachorro
Olga Alvarez Fuentes
que alimento solido y humedo me recomienda para mi perrita que recien tuvo su parto, hace 3 dias. Es normal que no se levante, solo está echada y amamantando a sus crias, se levanta muy poco, bebe poca agua, si come bien y toma leche desde siempre. es bueno que salga afuera un rato o todavía no. gracias.
Manuel Chacana
Que proteínas y calcio me recomienda para mi perrita re100 parida.Y que tipo de leche puede ser...gracias
Alejandro
después de los primeros 2 meses es el tiempo justo para poder desparacitarlos
mayra susana
Que puedo dar de comer a una perrita chihuahueña después de haber parido una camada pequeña de cachorros para q se le quite la debilidad Gracias...
Su valoración:
Whinie
Buenas tardes, si mi perrita acaba de parir y rasca las paredes con desesperación, es por qué esta falta de minerales? por la perdida de sangre y liquido que libera durante el parto?
Gracias de antemano
Sandra rios
A mi perrita que apenas parió le puedo dar la misma leche materna que compre para darle a las cachorros recién nacidos
joselyn
aca hay un sustituto de leche materna llamado mamistop. viene indicada la porcion para cachorro, y tambien para la madre.
Saludos
Su valoración:
zuleika
mi perrita tiene 5 años ¿no corre peligro?
aryani
mi perra tiene 2 años acaba de parir y esta bien solo debes de cuidar bien de ella
laura vanesa
se les puede dar caldos alas perritas despues del parto
Cómo alimentar a mi perra después de parir
1 de 3
Cómo alimentar a mi perra después de parir
X

Volver arriba ↑