Compartir

Cómo alimentar a mi gata después del parto

Si tienes una gata y acaba de parir debes tener en cuenta alguna que otra pauta para mantenerla bien alimentada tras ser madre. Ya durante el embarazo habrás tenido ciertas precauciones para que estuviera sana y muy bien alimentada para que sus bebés crecieran fuertes y tuviera la suficiente leche. Si deseas cuidar a tu gata como merece y que esté fuerte para amamantar a sus bebés, en unComo.com te contamos cómo alimentar a tu gata después del parto.

También te puede interesar: Cómo ayudar a mi gata a parir
Pasos a seguir:
1

Durante las últimas 3 semanas de embarazo de tu gata habrá sido alimentada con pienso de alta calidad especialmente pensado para gatitos. Este pienso está indicado para que la gata produzca una leche bien rica en los nutrientes que los gatitos necesitarán. Pero inmediatamente tras el parto su apetito se ve afectado, pasará de comer más de la cuenta a casi nada. Es muy normal que la gata tras dar a luz no coma mucho. Aunque veas que no quiere comer no dejes de ofrecerle comida, en pocos días irá recuperando su apetito normal.

En este artículo de unComo te explicamos cuánto dura el embarazo de una gata para que tengas en cuenta los tiempos; además también te damos una serie de consejos acerca del cuidado de una gata embarazada .

2

Las 24 horas posteriores al parto puede que casi no coma pero debes asegurarte de que tenga acceso frecuente a agua fresca y limpia. En ese periodo es cuando la gata está produciendo el calostro, que es el primer alimento que la gata dará de comer a los bebés, y tiene muchas vitaminas, proteínas y grasas para los pequeños gatitos. Es muy importante para que la madre transmita los anticuerpos a sus hijos. Ese calostro tiene un 88% de agua de ahí la relevancia de que la gata tenga siempre agua fresca disponible.

Cómo alimentar a mi gata después del parto - Paso 2
3

Durante el tiempo que dure la lactancia debes alimentar a tu gata con pienso adecuado para gatitos. Su alimentación debe ser especial porque debe mantenerse fuerte, sana y producir suficiente leche rica en nutrientes para alimentar a todos sus bebés. Como regla general debe ser alimentada 2 o 3 veces al día y siempre debe tener agua limpia y fresca cerca.

A veces la cantidad de comida puede ser mayor pero esto dependerá de las necesidades de tu gata. Puedes incluso darle cada 2 o 3 días alguna porción de pollo o atún para aportar más nutrientes a su dieta. Aunque lo más importante es que coma y esté sana, debes prestar atención a que no engorde en exceso porque puedes poner en riesgo su salud si la sobrealimentas.

4

Con el paso de los días la gata empezará a producir menos leche porque los bebés empiezan a crecer y sus demandas de leche disminuyen. La lactancia es un proceso que dura como máximo 2 meses, después se producirá el momento conocido como el destete cuando las crías empezarán a necesitar alimento sólido.

En 4 semanas podrás introducir de forma gradual el pienso que habitualmente tu gata tomaba. Si ha ganado algo de peso y no es saludable valdría la pena que lo comentases con el veterinario para considerar un pienso especial de dieta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a mi gata después del parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a mi gata después del parto

18 comentarios
mary
mi gata tubo 5 gatitos , ella come poco concentrado y ahora empezo a desboronar la basura y subir a la mesa para buscar comida cosa que ella no suele hacer ..¿¿¿que hago que le puedo dar ???????
rosamelia
buenos dias,

De manera atenta solicito orientaciòn sobre una gatita callejera que tuvo 2 gatitos hace 15 días, y los quería mucho y alimentaba y anoche se le fueron a acercar y los rechazo, y el dia de hoy uno amaneció muerto, y al que sobrevivio no lo quiere amamantar lo empuja y ella se quiere volar para la calle,
que me aconseja darle como suplemento alimenticio
o que sera que esta carente de hierro o calcio.
o si tiene mastitis que hacer.

Muchas gracias
Elisa
Hola mi consulta es que mi gata dio a luz hace un mes tubo 4 ellos están empezando a comer alimento por que la leche ya no los llena pero ella quedo muy flaquita y muy molesta solo llora y por momentos se esconde de sus gatitos.....que puedo darle a ella para que recupere peso? Y nosé que hacer o que darle cuando llora que es lo que necesitara?
paola
ola quisiera saber que darle a mi gata el sabado tuvo dos gaticos y hoy ha estado suelta que no puede alcanzar ir al arenero que le puedo dar para pararle esa soltura
Karina e fasanella mi gata mi hija bonita es mama este domingo 17 tuvo a 5 angelitos bebes gatitos los adoro
si me pueden ayudar si aconsenjenmen que le puedo dar ,y ensima yo estoy desocupada y mi esposo con poco trabajo estoy en talcahuano 1025 florida oeste 4 709 5808 gracias su mama kary abu de mis nietitos
fatima bedolla plancarte
holis mi gata cuando tubo babys tubo 4 y uno murio osea que lo enterre en mi jardin captan y ahora ella lo busca que hago wey que hago osea pliz una respuesta para esto URGUE fati fuera.
Su valoración:
Yeni Cord
Hola! Espero me puedan ayudar,Tengo una gata muy activa tuvo 5 gatitos que ya tienen 3 semanas y desde hace 2 dias mi gata no quiere comer ni beber y esta debil y desganada, Que podria sero pasarle ?? :'(
Su valoración:
joc
mi gata pario encima de un ropero de dificil acceso como hago para alimentarle y darle agua ? y si se caen los bebes ?
martina
disculpa pero una bes que ya aya terminado de parir si sieres con mucha delicadesa muevela a una caja o a un lugar calentito
Su valoración:
SUSAN
MI GATA PARIÓ 5 BELLOS GATITOS. A MI KITI LENCANTA COMER ARROCILLO CON JUGO D CARNE O POLLO YCAMOTE Y SE VE BIEN. SUS BBS ESTAN GORDITOS. MESIENTO FELIZ.
Remedios Gómez Alonso
Enhorabuena por tu preciosa familia felina. Y veo que los cuidas estupendamente. Un abrazo.
eliza
Hola tengo una gata que acaba de dar a luz. Es conveniente darle croquetas o tengo que darle algo en específico?

1 de 3

Volver arriba