Compartir
Compartir en:

Cómo alimentar a las tortugas de tierra

Cómo alimentar a las tortugas de tierra

Las tortugas de tierra son grandes mascotas, pero como cualquier otro animal requieren de atenciones y cuidados para crecer saludables. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es su alimentación, que debe ser variada y nutritiva y no únicamente basada en pocas opciones. En unComo.com te explicamos cómo alimentar a las tortugas de tierra para que se mantengan siempre sanas.

También te puede interesar: Cómo alimentar tortugas mediterraneas
Instrucciones:
1

Las tortugas de tierra son animales omnívoros, lo que quiere decir que se alimentan tanto de frutas y vegetales como de otros animales, por lo que para mantenerlas saludables debemos ofrecerles una dieta variada y altamente nutritiva, así evitaremos enfermedades en su piel y caparazón y otras complicaciones.

2

Aunque muchos dueños de tortugas de tierra piensan que la lechuga es el alimento predilecto de este animal, hay muchos vegetales que ofrecen más vitaminas y mejores aportes nutricionales. Por eso te recomendamos incluir en la dieta de tu tortuga terrestre opciones como la zanahoria rallada, el tomate troceado, el maíz en granos, el calabacín picado, la espinaca el brócoli o la coliflor, siempre frescos y crudos.

3

Las frutas son un manjar muy apreciado por las tortugas terrestres, por eso es conveniente sumarlas a su alimentación. Las manzanas rojas troceadas, el plátano, el albaricoque, la sandía o un poco de piña no muy ácida son excelentes alternativas.

4

Al ser omnívoras, las tortugas de tierra necesitan un pequeño aporte de proteína animal, alternativas como los caracoles, las larvas y los insectos pequeños se convierten en opciones deliciosas para nuestra mascota, que podemos darle de vez en cuando.

5

Es importante que además de estos alimentos, a tu tortuga de tierra nunca le falte el agua limpia. Se recomienda cambiarla cada día y dejarla en un recipiente protegida del sol y de otros animales del hogar.

6

Es importante que los alimentos siempre estén bien lavados, servidos en un recipiente y troceados a buen tamaño, de esta forma evitamos que la tortuga coma demasiada tierra o que invierta demasiado tiempo intentando consumir el alimento.

7

Antes de administrar estos alimentos a tu tortuga terrestre, es conveniente consultar con un veterinario o especialista, pues dependiendo del tipo de tortuga puede que haya uno u otro alimento que no sea recomendable darle. Además podrás consultar la ración según la edad y raza de tu tortuga.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentar a las tortugas de tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Comentarios (26)

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a las tortugas de tierra

26 comentarios
Su valoración:
Lady
Gracias por el post.
Tengo una tortuga igual al de la foto y tanto es así que hasta tiene las mismas muescas blancas del caparazón. Estoy intentando averiguar a qué se debe que aparezcan estas muescas y si se curan o no.
Me parece que le damos una alimentación variada, ademas vive en el jardín, es feliz andando y escavando para hibernar.
Sabéis si es normal que le salgan esos desconchones? A esta tortuga le encanta meterse por todas partes y a veces hasta desplaza macetas pero de ahí a que le salgan desconchones en zonas donde no es posible que tenga rozaduras, me parece muy extraño.
Raul
tengo una libelula (sigue viva) mi tortuga puede comérsela?
Su valoración:
Daniel A. Murgo
Mi torutga tiene 45 años, nunca le dí banana ni tomate y tampoco caracoles,si comenzaría a dárselos ahora podría hacerle mal al no estar acostumbrada?
Su valoración:
Romina
ESTA bueno saber que lo que puede darse de comer cuando nos..encontramos con este animal. De todas formas las tortugas no son mascotas, son animales silvestres que por lo.menos en la Argentina están en peligro de extinción. El por esto qué se debe informar a la gente que no compre animales salvajes o silvestres, ya que el mascotismo pone en peligro la conservación de las especies.
Su valoración:
OLGA LOPEZ
econtre una tortuguita en la calle y quiero saber q comen y como hago un terrario para q ande por favor ayudenme gracias atte olga
Su valoración:
Maria
gracias por la información, es de mucha utilidad y nos permite, atender mejor a los animales y a la vez darla a conocer a los demás
Su valoración:
graciela losoyro
tengo una tortuga de mas o menos 25 años ,pero luego de la hibernacion camina muy despacito y no quiere comer , que puede ser?
Carmen
Tengo una tortuga terrestre... recien adquirida..y me encantaria que me dijeran cuantas veces comen al dia...ya que mi tortuga llamado philly...tengo que sacarlo para que pueda comer. Y eso me preocupa,ya que esta en buen estado de salud. Gracias y espero respuesta pronto.
Daniela
Hola, yo tengo varias tortugas terrestres y he notado que comen mas durante el dia, que es cuando salen a tomar el sol, yo las tengo por todo mi jardin libremente y ella(o)s eligen cuando salir des us hogares a tomar el sol y a comer. Asi que mi respuesta seria que a medio dia y en la tarde, y no te preocupes por darle a tal hora, si las ves afuera acercate y dales verduras o dejacelas en sombra o en un recipiente y ella(o)s iran a comer. Otra cosa, durante el invierno invernan como los osos, asi que no te preocupes si no sale a comer.
jaonatahan
hola tengo un trotugas pero que comida le gusta a ella y como legusta le tenperatura don ella puede vivir un trotoga de tierra
Bernadita
Que y como debo mantener a mi tortuga de tierra

Cómo alimentar a las tortugas de tierra
Cómo alimentar a las tortugas de tierra