Cómo ahuyentar a un gato

Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, o bien un si se trata de un gato callejero, este se cuele en algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas te preguntas “¿cómo ahuyentar gatos de mi terraza o jardín?” entonces puedes intentar hablar con el dueño del gato, si tiene uno, aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unCOMO te damos varios consejos que te mostrarán otras técnicas útiles para saber cómo ahuyentar a un gato.

Cómo ahuyentar gatos callejeros de mi casa con cítricos

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas cítricas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. Estas pieles son uno de los mejores productos para ahuyentar gatos que, además, resulta una opción muy económica.

Evitar dejar comida al alcance de los gatos callejeros

Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es que, si te gusta dejarles algo de comida porque te preocupa su bienestar, evites alimentarlos en la zona de tu casa o al lado de esta. Es evidente que, si no quieres que los gatos callejeros o de los vecinos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no solo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior y estén regresando a tu hogar constantemente.

Si el problema que tienes es que quieres ayudar a los gatos callejeros pero te has dado cuenta de que te destrozan el jardín o las plantas, entonces te recomendamos que sigas dejando comida pero lejos de tu casa. Busca una zona segura de la calle, en un parque o un solar, en la que puedan estar tranquilos y ve allí a dejarles comida, así los reubicarás y no te entrarán en casa.

Cómo ahuyentar a un gato callejero con pimienta

La pimienta en polvo es otra buena táctica para ahuyentar a los gatos de tu jardín o terraza. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse y, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, debido a este olor que repele a los gatos, el animal asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

 

El agua: uno de los mejores remedios caseros para ahuyentar gatos

Si te sigues preguntando “qué hacer para que no entren gatos en mi jardín, terraza o casa”, pues los hay que entran hasta adentro sobre todo si en la casa viven otros gatos, entonces te recomendamos que pruebes con el agua.

Por todos es sabido que, generalmente, el agua es algo que no gusta a los felinos, menos aún si hace ruido o aparece de repente. Así que, si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín o terraza. El agua no dañará a los gatos, pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

Lavanda, ruda y otras plantas para ahuyentar gatos

Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda o tomillo, o bien árboles frutales como naranjos o limoneros, pues estas son plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

Otra planta que seguro te funcionará para ahuyentar a un gato de tu jardín o terraza es la ruda, ya que tiene un olor muy fuerte y desagradable, que incluso molesta a las personas si la olemos de cerca. Además, esta planta dará color a tu jardín con sus tallos y hojas muy verdes y sus flores amarillas y es muy sencilla, pues no requiere de muchos cuidados.

Asimismo, puedes plantar en tu jardín un arbusto llamado Coleus Canina, “Gato cobarde” o “Pissastop”. Este arbusto es muy similar a la lavanda, con unas flores de un color azulado o violeta en la punta, por lo que luce muy bien para nosotros pero repele a los gatos.

Una valla para evitar que los gatos entren en tu casa

Hay una solución sencilla y decorativa que puede conseguir evitar que los gatos callejeros entren en tu jardín, huerto o casa, así como el gato del vecino. Esta idea tarta sobre instalar una valla o cerca pero que tenga un poco de inclinación hacia afuera, para que así sea mucho más complicado para los animales subirla y entrar en tu propiedad.

También puedes optar por construir una cerca completa con rejas, a modo de jaula, en el caso de que tengas un huerto, pues estará mucho más seguro de la intrusión de estos y otros animales cuando tú no estés en el terreno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • También puedes usar estos trucos si tienes un gato en casa al que quieres mantener alejado de algunas zonas del hogar.