Compartir
Compartir en:

Cómo ahuyentar a un gato

Paso a paso
Valoración: 4,3 (2.579 votos)
93 comentarios
353 veces compartido
 
Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas ahuyentar a un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unComo te damos unas instrucciones que te mostrarán otras técnicas para saber cómo ahuyentar a un gato.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo es un gato siberiano
Instrucciones:
1

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato, este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

2

Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es evitar alimentarles directa o indirectamente. Es evidente que, si no quieres que los gatos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no sólo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior.

3

La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar, la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

4

Uno de los enemigos de lo gatos es el agua. Estos animales no soportan el agua, así que si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín. El agua no dañará a los gatos pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

5

Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda, limón o tomillo, plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

6

Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para hacer repelente de gatos con ingredientes como lavanda, tomillo o pimienta.

7

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa
Comentarios (93)

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar a un gato

93 comentarios
Su valoración:
José Trinidad Benítez
Se requiere de conocer que remedio efectivo existe para ahuyentar a los gatos. Para mi gusto es un animal poco agradable, independiente de que no los soporto. Solamente me gusta ver en TV a los grandes felinos, de ahí, nada más. Hay alguien que pueda recomendar algo verdaderamente efetivo??
Su valoración:
Maria Dolores Fernández
Tengo dos gatos preciosos. Como todos los gatos cubren la orina y heces con tierra. Jamas me han destrozado nada. Viven dentro y fuera de la casa. Pasan aseándose. Mi casa es la unica que no ha tenido plaga de ratoncitos. Mis gatos son cariñosos, no molestan. Es agradable vivir con ellos. Son amigos de mi perrita chihuahua, juegan y duermen juntos.
Adoro mis gatos. Quien conoce estos animales saben lo fabulosos que son.
José Trinidad Benítez
felicidades!!
Maria Dolres
Gracias. Si soy feliz con mis adorables gatos.
Su valoración:
jose rodriguez
en la puerta de mi casa continuamente viene un gato y se orina, ya no se que hacer para conseguir que este gato se auyente, Diganme cual Remedio es Mas Efectivo Gracias!
armando bronca
pon unas botellas llenas de agua en los lugares que se orine. muchos vecinos veo que las tienen en sus puertas, una botella, una garrafa de 5 litros, si es puerta de garage una en cada esquina, depende los gatos que vengan.
espero que te funcione
Su valoración:
daniel alfonso rodriguez
quiero ahuyentar lo mas pronto posible del tejado de mi casa, del cielo razo por favor comen teme que debo hacer lo mas pronto posible.
José Trinidad Benítez
Acabo de investigar con un Médico Veterinario Zoo y me dice que algo que puede ahuyentarlos es rociar algo de pimienta por el lugar en donde deambulan. Ignoro que tan cara sea la pimienta pero más vale hacer algo que nada. En lo particular probaré.
Su valoración:
Inde
La verdad que ya probé todo y siguen viniendo todos los gatos del barrio a mi jardín, ninguno me dio resultado!!! :(
Su valoración:
Jorgelina
lamentablemente mi gato duerme en el cantero debajo de una planta enorme de lavanda , al lado hay plantado un tomillo...veo que esa opción no resulta; llegue hasta aqui porque quiero evitar que haga pis en un cantero seleccionado. ademas de que tiene sus piedras prefiere la tierra.
Su valoración:
ramona
quiero ahuyentar a un gato que entra únicamente hacer popo a mi casa.
Su valoración:
jaredaguilarbayas
ayudame gato biene mi casa y se mete
Andrea
A mi NO me gustan los animales , son muy sucios y huelen mal , Yo ya use todo eso Y NO funciona , de echo al gato le gusta el olor a sitricios y No le molesta , Ni la pimienta le molesta , La pongo en la cochera y aun así Se mete y se acuesta Sobre la pimienta , al gato no le molesta para Nada.
José Trinidad Benítez
Pues me han dicho que pimienta y asímismo cítricos. Me declaro incompetente pero insistiré hasta ver quien se cansa primero. Tal vez tenga que poner malla en mi reja. Saludos y suerte!!
Su valoración:
daniel
Estaba buscando información sobre como ayudar a los gatos de los techos y lo primero que sale es este.artículo de mierda. Yo tengo 3 gatas esterilizadas y vivo feliz con mi esposa e hija. Dejen de joder
Rafael
Tú no piensas como otra gente al esterilizar, el gato se vuelve hogareño y descuidado, no todos son como tu, y deberias ponerte en lugar de algun afectado, DEJÁ TÚ DE JODER.
andrea
Y por que NO adoptas a todos los gatos Callejeros Si tanto te gustan .
pedro
los gatos son los animales portadores de muchas enfermedades si hay niños en casa van a desarroyar enfermedades respiratoias graves en el futuro como cancer de pulmon o de piel....o eso es mucho amor alos animales sin inportar los hijos
mary
pues puedes tener mil gatos es tu decision mientras no vallan d donde tus vecinos a botarle la basura y a hacer sus nesecidades el problema es que a muchos nos choca esos animales sobre todo si vienen a dormir en tus carros y a hacer popo en tu jardin
Eduardo
Que seas muy feliz con tus gatos. Pero a mi casa vienen gatos y se me suben a la mesada de la cocina, a las comas y hacen sus necesidades en cualquier parte ensuciando y dejando un olor horrible. Conozco gente que los envenena pero yo no quiero hacer eso, quiero vivir en paz, poder abrir las puertas para ventilar y lo que logro es que se cuelen los gatos y me dejen un olor horrible en la casa.-

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo ahuyentar a un gato
1 de 7
Cómo ahuyentar a un gato