Compartir

Cómo ahuyentar a un gato

Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, o bien un si se trata de un gato callejero, este se cuele en algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas te preguntas “¿cómo ahuyentar gatos de mi terraza o jardín?” entonces puedes intentar hablar con el dueño del gato, si tiene uno, aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unCOMO te damos varios consejos que te mostrarán otras técnicas útiles para saber cómo ahuyentar a un gato.

También te puede interesar: Cómo educar a un gato

Cómo ahuyentar gatos callejeros de mi casa con cítricos

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas cítricas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. Estas pieles son uno de los mejores productos para ahuyentar gatos que, además, resulta una opción muy económica. Este olor dura entre 2 y 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

Cómo ahuyentar a un gato - Cómo ahuyentar gatos callejeros de mi casa con cítricos

Evitar dejar comida al alcance de los gatos callejeros

Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es que, si te gusta dejarles algo de comida porque te preocupa su bienestar, evites alimentarlos en la zona de tu casa o al lado de esta. Es evidente que, si no quieres que los gatos callejeros o de los vecinos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no solo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior y estén regresando a tu hogar constantemente.

Si el problema que tienes es que quieres ayudar a los gatos callejeros pero te has dado cuenta de que te destrozan el jardín o las plantas, entonces te recomendamos que sigas dejando comida pero lejos de tu casa. Busca una zona segura de la calle, en un parque o un solar, en la que puedan estar tranquilos y ve allí a dejarles comida, así los reubicarás y no te entrarán en casa.

Cómo ahuyentar a un gato - Evitar dejar comida al alcance de los gatos callejeros

Cómo ahuyentar a un gato callejero con pimienta

La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos de tu jardín o terraza. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse y, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, debido a este olor que repele a los gatos, el animal asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

El agua: uno de los mejores remedios caseros para ahuyentar gatos

Si te sigues preguntando “qué hacer para que no entren gatos en mi jardín, terraza o casa”, pues los hay que entran hasta adentro sobre todo si en la casa viven otros gatos, entonces te recomendamos que pruebes con el agua.

Por todos es sabido que, generalmente, el agua es algo que no gusta a los felinos, menos aún si hace ruido o aparece de repente. Así que, si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín o terraza. El agua no dañará a los gatos, pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

Cómo ahuyentar a un gato - El agua: uno de los mejores remedios caseros para ahuyentar gatos

Lavanda, ruda y otras plantas para ahuyentar gatos

Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda o tomillo, o bien árboles frutales como naranjos o limoneros, pues estas son plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

Otra planta que seguro te funcionará para ahuyentar a un gato de tu jardín o terraza es la ruda, ya que tiene un olor muy fuerte y desagradable, que incluso molesta a las personas si la olemos de cerca. Además, esta planta dará color a tu jardín con sus tallos y hojas muy verdes y sus flores amarillas y es muy sencilla, pues no requiere de muchos cuidados.

Asimismo, puedes plantar en tu jardín un arbusto llamado Coleus Canina, “Gato cobarde” o “Pissastop”. Este arbusto es muy similar a la lavanda, con unas flores de un color azulado o violeta en la punta, por lo que luce muy bien para nosotros pero repele a los gatos.

Una valla para evitar que los gatos entren en tu casa

Hay una solución sencilla y decorativa que puede conseguir evitar que los gatos callejeros entren en tu jardín, huerto o casa, así como el gato del vecino. Esta idea tarta sobre instalar una valla o cerca pero que tenga un poco de inclinación hacia afuera, para que así sea mucho más complicado para los animales subirla y entrar en tu propiedad.

También puedes optar por construir una cerca completa con rejas, a modo de jaula, en el caso de que tengas un huerto, pues estará mucho más seguro de la intrusión de estos y otros animales cuando tú no estés en el terreno.

Cómo ahuyentar a un gato - Una valla para evitar que los gatos entren en tu casa

Repelente casero para ahuyentar gatos

Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este otro artículo de unCOMO te damos algunas ideas para hacer repelente para gatos con ingredientes como lavanda, citronela, hierba de limón, tomillo, aceite de romero, pimienta, etc., y con sprays y bolas de algodón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • También puedes usar estos trucos si tienes un gato en casa al que quieres mantener alejado de algunas zonas del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar a un gato

190 comentarios
Julieta
Ayudaaa mi gato de 8 meses ya se encuentra operado y lleva un par de semanas que esta orinando en diferentes lugares de la casa pero lo peor es que orino en la pierna de mi suegra noo se por que se esta comportando asi y mucho menos que hacer para corregir su conducta ..
doris tapia
Como puedo hacer para ahuyentar a gatos que se estan metiendo por mi azotea y bajan
Su valoración:
XIM
A mi gato le encanta la lavanda, es mas duerme siesta a veces bajo la planta .
Martha
tus consejos son formidables.mi pregunta es :tengo una gatica parece fue violada hace tre noches los gritos eran horribles imprecionantes ,continuo gritando deshubicada asustada agresiva ,aveces da gritos y sale corriendo .le acerco el plato de comida y no come,hoy la fui agarrar y esta furiosa me arano mucho,,,,,, estoy asustada este comportamiento pasara o que devo hacer.... desde Miami con carino ,,Martha
Su valoración:
Emanuel
Me pareció muy útil y interesante solo quiero saber ¿ la canela sirve para ahuyentar a los gatos ?
marta flores
tengo una gatita que esta castrada, asi que no se porque se juntan tantos gatos y gatas en el patio de casa, no la dejan en paz, estoy harta!!! no se como auyentarlos para que no vuelvan. gracias y ojala puedan ayudarme
Mary
Tengo el problema de muchas personas, que sin tener gatos tienen que limpiar sus cochinadas de la casa. Y el mal olor es insoportable por días. Yo he echado por el muro de mi casa por donde se pasan y en el techo lejía, vinagre, Kresso, inclusive les he echado agua a ellos pero nada. Hasta se pelean y hacen un tremendo escándalo. Realmente no se que hacer!!!!!
Miky
Hola,
tengo 2 gatos que gustan mucho andar por los tejados. Lamentablemente mi vecino me comenta que están estropeando mucho su techo y me pidió una pronta solucion. Qué puedo hacer?
Gracias!
Roque
Primero agradece que te aviso y no los mato, segundo hacete cargo de lo que rompen tus gatos
elíseo ramón varela
Yo no tengo gatos en mio casa ¿Si compro uno, dejaran de venir los otros gatos dañinos?
Mercedes
El mejor remedio para auyentar gatos de tu casa es tener un PERRO, y adiestrarlo diciendole gato gato y corriendo tú mismo hacia el gato palmoteando (para hacer más escándalo) . Te imitará, y los correrá solo despues(alabarlo y acariciarlo cuando lo haga).y santo remedio.... más una impagable compañía.
julio jorge hoffmann
Muy buen resultado, los gatitos no son mio pero vienen al jardin a perfumarlo, gracias
Margarita María Botero Bohórquez
Buenas noches, lo mejor para ahuyentar a un gato tus propios orines. Las veces que se debe hacer, 2 o 3 veces por semana o lo que consideres necesario...
Mercedes
ja ja ja, y encima es gratis

Cómo ahuyentar a un gato
1 de 5
Cómo ahuyentar a un gato

Volver arriba