Compartir
Compartir en:

Cómo ahuyentar a un gato

Paso a paso
Valoración: 4,3 (2.580 votos)
98 comentarios
353 veces compartido
 
Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, el gato se cuele a algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas ahuyentar a un gato de tu jardín puedes intentar hablar con el dueño del gato aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unComo te damos unas instrucciones que te mostrarán otras técnicas para saber cómo ahuyentar a un gato.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo es un gato siberiano
Instrucciones:
1

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. El olor a cítrico es lo que va a ahuyentar al gato, este olor dura entre 2 o 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

2

Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es evitar alimentarles directa o indirectamente. Es evidente que, si no quieres que los gatos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no sólo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior.

3

La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar, la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

4

Uno de los enemigos de lo gatos es el agua. Estos animales no soportan el agua, así que si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín. El agua no dañará a los gatos pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

5

Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda, limón o tomillo, plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

6

Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este artículo de unComo te damos algunas ideas para hacer repelente de gatos con ingredientes como lavanda, tomillo o pimienta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Tambien puedes usar este truco si tienes gato en casa y quieres mantenerlo alejado de algún espacio de la casa
Comentarios (98)

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar a un gato

98 comentarios
Su valoración:
Jose Perez
Dicen que con creolina, no les gusta esete olor y se van
Andrea
Aquí los dueños de gatos los defienden porque no tienen que padecer los ajenos,A mi me gustan los gatos, pero los gatos ajenos me tienen la casa vuelta mierda, se hacen mierda en el techo, en el balcón, en los pasillos de mi casa y todos los días tengo que limpiar su porquería. No tengo gatos y es injusto que tenga que limpiar eso a diario por eso no tengo animales. Lo peor es que cuando hacen en el techo se siente el olor pero no es tan fácil bajar su mierda de allí y cuando uno sube esta mierda ya está llena de gusanos, el olor es insoportable. Que hago!!! auxilio.
Jose perez
coloca mallas plasticas alrededor de tu casa, y dicen que la creolina los ahuyenta
Ana Lorena Fuentes Fernández
COMO AHUYENTAR UN GATO
Eduardo
También pueden usar carne picada con vidrio molido o veneno mata ratas!!
Freddy
Lo mejor y super efectivo contra esta peste que hacen de todo en nuestras casas o jardin,
comprar "AMONIACO" liquido o en barra, lo pones en el canto de tu jardin o cualquier lugar que visitan estos animalejos, veras como no llegan nunca mas, Ojo; renueva de ves en ves, solamente un par de veces y veras el exelente resultado,, NO TE ASUSTES POR LOS RESULTADOS, EL PROBLEMA SERA DEL DUENO DEL ANIMA..
Suerte.....
Su valoración:
José Trinidad Benítez
Se requiere de conocer que remedio efectivo existe para ahuyentar a los gatos. Para mi gusto es un animal poco agradable, independiente de que no los soporto. Solamente me gusta ver en TV a los grandes felinos, de ahí, nada más. Hay alguien que pueda recomendar algo verdaderamente efetivo??
Su valoración:
Maria Dolores Fernández
Tengo dos gatos preciosos. Como todos los gatos cubren la orina y heces con tierra. Jamas me han destrozado nada. Viven dentro y fuera de la casa. Pasan aseándose. Mi casa es la unica que no ha tenido plaga de ratoncitos. Mis gatos son cariñosos, no molestan. Es agradable vivir con ellos. Son amigos de mi perrita chihuahua, juegan y duermen juntos.
Adoro mis gatos. Quien conoce estos animales saben lo fabulosos que son.
José Trinidad Benítez
felicidades!!
Maria Dolres
Gracias. Si soy feliz con mis adorables gatos.
Su valoración:
jose rodriguez
en la puerta de mi casa continuamente viene un gato y se orina, ya no se que hacer para conseguir que este gato se auyente, Diganme cual Remedio es Mas Efectivo Gracias!
armando bronca
pon unas botellas llenas de agua en los lugares que se orine. muchos vecinos veo que las tienen en sus puertas, una botella, una garrafa de 5 litros, si es puerta de garage una en cada esquina, depende los gatos que vengan.
espero que te funcione
Su valoración:
daniel alfonso rodriguez
quiero ahuyentar lo mas pronto posible del tejado de mi casa, del cielo razo por favor comen teme que debo hacer lo mas pronto posible.
José Trinidad Benítez
Acabo de investigar con un Médico Veterinario Zoo y me dice que algo que puede ahuyentarlos es rociar algo de pimienta por el lugar en donde deambulan. Ignoro que tan cara sea la pimienta pero más vale hacer algo que nada. En lo particular probaré.
Su valoración:
Inde
La verdad que ya probé todo y siguen viniendo todos los gatos del barrio a mi jardín, ninguno me dio resultado!!! :(

Cómo ahuyentar a un gato
1 de 7
Cómo ahuyentar a un gato