Compartir
Compartir en:

Cómo ahuyentar a un gato

Cómo ahuyentar a un gato

El gato es un animal de costumbres higiénicas muy marcadas que siempre que puede prefiere hacer sus necesidades lejos del lugar donde come. Por este motivo es muy habitual que si algún vecino tiene un gato que puede entrar y salir libremente de su casa, o bien un si se trata de un gato callejero, este se cuele en algún jardín del vecindario y lo utilice como baño, escarbando la tierra y estropeando las plantas.

Si tienes este problema y necesitas te preguntas “¿cómo ahuyentar gatos de mi terraza o jardín?” entonces puedes intentar hablar con el dueño del gato, si tiene uno, aunque difícilmente podrá hacer nada para evitar la situación. Sin embargo, en unCOMO te damos varios consejos que te mostrarán otras técnicas útiles para saber cómo ahuyentar a un gato.

También te puede interesar: Cómo es un gato siberiano

Cómo ahuyentar gatos callejeros de mi casa con cítricos

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas cítricas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. Estas pieles son uno de los mejores productos para ahuyentar gatos que, además, resulta una opción muy económica. Este olor dura entre 2 y 3 días, pasado este tiempo tendrás que cambiar las cáscaras.

También puedes restregar las cáscaras por las paredes y suelos del jardín; si son porosos, quedará impregnado el olor a cítrico.

Evitar dejar comida al alcance de los gatos callejeros

Otra manera para conseguir ahuyentar a gatos es que, si te gusta dejarles algo de comida porque te preocupa su bienestar, evites alimentarlos en la zona de tu casa o al lado de esta. Es evidente que, si no quieres que los gatos callejeros o de los vecinos entren en tu hogar, no debes darles comida pero la comida no solo la pueden encontrar porque tú se la des sino porque tengas la costumbre de dejar la basura afuera, de tirar cáscaras o elementos orgánicos en el exterior, etcétera.

Si tienes el cubo de la basura en el exterior, puedes cerrarlo de manera hermética para intentar que los gatos no puedan hacerse con el contenido que hay en su interior y estén regresando a tu hogar constantemente.

Si el problema que tienes es que quieres ayudar a los gatos callejeros pero te has dado cuenta de que te destrozan el jardín o las plantas, entonces te recomendamos que sigas dejando comida pero lejos de tu casa. Busca una zona segura de la calle, en un parque o un solar, en la que puedan estar tranquilos y ve allí a dejarles comida, así los reubicarás y no te entrarán en casa.

Cómo ahuyentar a un gato callejero con pimienta

La pimienta en polvo también es una buena táctica para ahuyentar a los gatos de tu jardín o terraza. La idea es poner la pimienta en las zonas habituales donde los gatos suelen colocarse y, de esta manera, cuando el gato quiera volver a entrar la pimienta le causará picazón en la nariz y le hará estornudar. Así conseguirás que, poco a poco, debido a este olor que repele a los gatos, el animal asocie tu casa como un lugar incómodo y deje de acudir.

El agua: uno de los mejores remedios caseros para ahuyentar gatos

Si te sigues preguntando “qué hacer para que no entren gatos en mi jardín, terraza o casa”, pues los hay que entran hasta adentro sobre todo si en la casa viven otros gatos, entonces te recomendamos que pruebes con el agua.

Por todos es sabido que, generalmente, el agua es algo que no gusta a los felinos, menos aún si hace ruido o aparece de repente. Así que, si quieres ahuyentar a los gatos es una buena opción tener una manguera o instalar un sistema de riego automático en tu jardín o terraza. El agua no dañará a los gatos, pero sí que les asustará y conseguirá que no acudan con tanta frecuencia a tu domicilio.

Plantas para ahuyentar gatos

Los aromas de algunas plantas repelen a los gatos así que si quieres saber cómo ahuyentar a los gatos, planta en tu jardín lavanda o tomillo, o bien árboles frutales como naranjos o limoneros, pues estas son plantas que tienen un fuerte aroma y que por ello no gusta a estos animales.

Asimismo, puedes plantar en tu jardín un arbusto llamado Coleus Canina, “Gato cobarde” o “Pissastop”. Este arbusto es muy similar a la lavanda, con unas flores de un color azulado o violeta en la punta, por lo que luce muy bien para nosotros pero repele a los gatos.

Una valla para evitar que los gatos entren en tu casa

Hay una solución sencilla y decorativa que puede conseguir evitar que los gatos callejeros entren en tu jardín, huerto o casa, así como el gato del vecino. Esta idea tarta sobre instalar una valla o cerca pero que tenga un poco de inclinación hacia afuera, para que así sea mucho más complicado para los animales subirla y entrar en tu propiedad.

También puedes optar por construir una cerca completa con rejas, a modo de jaula, en el caso de que tengas un huerto, pues estará mucho más seguro de la intrusión de estos y otros animales cuando tú no estés en el terreno.

Repelente casero para ahuyentar gatos

Como última opción, puedes hacer productos para ahuyentar a los gatos de manera casera. En este otro artículo de unCOMO te damos algunas ideas para hacer repelente para gatos con ingredientes como lavanda, citronela, hierba de limón, tomillo, aceite de romero, pimienta, etc., y con sprays y bolas de algodón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • También puedes usar estos trucos si tienes un gato en casa al que quieres mantener alejado de algunas zonas del hogar.
Comentarios (102)

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar a un gato

102 comentarios
Miky
Hola,
tengo 2 gatos que gustan mucho andar por los tejados. Lamentablemente mi vecino me comenta que están estropeando mucho su techo y me pidió una pronta solucion. Qué puedo hacer?
Gracias!
elíseo ramón varela
Yo no tengo gatos en mio casa ¿Si compro uno, dejaran de venir los otros gatos dañinos?
julio jorge hoffmann
Muy buen resultado, los gatitos no son mio pero vienen al jardin a perfumarlo, gracias
Margarita María Botero Bohórquez
Buenas noches, lo mejor para ahuyentar a un gato tus propios orines. Las veces que se debe hacer, 2 o 3 veces por semana o lo que consideres necesario...
Su valoración:
Jose Perez
Dicen que con creolina, no les gusta esete olor y se van
Andrea
Aquí los dueños de gatos los defienden porque no tienen que padecer los ajenos,A mi me gustan los gatos, pero los gatos ajenos me tienen la casa vuelta mierda, se hacen mierda en el techo, en el balcón, en los pasillos de mi casa y todos los días tengo que limpiar su porquería. No tengo gatos y es injusto que tenga que limpiar eso a diario por eso no tengo animales. Lo peor es que cuando hacen en el techo se siente el olor pero no es tan fácil bajar su mierda de allí y cuando uno sube esta mierda ya está llena de gusanos, el olor es insoportable. Que hago!!! auxilio.
Jose perez
coloca mallas plasticas alrededor de tu casa, y dicen que la creolina los ahuyenta
Maria Dolores
Eres mentirosa los gatos no hacen sus necesidades en pasillos etc. Ellos van a la tierra y cubren lo que hacen.
Solo un gato encerrado lo hará si no puede salir.
Si orinan es marcando territorio.
Ahuyentar un gato es fácil. Se le tira agua y aprenden rápido.
Se ve que ademas de mentirosa desconoces estos animalitos.
Intolerante totalmente. Compartimos el planeta con los animales y los desplazamos al construir edificios. Ellos se alejan.
Teresa Marenco
Estoy conel mismo pproblema. y no hayo mas que hacer, etán destruyendo todo el cielo raso... y parece que una tal Maria Dolores te atacó de mentirosa, y ofensiva por tu pregunta de ayuda... veremos si se puede resolver este problemas con las respuestas que educadamente han dado otros comentaristas. Saludos.
Alberto
Dale cuello
Ana Lorena Fuentes Fernández
COMO AHUYENTAR UN GATO
Eduardo
También pueden usar carne picada con vidrio molido o veneno mata ratas!!
Freddy
Lo mejor y super efectivo contra esta peste que hacen de todo en nuestras casas o jardin,
comprar "AMONIACO" liquido o en barra, lo pones en el canto de tu jardin o cualquier lugar que visitan estos animalejos, veras como no llegan nunca mas, Ojo; renueva de ves en ves, solamente un par de veces y veras el exelente resultado,, NO TE ASUSTES POR LOS RESULTADOS, EL PROBLEMA SERA DEL DUENO DEL ANIMA..
Suerte.....
Su valoración:
José Trinidad Benítez
Se requiere de conocer que remedio efectivo existe para ahuyentar a los gatos. Para mi gusto es un animal poco agradable, independiente de que no los soporto. Solamente me gusta ver en TV a los grandes felinos, de ahí, nada más. Hay alguien que pueda recomendar algo verdaderamente efetivo??

Cómo ahuyentar a un gato
1 de 5
Cómo ahuyentar a un gato