Cómo adoptar un perro abandonado

Cómo adoptar un perro abandonado

Con más de 600.000 perros desamparados cada año, evitar el abandono de animales en España se ha convertido en un asunto de vital importancia. Si últimamente has estado planteándote la opción de traer un nuevo mejor amigo a casa, seguramente no hayas descartado la variable de que provenga de una protectora de animales y te preguntes qué tienes que hacer y cuáles son los requisitos.

Necesitarás:
  • DNI (ser mayor de edad)
  • Entre 70 y 120 euros.
Pasos a seguir:
1

Infórmate del horario de voluntariado de la protectora de animales que tengas más cerca y dirígete hacia allí en esa franja horaria. Si vives en Barcelona, dos de las organizaciones más importantes que ofrecen un buen servicio son la Protectora de Mataró y el CAAC.

2

Al llegar, pregunta por el perro por el que estás interesado al encargado de la protectora, él te comunicará el número de la jaula y pedirá amablemente a un voluntario que te acompañe hasta ella para que le déis un paseo juntos.

3

Si te sientes cómodo con él y el perro se adapta a la calidad de vida que puedes ofrecerle, comunícaselo al encargado y comenzaréis el trámite de adopción.

4

Durante la gestión de adopción debes entregar una fotocopia de tu DNI y firmar el contrato en cuestión. Esto significa que la protectora se ha encargado tanto de legalizar el perro (colocación del chip, vacunas, cartilla, etc.) como de desparasitarlo.Dependiendo de la protectora de la que se trate, deberás aportar una cantidad monetaria específica. Normalmente esta cantidad se encuentra entre los 70-120 euros.

5

Una vez adoptado, ya puedes dirigirte a casa a disfrutar de tu nuevo mejor amigo. Sin embargo, recuerda que en un futuro próximo recibirás una visita domiciliaria por parte de la protectora para asegurar que el perro se encuentra en buenas condiciones. De hecho, esta es una de las condiciones incluidas en el contrato de adopción firmado anteriormente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adoptar un perro abandonado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Reflexiona seriamente si el perro que quieres adoptar se puede llegar a adoptar al ritmo de tu vida. Si eres una persona tranquila, intenta adoptar un perro de las mismas características, para poder colmar sus necesidades básicas durante muchos años.