Compartir

Cómo adoptar un perro abandonado

Por Borja Lopez. Actualizado: 18 agosto 2017
Cómo adoptar un perro abandonado

Con más de 600.000 perros desamparados cada año, evitar el abandono de animales en España se ha convertido en un asunto de vital importancia. Si últimamente has estado planteándote la opción de traer un nuevo mejor amigo a casa, seguramente no hayas descartado la variable de que provenga de una protectora de animales y te preguntes qué tienes que hacer y cuáles son los requisitos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo ayudar a perros abandonados
Pasos a seguir:
1

Infórmate del horario de voluntariado de la protectora de animales que tengas más cerca y dirígete hacia allí en esa franja horaria. Si vives en Barcelona, dos de las organizaciones más importantes que ofrecen un buen servicio son la Protectora de Mataró y el CAAC.

2

Al llegar, pregunta por el perro por el que estás interesado al encargado de la protectora, él te comunicará el número de la jaula y pedirá amablemente a un voluntario que te acompañe hasta ella para que le déis un paseo juntos.

3

Si te sientes cómodo con él y el perro se adapta a la calidad de vida que puedes ofrecerle, comunícaselo al encargado y comenzaréis el trámite de adopción.

4

Durante la gestión de adopción debes entregar una fotocopia de tu DNI y firmar el contrato en cuestión. Esto significa que la protectora se ha encargado tanto de legalizar el perro (colocación del chip, vacunas, cartilla, etc.) como de desparasitarlo.Dependiendo de la protectora de la que se trate, deberás aportar una cantidad monetaria específica. Normalmente esta cantidad se encuentra entre los 70-120 euros.

5

Una vez adoptado, ya puedes dirigirte a casa a disfrutar de tu nuevo mejor amigo. Sin embargo, recuerda que en un futuro próximo recibirás una visita domiciliaria por parte de la protectora para asegurar que el perro se encuentra en buenas condiciones. De hecho, esta es una de las condiciones incluidas en el contrato de adopción firmado anteriormente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adoptar un perro abandonado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Reflexiona seriamente si el perro que quieres adoptar se puede llegar a adoptar al ritmo de tu vida. Si eres una persona tranquila, intenta adoptar un perro de las mismas características, para poder colmar sus necesidades básicas durante muchos años.

Escribir comentario sobre Cómo adoptar un perro abandonado

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
DIANA HINOSTROZA CONTRERAS
YO QUISIERA UN ROCK WAILER PARA MI CUIDARLO Y TENERLO AMI LADO
Jose Viso Solanas
Hola , quiero adoptar,protejer y cuidar de un perro abandonado y maltratado que ya sea adulto en barcelona. Es eso posible aun cuando tenga que solamente ir a pasearlo alimentarlo etc.
Clhoe
Queria explicar mi gran experiencis al adoptar a una perrita de dos meses. Todo parecia ir bien hasta que a la semana de tenela tubo conjuntivitis, empezo a no tener ganas de moverse, de comer, todo el morro lleno de costras, caspa, la naricita, las orejas, toda esta evolucion controlada por mi veterinaria, hable con la protectora i llegams a un acuerdo para que la vieran en su veterinario, ellos asi de claro lo digo me dijeron en la cara que no tenian ni idea de que podia ser eso ni de que i cruzados de brazos se lavaron las manos de todo. Al dia siguiente por parte de mi veterinaria de confianza le hicimos una analitica, ivams a ir a por todas ya que los responsables de todo aquello se lavaban las mano, mi perrita tenia moquillo, un virus muy dificil de superar aunqie con todo el empeño que nosostras le pusimos parecia que tirava adelante, fue canviando toda ella, hasta que despues de 3 semanas, empezaron a fallarle las patitas traseras, a la semana las delanteras hasta elpunto de no poder caminar ni arrastrarse, estuve tres meses intensos al lado de mi pequeña, haciendole gimnasia pasiva, dandole todo tipo de soportes vitaminicos ibtentando que cogiera fuerza en sua devilitadas patitas, ella tenia una morada de agradecida, me reconocia en rodo momento hasta que poco a poco se apagava, como si no quisiera luchar mas i acabo muriendo pese a todos los esfuerzosque pusimos para ayudarla. La protectora a su vez hizo todo lo possible para escurrir el vulto i no pagar nada en cuanto el moquillo tiene unos 18 dias de incubacion, osea ella no lo cogio cobmigo, por su parte me encontre totalmente desamparada i con ub sguido increible de mentiras despues de aver pagado 180 por ayudar a una perrita abandonada darle un hogar, comida cariño i todo mi esfuerzo i el de mi veterinaria noche i dia dia i noche para que ella saçiera adelante. Cpsas asi son las que te hacen desconfiar de las protectoras de perros esto no se hace, embolsarse el dinerito de esta manera i luego soltarte todo el marron como si tu no cuidaras adecuadamente a tu mascota, vaya mafia a quoen le interese el nombre de la protectora con la que me ocurrio esto fue: protectora d'animals cap i cua de girona, la pena de todo esto es que los pobres animalea no tienen la culpa, la crueldad de la gente es lo que hace desconfiar muxas veces de protectoras.... Gracias i espero que tengan mas suerte que yo al ayidar a un pobre animal desamparado ellos se lo merecen todo...

Cómo adoptar un perro abandonado
Cómo adoptar un perro abandonado

Volver arriba