Compartir

Cómo adiestrar a un pastor alemán

Cómo adiestrar a un pastor alemán

El pastor alemán aparte de ser una raza extraordinaria, bella, fuerte, y enérgica, son muy inteligentes, sociables y leales. Si deseas tener un compañero fiel y bien educado de por vida, debes empezar su proceso de educación desde muy pequeño. Cuanto más temprana es el adiestramiento mejor asumirá su rol. El pastor alemán es dominante por naturaleza y le encantara ser el amo de todo, pero desde unComo.com, vamos a contarte cómo adiestrar a un pastor alemán.

También te puede interesar: Cómo adiestrar a un perro pastor vasco
Pasos a seguir:
1

Como hemos comentado el pastor alemán es una raza poderosa, majestuosa y dominante por naturaleza. De ahí la importancia de una educación temprana para controlar ese carácter. Si lo educas desde cachorro, conseguirás canalizar su personalidad y temperamento para que haga lo que deseas.

Cómo adiestrar a un pastor alemán - Paso 1
2

Para empezar con la educación de tu pastor alemán es conveniente que le enseñes quién es el que manda. El pastor es un líder de la manada, un macho alfa que por su herencia genética intentará imponerse en tu hogar. Debes comer tú siempre antes que tu pequeño perro, y le dejarás hacerlo cuando se lo indiques. Si sales a pasear con él, o subes las escaleras ve tú siempre por delante.

Tras una sesión de entrenamiento, debes acabar siempre tu con el juguete en las manos. Todo esto son rutinas para que tu perro sepa quién es el amo y que debe responder ante ti. Es fundamental enseñar este rol a tu perro porque si creen que mandan, se pueden volver agresivos, desobedientes y hacer lo que quieran en todo momento.

Cómo adiestrar a un pastor alemán - Paso 2
3

Procura ejercitar a tu cachorro de pastor alemán a diario. Es una raza con mucha energía y necesita canalizarla con deporte, juegos y entrenamiento. Si no lo haces, tu perro se sentirá triste, frustrado y puede que desarrolle alguna conducta destructiva y desobediente. Así que dale buenos y largos paseos, que corra, camine, juegue, así calmarás su ánimo y energía. Aparte lo mantendrás en forma, sano y muy alegre. Y recuerda siempre llevarle con la correa adecuada a su peso, porque con ella coordinarás muchas órdenes y podrás controlarlo.

Cómo adiestrar a un pastor alemán - Paso 3
4

Es fundamental que tu cachorro se relacione con más gente y otro tipo de animales. El proceso de socialización es crucial para que tu perro se desarrolle bien y asuma como natural la relación con otros seres. Cuando salgas a pasear llévalo a sitios donde puede interactuar con desconocidos. El pastor alemán es una raza con mucha seguridad, pero pueden sentirse turbados ante la presencia de otros. Esta inseguridad ante los extraños debes corregirla, porque puede convertirse en cierta agresividad. Motívale a que se acerque a otros, dale mimos, premia su buen comportamiento, verás como el resultado será un perro libre de miedos.

Cómo adiestrar a un pastor alemán - Paso 4
5

Con tu pastor alemán debes ser firme y repetitivo en su entrenamiento. Aprende mejor si eres constante con las rutinas al enseñarle. Si usas órdenes diferentes para hacer sus necesidades en un sitio concreto lo vas a confundir. Si usas siempre el mismo comando, terminará por aprenderlo y la constancia es la clave. Y siempre que consigas que lo haga bien, no olvides darle una buena recompensa.

Cómo adiestrar a un pastor alemán - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adiestrar a un pastor alemán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo adiestrar a un pastor alemán

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MIGUEL
hola, mi consulta es en relación a una cachorra ovejero alemán de tres meses que me regalaron, en primer lugar estaba desnutrida, ya la estoy levantando, el problema esta en que es muy temerosa, llora mucho y se esconde cada ves que me acerco a ella, estos últimos días la estoy dejando que duerma en el curato dado que esta haciendo mucho frió, aun dándole mucho afecto esta temerosa que puedo o debo hacer, gracias y saludos.
Su valoración:
julio nava
tengo un perro pastor aleman cachorro de 4 meses. es muy necio no se como educarlo

Cómo adiestrar a un pastor alemán
1 de 6
Cómo adiestrar a un pastor alemán

Volver arriba