Compartir

Cómo adiestrar a un husky

Por Mariana Peraza . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo adiestrar a un husky

Si eres de los que le gustaría tener un perro simpático, relajado y sumamente inteligente, el husky es definitivamente una opción para ti. Los husky son una raza proveniente de los lobos siberianos, unos perros muy acostumbrados a estar en manada, sin dejar de ser autónomos. Tienen fama de desobedientes porque les cuesta seguir órdenes y por ello no solo debes demostrarle liderazgo sino también disciplina para que sean la compañía ideal. ¿Quieres saber más? A continuación en unComo te daremos una serie de reglas que todo amo debe tener en cuenta si quiere saber cómo adiestrar a un husky para que se convierta en el perro ideal.

También te puede interesar: Cómo adiestrar a un bóxer
Pasos a seguir:
1

Comienza el entrenamiento desde temprana edad. Un husky siberiano debe ser entrenado desde los primeros meses para que pueda aprender a cumplir órdenes. La edad recomendada es a partir de los 3-4 meses, de lo contrario comenzarán a aprender por sí mismos algunas conductas que a su amo le costará tolerar.

2

Muéstrate firme en tus indicaciones. Desde pequeño el husky tiene que saber quién es el amo, por ello tus órdenes deben ser claras y precisas. Recuerda que ellos no conocen el lenguaje humano pero pueden entender con acciones y palabras cortas como: “sit” “ven” “aquí”.

Cómo adiestrar a un husky - Paso 2
3

Sacarlo con cuerdas. No solo se trata de hacerles caminatas por las mañanas o noches para hacer sus necesidades; los husky además deben aprender comandos como por ejemplo ir hacia el dueño. Al ser unos auténticos exploradores, el uso de las cuerdas te ayudarán a mantener el control en caso de que quieran irse en búsqueda de una aventura.

4

Premiar es importante, sobre todo en las primeras lecciones de adiestramiento. Si el husky obedece una orden como “ven”, debes darle algo de comida y felicitarle por el buen trabajo.

5

No se valen cambios de opiniones. Una vez ejecutada la orden el perro debe obedecer. Como son bien cabezotas por naturaleza, debes tener el control como amo y hacerle ver que tus órdenes son para “ya”. Una vez el perro obedezca recuerda recompensarle por su buena acción.

Cómo adiestrar a un husky - Paso 5
6

Los elogios son importantes. Así como las golosinas o alimentos que darás a tu perro por su buena acción y obediencia son importantes, lo mismo sucede con los elogios. Un elogio energético más una recompensa (golosina) serán premio suficiente tras obedecer una orden en su totalidad. No debes premiar las órdenes a medias. Si no ha hecho lo que has pedido en forma y tiempo, no se puede premiar, de lo contrario estarás confundiendo al perro.

7

Los castigos con inteligencia. Si tu husky ha cometido una falta grave, puedes castigar su conducta de dos maneras: tomándoles por el cuello firmemente (entenderán que algo estuvo mal) o poniéndoles en el suelo hacia arriba, esto demuestra además que eres tú el líder. No obstante, debes tener cuidado en no presionar demasiado al perro, algunos husky suelen escapar ante las presiones de su amo en lugar de confrontarse como lo harían otras razas. Tienes que recordar que es un animal y sobre todo llenarte de paciencia.

8

Al ser un perro de manadas es necesario que sienta compañía y que inviertas mucho tiempo en él. Asegúrate de pasar tiempo con tu perro compartiendo actividades como jugar, correr, hacer ejercicios, largos paseos por la naturaleza y demás actividades que puedan hacerse en compañía de ellos. Una vez acostumbrados a la calle, podrás soltar al husky de su cuerda y confiar en su independencia.

Cómo adiestrar a un husky - Paso 8
9

Constancia y sobre todo paciencia. Los husky son muy independientes y cazadores, por lo que una vida domestica tendrá lugar al éxito sólo si el amo dedica tiempo, paciencia y mucho amor a su perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adiestrar a un husky, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo adiestrar a un husky

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Clever Alexander Iriarte villazon
Tengo mi perro que es muy concentidopero es miy cariñoso y le gusta tener amigos es muy compañero siempre se sube ah mi cama y es muy jugeton

Cómo adiestrar a un husky
1 de 4
Cómo adiestrar a un husky

Volver arriba