Compartir

Comidas que nunca debes dar a un perro

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Comidas que nunca debes dar a un perro

Los perros metabolizan los alimentos de forma muy diferente a los seres humanos, por esta razón muchos de los alimentos que son inofensivos para nosotros no siempre son saludables para nuestros queridos perros. Y es que muchos de las cosas que comes diariamente (e incluso le das de probar) pueden ser realmente perjudiciales para su salud. La lista de problemas que pueden tener al ingerir comidas dañinas para ellos van desde vómitos, problemas intestinales, fallas en el sistema nervioso, e incluso la muerte.

Antes de darle a tu perro las sobras de tu comida debes saber cuáles son los alimentos que pueden afectar significativamente su salud. A continuación te damos una lista, lo más completa posible, para que tengas en cuenta a la hora de alimentar a un perro. Sigue leyendo y descubrirás las comidas que nunca debes dar a un perro.

También te puede interesar: Cómo hacer comida casera para perros

Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que incrementa los latidos del corazón, estimula el sistema nervioso central y constriñe las arterias. Pasadas 4 a 6 horas de la ingesta de chocolate, tu perro puede presentar síntomas tales como vómitos, diarrea, hiperactividad, excitabilidad, fallo cardíaco e infartos que lo pueden llevar a la muerte.

Que tu perro coma un trocito de chocolate no le hará daño pero debes controlar que no se coma la tableta entera, de ser así debes llevarlo al veterinario.

Comidas que nunca debes dar a un perro - Chocolate

Cebolla

La cebolla contiene altas cantidades de una sustancia llamada tiosulfato que daña los glóbulos rojos de su sangre, lo que trae consecuencias fatales para nuestra mascota ya que provoca debilidad, anemia y problemas respiratorios graves.

Ajo

Al igual que la cebolla, el ajo es un producto que no debes poner en las comidas de tu perro contiene tiosulfato, pero en menor cantidad. Debemos mantener alejados a nuestros perros y gatos (también es dañino en ellos) tanto del ajo como de la cebolla, y en caso de ingesta accidental deben ser llevados al veterinario.

Palta o aguacate

La palta o aguacate contiene persin, una sustancia tóxica que puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis en nuestro perro. Esta sustancia no solo está en la pulpa de la palta, sino también en la cáscara y las hojas.

Comidas que nunca debes dar a un perro - Palta o aguacate

Uvas y pasas de uva

Las uvas y pasas de uva son tóxicas para los perros ya que les provocan fallas renales que pueden llevarlos a la muerte. No dejes que tu perro coma uvas y si en algún momento se te cae alguna que otra en el piso, procura siempre levantarlas, así evitarás que las ingiera.

Papas o patatas

La fécula que contienen las papas (patatas) no es fácil de digerir para los perros, por lo que su ingesta les provoca problemas digestivos. Además, la cáscara, el tallo y las hojas de las patatas o papas contienen solanina, un veneno natural que provoca fallas en el sistema digestivo y nervioso de los perros, lo que los lleva a la muerte.

Comidas que nunca debes dar a un perro - Papas o patatas

Nueces y frutos secos en general

Las nueces, al igual que muchos de los frutos secos, contienen grandes cantidades de fósforo que es perjudicial para la salud del perro, ya que provoca cálculos en la vesícula (piedras). Además, afecta el sistema muscular del perro ocasionándole temblores musculares, debilidad y parálisis en las patas traseras.

Lácteos

Una vez que los cachorros pasan a la etapa adulta, se vuelven intolerantes a la lactosa que contienen los productos lácteos. Al carecer de las enzimas necesarias para digerir la lactosa de los lácteos, éstos les provocan vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.

Tomates

Los tomates que no están maduros tienen un alto contenido de solanina, de la que ya hemos hablado anteriormente (veneno natural). Además, son demasiado ácidos para los perros.

Comidas que nunca debes dar a un perro - Tomates

Huesos

Los huesos, crudos o cocidos, son malos para los perros. No por el contenido nutritivo en si mismo, sino porque los perros aman masticarlos, romperlos y por eso pueden atravesarse, atascarse, fisurarse o astillarse y llegar a perforar el intestino o el estómago.

Para darle un hueso asegúrate de que es un hueso preparado para perros (de leche, cartílagos, o algunos blandos). También debes tener en cuenta si el perro está acostumbrado a comer huesos desde pequeño, si lo está, podrías considerar darle huesos pero con mucha precaución. Lo que nunca deberías darle son huesos de pollo o pavo, estos huesitos son huecos y si se parten en el estómago del perro pueden dañar seriamente su sistema digestivo.

Evita darle estos alimentos a tu mascota y crecerá sano y fuerte. Mucha suerte con tu mejor amigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Comidas que nunca debes dar a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Comidas que nunca debes dar a un perro

8 comentarios
Pollaso
Hola que es hola? es que mi sopapo del baño no funciona y necesito un destapador de inodoros y ademas ustedes quieren referirse a queso y yo tengo un queso en el inodoro marron es y oscuro pero mi sapi lo hizo por mi porque ahh!! quesos no MAS QUESOSSSSSSSSSSS SI LLEGA HABER QUESO DIGO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO QUESOS!! SI HAY QUESOS QUESOS!!
Walter
primero uno dos tres cuatro y digo ayer traigo a un caniche le digo pipi el dice cuqui y yo digo kiki y el dice pipis jiji jiji bueno ayer no puedo decirlo ahh!!! es que no se si alguien me pipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii queso queso mas queso igual a queso pero ni te atrevas a averiguar que es
Su valoración:
maria mejia
tengo varios perros, siempre le combiné la perrarina con arroz pero últimamente por la situación económica y la escasez del alimento me he visto en la necesidad de darle a veces arroz con pellejos o sino maíz cocido y triturado con pellejos, la verdad es que solo les sirve para subsistir porque no han recuperado el peso. por eso considero de gran importancia el artículo que han publicado ya que me ha servido de aprendizaje para saber que no debo dale a mis perros. gracias
Su valoración:
ELINA
mi perro es raza border collie y tengo una hembra que no es de raza...yo les coino arroz o fideos con menudos o trozos de carne con un poco de grasa que me sobra de la comida...y a su vez les doy sobras de comida...esta bien???? o tengo que darles solo alimento aunque no les gusta mucho...
beatriz aro
Que hago para que mi perra no se lama tanto las patas y se le pongan rojisas
Raquel
Yo creo que algunas cosas son relativas. La leche, por ejemplo. Tengo una perrita de 4 meses, de raza bodeguera andalúz, que toma leche, queso blando y yogur. Le encanta. No lo toma a diario pero sí de vez en cuando, ya que le preparamos comida casera para cenar y se vuelve loca. Además, el otro día iba a pelar patatas, me robó una sin darme cuenta y cuando la ví, ya se había comido la mitad. Con cáscara y todo. Y no la pasó nada. Puede que tengan un poco de diarrea, pero con un poco de agua con azucar, aquarius o arroz blanco se les pasa en nada. Son más fuertes que los humanos! De toda la vida se les ha dado comida de humanos sin pensar en el daño que provocaría, hablo de en época de Franco hacia atrás, donde no había dinero para pienso. Y aun así, los perros eran más resistentes y sanos que ahora. Aun así, hay que cuidar mucho lo que se les da, que luego lo pasan mal ellos y nosotros, los dueños!
pablo
disculpe el pan, platano o guineos, hay como darle a nuestro cachorro gracias
pablo
tengo un perro siberiano de 3 meses pero tiene diarrea frecuente

Comidas que nunca debes dar a un perro
1 de 5
Comidas que nunca debes dar a un perro

Volver arriba