Comidas que nunca debes dar a un perro


Los perros metabolizan los alimentos de forma muy diferente a los seres humanos, por esta razón muchos de los alimentos que son inofensivos para nosotros no siempre son saludables para nuestros queridos perros. Y es que muchos de las cosas que comes diariamente (e incluso le das de probar) pueden ser realmente perjudiciales para su salud. La lista de problemas que pueden tener al ingerir comidas dañinas para ellos van desde vómitos, problemas intestinales, fallas en el sistema nervioso, e incluso la muerte.
Antes de darle a tu perro las sobras de tu comida debes saber cuáles son los alimentos que pueden afectar significativamente su salud. A continuación te damos una lista, lo más completa posible, para que tengas en cuenta a la hora de alimentar a un perro. Sigue leyendo y descubrirás las comidas que nunca debes dar a un perro.
Chocolate
El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que incrementa los latidos del corazón, estimula el sistema nervioso central y constriñe las arterias. Pasadas 4 a 6 horas de la ingesta de chocolate, tu perro puede presentar síntomas tales como vómitos, diarrea, hiperactividad, excitabilidad, fallo cardíaco e infartos que lo pueden llevar a la muerte.
Que tu perro coma un trocito de chocolate no le hará daño pero debes controlar que no se coma la tableta entera, de ser así debes llevarlo al veterinario.

Cebolla
La cebolla contiene altas cantidades de una sustancia llamada tiosulfato que daña los glóbulos rojos de su sangre, lo que trae consecuencias fatales para nuestra mascota ya que provoca debilidad, anemia y problemas respiratorios graves.
Ajo
Al igual que la cebolla, el ajo es un producto que no debes poner en las comidas de tu perro contiene tiosulfato, pero en menor cantidad. Debemos mantener alejados a nuestros perros y gatos (también es dañino en ellos) tanto del ajo como de la cebolla, y en caso de ingesta accidental deben ser llevados al veterinario.
Palta o aguacate
La palta o aguacate contiene persin, una sustancia tóxica que puede causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis en nuestro perro. Esta sustancia no solo está en la pulpa de la palta, sino también en la cáscara y las hojas.

Uvas y pasas de uva
Las uvas y pasas de uva son tóxicas para los perros ya que les provocan fallas renales que pueden llevarlos a la muerte. No dejes que tu perro coma uvas y si en algún momento se te cae alguna que otra en el piso, procura siempre levantarlas, así evitarás que las ingiera.
Papas o patatas
La fécula que contienen las papas (patatas) no es fácil de digerir para los perros, por lo que su ingesta les provoca problemas digestivos. Además, la cáscara, el tallo y las hojas de las patatas o papas contienen solanina, un veneno natural que provoca fallas en el sistema digestivo y nervioso de los perros, lo que los lleva a la muerte.

Nueces y frutos secos en general
Las nueces, al igual que muchos de los frutos secos, contienen grandes cantidades de fósforo que es perjudicial para la salud del perro, ya que provoca cálculos en la vesícula (piedras). Además, afecta el sistema muscular del perro ocasionándole temblores musculares, debilidad y parálisis en las patas traseras.
Lácteos
Una vez que los cachorros pasan a la etapa adulta, se vuelven intolerantes a la lactosa que contienen los productos lácteos. Al carecer de las enzimas necesarias para digerir la lactosa de los lácteos, éstos les provocan vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales.
Tomates
Los tomates que no están maduros tienen un alto contenido de solanina, de la que ya hemos hablado anteriormente (veneno natural). Además, son demasiado ácidos para los perros.

Huesos
Los huesos, crudos o cocidos, son malos para los perros. No por el contenido nutritivo en si mismo, sino porque los perros aman masticarlos, romperlos y por eso pueden atravesarse, atascarse, fisurarse o astillarse y llegar a perforar el intestino o el estómago.
Para darle un hueso asegúrate de que es un hueso preparado para perros (de leche, cartílagos, o algunos blandos). También debes tener en cuenta si el perro está acostumbrado a comer huesos desde pequeño, si lo está, podrías considerar darle huesos pero con mucha precaución. Lo que nunca deberías darle son huesos de pollo o pavo, estos huesitos son huecos y si se parten en el estómago del perro pueden dañar seriamente su sistema digestivo.
Evita darle estos alimentos a tu mascota y crecerá sano y fuerte. Mucha suerte con tu mejor amigo.
Si deseas leer más artículos parecidos a Comidas que nunca debes dar a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.