Compartir

Causas de la fiebre en gatos

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Causas de la fiebre en gatos

La temperatura corporal de tu felino de estar entre 38 y 39 grados, si se supera este intervalo significa que tu gato tiene fiebre así que deberás prestar atención para encontrar la causa de este cambio de temperatura que puede poner en grave riesgo su salud. La fiebre es un síntoma de que algo va mal, por ello deberás averiguar lo antes posible el por qué de este cambio para ponerle en tratamiento. En unComo.com te contamos cuáles son las causas de la fiebre en gatos.

También te puede interesar: Cómo bajar la fiebre de mi gato
Pasos a seguir:
1

Para saber si tu felino tiene fiebre debes ver si su nariz está seca y caliente y a continuación para asegurarte deberás tomar su temperatura corporal. La forma más fácil es colocar el termómetro bajo su pata, o si te resulta imposible porque tu gato no se queda quieto acude al veterinario. En unComo te damos algunos consejos para que sepas tomar la temperatura a un gato.

Sea como sea la fiebre es un estado de alarme, en ocasiones puede ser un aliado para combatir una enfermedad. Pero si la temperatura sube de 41 grados el estado de salud de tu mascota puede estar en grave peligro ya que sus órganos pueden empezar a fallar. Conocer las causas por las que tu gato tiene fiebre es fundamental para empezar un tratamiento inmediatamente.

Causas de la fiebre en gatos - Paso 1
2

La fiebre se produce cuando el sistema inmune de tu mascota se activa por la presencia de algún tipo de anomalía en el organismo. La fiebre no es un síntoma de cualquier problema de salud, suele ser causa de enfermedades o dolencias concretas que deberás tener en cuenta para cuidar a tu gato.

Las causas más habituales de fiebre en un felino son enfermedades virales o bacterianas como la leucemia o el moquillo. Otro de los motivos que pueden afectar a la temperatura corporal de tu gato son los tumores, aunque es algo que es más probable en gatos mayores.

3

Tu gato puede padecer fiebre por infecciones bacterianas, virales o fúngicas de menor importancia., también puede ser causa de un resfriado o incluso de una gripe. Existen enfermedades como el lupus y la pancreatitis que pueden provocar cambios en la temperatura de tu mascota y, también, puede ser el efecto secundario de algún medicamento que tu gato esté tomando.

En este sentido te recomendamos que nunca mediques por tu cuenta a tu mascota, cualquier tratamiento debe ser supervisado por tu veterinario.

Causas de la fiebre en gatos - Paso 3
4

Estas son las causas más comunes de fiebre en gatos pero no debes olvidar que muchas veces no será el único síntoma que tengan. Es básico que observes a tu mascota, su comportamiento y sus hábitos porque entre toda la información que recopiles encontrarás la causa y se podrá iniciar tratamiento lo antes posible.

Y es que si se trata de enfermedades como leucemia, cáncer o moquillo deberás proceder con rapidez porque la vida de tu gato puede pender de un hilo. Son enfermedades con una elevada tasa de mortalidad, así que te recomendamos que no pierdas el tiempo.

5

Algunas de las pistas que pueden reflejar que tu gato tiene fiebre pueden ser la nariz seca, un síntoma muy frecuente cuando un gato presenta un cuadro febril. También puede perder el apetito, menor consumo de agua, comportamiento apático o falto de energía, inquietud, falta de acicalamiento, escalofríos, respiración acelerada e incluso temblores.

Hay que considerar que las causas de la fiebre pueden ser de mayor o menor gravedad y en casos extremos tu gato podría fallecer. Te recomendamos que ante cualquier estado de fiebre acudas al veterinario.

Causas de la fiebre en gatos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas de la fiebre en gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Causas de la fiebre en gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Causas de la fiebre en gatos
1 de 4
Causas de la fiebre en gatos

Volver arriba