Compartir

Cada cuánto desparasitar a mi perro

Cada cuánto desparasitar a mi perro

Desparasitar a un perro es un procedimiento muy importante que debe seguirse con regularidad con el fin de mantener la salud de nuestro animal, sin embargo su frecuencia variará dependiendo de la edad del perro, su estilo de vida, el espacio en el que habite y otras condiciones excepcionales que puedan requerir una eliminación de los parásitos aunque no esté estipulado hacerlo. ¿Confundido?, en unComo.com te aclaramos con detalle cada cuánto desparasitar a tu perro para mantenerlo saludable.

También te puede interesar: Remedios caseros para desparasitar perros

Desparasitar cachorros

Desparasitar al cachorro es un paso fundamental que nunca debemos pasar por alto, y es que el animal debe estar libre de parásitos antes de la primera vacuna. Por eso la primera vez que debemos desparasitar al cachorro es entre los 21 y los 30 días de vida, un proceso que se realiza administrando usualmente una pasta o jarabe pues el perro aún se alimenta de leche materna.

Luego de la primera desparasitación debes:

  • Desparasitar al perro al mes y medio de nacido aproximadamente, justo antes de su primera vacuna.
  • Desparasitar al cachorro siempre antes de cada vacunación.
  • Después de los 6 meses de vida, la respuesta a cada cuánto debemos desparasitar al perro cambia, pues depende del entorno en el que viva el animal. Si el mismo está en el campo en contacto con ganado u otros animales, o si el perro pasea y juega en parques con otros perros, se recomienda eliminar los parásitos cada mes o cada 2 meses. Para perros totalmente domésticos o con menor riesgo, se recomienda cada 3 o 4 meses.

Desparasitar perros adultos

Si te preguntas cada cuánto desparasitar a tu perro adulto la respuesta es muy simple. Si el animal está al aire libre, en contacto con otros animales o si pasea y juega en lugares públicos con otros perros, se recomienda desparasitarlo mensualmente o cada 2 meses, pues se considera que el animal cuenta con un mayor riesgo de contraerlos. En el caso de perros que siempre están en casa, puedes desparasitarlo cada 3 o 4 meses.

Es importante desparasitar al perro si...

Además de estas recomendaciones generales, hay ocasiones en las que obligatoriamente es importante desparasitar al perro, por ejemplo:

  • Si planeas que tu perra sea montada, es importante desparasitarla cuando comienza el celo, pues este ocasiona la liberación de larvas áscaris que pueden pasar a la placenta e infestar a los cachorros. También deberás hacerlo 15 días antes del parto, pídele indicaciones a tu veterinario para que te explique el momento justo.
  • Ante la llegada de un bebé a casa se recomienda desparasitar al perro y luego continuar con el calendario tal y como está establecido. En este aspecto es bueno hablar con tu veterinario acerca de la posibilidad de eliminar los parásitos con más frecuencia para garantizar la salud del pequeño.
  • Siempre que tu perro entre y salga de una residencia canina es recomendable desparasitarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto desparasitar a mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cada cuánto desparasitar a mi perro

17 comentarios
Andrea
Hola mi perra es una Schnawzer mini de 10kg. Compré total full lc antiparasitario me vendieron hasta 20 kg. Debo administrar la mitad de la pastilla? Y a los 15 dias la otra mitad?
Cristóbal
Mi perro tiene 15 años, lo puedo desparacitar igual?? No importa su edad?? Saludos!
Su valoración:
lesllie tatiana nieva
mira pero cuantos días dura la desparacitacion y no importa si llava para los 2meses y nosea dedparasitado y después de eso hay q llevarlo al veterinario.
Brenda Hernandez
Que desparacitante le puedo dar a mi perrita chihuahua de 1 año y 3 meses y alguna vitamina gracias
yakeline
que dosis le puedo dar a mi perro de pirantel tiene 5 meses y es un pinche
Keinner
Que pasa si mi perro waimaraner es desparasitado antes de tiempo mi perro aun esta cachorro
nerssy
Estoy encantada de leer el articulo, me parece lo correcto desparasitar a tu mascota contra parásitos internos (dependiendo de su peso ) y externos ya que de esa manera vas a proteger de tu can de esos parasitos :)
Su valoración:
Aranxa
Buenos días, mi esposo desparacito con jarabe a nuestro cachorro de 3 meses, pero no sabia que yo ya lo había desparacitado, eso fue el mismo día, es malo para mi cachorro? Que puedo hacer? :/
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Aranxa,

Tenéis que tener cuidado con las dosis y más si es un cachorro, puesto que puede que no le pase nada pero también puede sentarle muy mal o incluso producirle una intoxicación. Estad atentos a si presenta síntomas como diarrea, vómitos, apatía, falta de apetito o si duerme mucho más de lo normal en los próximos 2 o 3 días sobre todo. Si presenta alguno de estos síntomas id rápidamente al veterinario o bien para quedaros más tranquilos podéis ir desde ya mismo. Espero que todo vaya bien.

Saludos
Su valoración:
beatriz del socorro botero san cristobal
tengo una pomerania de 7 años, cada cuando la debo desparacitar gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Beatriz,

Debes desparasitarla internamente cada 2 o 3 meses y externamente, tal y como se indica en este artículo en el segundo apartado, deberás desparasitarla según si está muy seguido en contacto con la naturaleza y otros animales cada mes o 2 meses, o bien si sale poco de casa cada 3 o 4 meses.

Saludos
Su valoración:
yenko
cuando le doy de comer a mi perro antes de desparicitarlo o despues ??
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola yenko,

Eso depende totalmente del tipo de producto que estés utilizando, generalmente lo indica en el prospecto del producto o te lo puede indicar el veterinario.

Saludos

Cada cuánto desparasitar a mi perro
Cada cuánto desparasitar a mi perro

Volver arriba