Compartir

Cada cuánto desparasitar a mi gato

Cada cuánto desparasitar a mi gato

Los parásitos tanto internos como externos son los grandes enemigos de nuestras mascotas, y los gatos no son una excepción. Y es que resulta importante aplicar un calendario de desparasitación desde las primeras semanas, de esta forma lo mantendremos libres de enfermedades que pueden comprometer seriamente su salud. ¿No sabes con qué frecuencia hacerlo y qué tener en cuenta?, en unComo.com te explicamos cada cuánto desparasitar a tu gato.

También te puede interesar: Cómo desparasitar a mi gato

¿Por qué es importante desparasitar a mi gato?

Los parásitos internos, como gusanos o parásitos intestinales, y los externos como garrapatas o pulgas, pueden poner en riesgo la salud de tu mascota, motivo por el que resulta importante desparasitar al animal periódicamente para evitar que estos organismos afecten su bienestar. Nunca se recomienda esperar a que el gato tenga parásitos para aplicar el tratamiento, y es que en la prevención está la clave de la salud de tu felino. Por eso es importante seguir de cerca las recomendaciones médicas y respetar el calendario de desparasitación.

Cada cuánto desparasitar a un gato cachorro

Un gato debe ser desparasitado por primera vez a las 6 semanas de vida, a partir de ese momento deberemos desparasitarlo cada dos semanas hasta que el felino alcance los 3 meses. Es muy importante seguir de cerca este procedimiento en esta etapa pues el cachorro es muy vulnerable a los parásitos internos, que si lo atacan durante las primeras semanas de vida pueden afectar seriamente su salud.

Durante esta etapa lo más común es desparasitar a animal a través de un producto en gotas.

Cada cuánto desparasitar a un gato adulto

A partir de los 3 meses y en adelante los gatos deben desparasitarse cada 3 o 4 meses, independientemente de si el animal es totalmente doméstico o no. Aquellos gatos que no salen de casa también tienen riesgo a contraer parásitos pues en nuestros zapatos o ropa podemos llevar con nosotros larvas de distintos parásitos que pueden llegar hasta nuestras mascota y afectarla.

Los gatos que salen al jardín o que incluso viven al aire libre, ausentándose de vez en cuando, corren mayor riesgo de contraer parásitos y enfermedades al cazar presas como pájaros o ratones, o al estar en contacto con otros animales. En estos casos es especialmente importante estar atentos a los primeros síntomas de parásitos para aplicar el tratamiento adecuado.

Desparasitar al gato

Es importante seguir de cerca las indicaciones del veterinario para eliminar o prevenir los parásitos en tu mascota, sin embargo también resulta importante tener claras las alternativas más comunes para el tratamiento de esta condición. Por eso en nuestro artículo cómo desparasitar a mi gato te lo explicamos con detalle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto desparasitar a mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cada cuánto desparasitar a mi gato

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
alexandra lamilla sanchez
Por que mi gatita le encanta chupar las cobijas de dulce abrigo y me toca regañarla. Otra cosa , si yo la desparasito pero ella continua en contacto con otros gatos, poco caseros jejejej, seguirá con las pulgar??? es que ella se aburre encerradita y yo la dejo salir a veces. Gracias por sus consejos...
Su valoración:
Marina
Mi gata ha perdido el apetito, duerme mucho de dia en los mejores lugares, y sale de noche...come poco...cada cuanto la temgo que desparasitar?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marina,

En este mismo artículo te comentamos cada cuánto debes desparasitar a tu gato, cada 3 o 4 meses normalmente. De todos modos, te recomendamos que acudas a tu veterinario para que la revise bien ya que comentas que ha tenido varios cambios.

Saludos
Su valoración:
BEATRIZ DE CARLI
tengo un gato de tres meses cada cuanto se los desparasita?
yuri torres
Cada cuanto se debe bañar mi gatiko
nayely
Mi gato tiene parasitos esta enfermo
alicia
No esta enfermo es como cuando un humano tiene lombrices hay que eliminarlas Se lo debe llevar a veterinario y le da de tomar un liquido no es caro y ya elimina todo en la caca y luego recupera su peso El veterinario te va a decir cuando tiene que volver para la proxima dosis Suerte y llevalo al doc

Cada cuánto desparasitar a mi gato
Cada cuánto desparasitar a mi gato

Volver arriba