Compartir

7 razas de perros medianos de pelo corto

Por Irene Juste. Actualizado: 5 septiembre 2017
7 razas de perros medianos de pelo corto

Los perros son uno de los animales que más tiempo lleva a nuestro lado, por este motivo cada vez son más las personas que laguna vez quieren compartir su vida con un can. Si estás pensando en acoger a un peludo en tu hogar y todavía no tienes claro qué tipo de raza puede gustarte piensa primero en cosas como el espacio y el tiempo del que dispones. Si tienes un buen espacio y tiempo para pasear y ejercitar a tu nuevo compañero, entonces un perro de tamaño medio puede ser una buena opción para ti.

Si tienes curiosidad por conocer algunas razas de canes de este tamaño, sigue leyendo este artículo de unComo.com y descubre 7 razas de perros medianos de pelo corto puede que, así, fácilmente descubras uno que encaje contigo.

El braco húngaro o vizsla

Una de las razas de perros medianos de pelo corto que más popularidad está ganando poco a poco es el vizsla o braco húngaro. Es un can de tamaño medio, puesto que suele pesar alrededor de 25 kg o menos y medir entre 50 y 70 cm de alto. Este perro de caza tiene el pelaje corto y de color marrón amarillento, nunca presenta manchas de otros colores, y sus ojos son ovalados de color ámbar, verde o amarillentos.

El braco húngaro es un perro de tamaño medio muy fiel y cariñoso que necesita una elevada cantidad de ejercicio diario. Puede convivir con otras mascotas siempre y cuando se le acostumbre pronto, puesto que tienen un alto instinto de caza.

7 razas de perros medianos de pelo corto - El braco húngaro o vizsla

El bull terrier inglés

Otra de las razas de perros medianos de pelo corto que cada vez está más presente en los hogares de todo el mundo es el bull terrier inglés. Un perro muy fácil de reconocer por su cabeza compacta y alargada y sus orejas triangulares y cortas, además de unos ojos oscuros únicos por ser triangulares. Además, suele pesar entre 25 y 45 kg y medir de 45 a 55 cm de alto.

Aunque es un can poderoso y en varios países está incluido como PPP (Perro Potencialmente Peligroso), realmente es un perro fiel y guardián, incluso sobreprotector, al que le gusta recibir caricias a todas horas y jugar sin parar. Tienen un alto nivel de energía por lo que necesitan ejercitarse bastante diariamente. Además, también se caracterizan por ser tercos por lo que es muy importante que reciba una educación correcta desde cachorro. Es importante tener presente la necesidad de licencia para tener a este perro como compañero.

7 razas de perros medianos de pelo corto - El bull terrier inglés

El shar pei

El shar pei es una de las razas de perros medianos más tranquilos, por lo que es ideal para gente mayor o para niños que también sean algo calmados. Esta es una de las razas de perros medianos de pelo corto que son de origen chino, además, suelen ser marrones o negros y medir entre 45 y 55 cm llegando a pesar entre 10 y 25 kg. Se reconocen fácilmente por una gran cantidad de arrugas en la piel, una orejas pequeñas, triangulares y pegadas a la cabeza y un hocico ancho y oscuro.

Es un can muy afectuoso con su familia, muy leal y protector, pero también es considerado de carácter algo independiente. Aunque es bastante tranquilo igualmente necesita de paseos diarios en los que pueda relacionarse y ejercitarse un poco.

El pit bull terrier americano

Una de las razas de perros medianos de pelo corto más famosas en todo el mundo es sin duda el pit bull terrier americano, considerado perro potencialmente peligroso (PPP) por lo que es necesario tener licencia para tenerlo como compañero. Esto scanes suelen medir entre 45 y 60 cm de altura y pesar entre 25 y 50 kg, su pelaje es corto y de muchos colores distintos desde gris hasta marrón, negro o blanco, pasando por muchas tonalidades y a veces presentando manchas. Es un perro muy fuerte y con mucha energía por lo que necesita paseos diarios en los que se pueda ejercitar bastante.

Un perro de esta raza si está bien socializado no representa ningún peligro, de hecho cuando están acostumbrados a estar con gente y a conocer a más perros, los pit bulls son muy juguetones, amigables y confían fácilmente en los demás. Además de disfrutar del juego es un perro con mucha paciencia, por lo que está indicado para convivir con niños siempre que se les enseñe a convivir correctamente.

7 razas de perros medianos de pelo corto - El pit bull terrier americano

El bóxer

Una de las mejores razas de perros medianos de pelo corto para niños es sin duda el bóxer, un can que pesa entre 25 y 50 kg y suele medir entre 55 y 70 cm de altura. Muy conocido en todo el mundo y fácil de reconocer por su hocico corto y sus orejas cortas pero algo caídas, antes muy visto con el rabo corto y actualmente, cada vez más, con el rabo largo. Además, es una de los perros que menos pelo sueltan.

Normalmente su pelaje corto básico es de color marrón con un mancha negra en el hocico, pero actualmente hay más colores como el atigrado con o sin manchas o el marrón con algunas marcas blancas en el pecho y los pies, entre otros. Son perros activos, aunque no es bueno ejercitarlos en exceso, muy leales a su familia, vigilantes y pacientes, por lo que no solo son una de las mejores razas de perros para los niños sino también para gente mayor.

El basset hound

Una de las razas de perros medianos de pelo corto más diferente a las que hemos comentado hasta ahora es el basset hound, el cual pesa entre 25 y 40 kg pero mide entre 35 y 40 cm de alto. Se trata de perros algo bajos debido a sus patas cortas, pero de hecho son bastante alargados. Además, son también reconocibles por sus orejas largas y su pelo corto normalmente es de color blanco, negro y marrón.

El basset hound es un can al que le gusta divertirse y jugar tanto con otros animales como con otras personas de fuera de la familia, es muy afable, cariñoso y paciente con los más pequeños. Como es un perro cazador y de rastreo necesita largos paseos aunque estos sean algo relajados.

7 razas de perros medianos de pelo corto - El basset hound

El bulldog inglés

Por último, una de las razas de perros medianos también conocida en todas partes es el bulldog inglés, que pesa entre 15 y 25 kg y mide entre 35 y 45 cm de altura. Se caracteriza por su cuerpo compacto, una cabeza grande con el hocico muy corto y la boca ancha, además sus patas normalmente quedan algo arqueadas, de hecho, debido a su físico es un perro que no puede ejercitarse en exceso. El color de su pelo corto puede variar entre el blanco y distintos tonos de marrón presentando algunas manchas.

El bulldog inglés es un can calmado, afectuoso, guardián y valiente, además de tener mucha paciencia para jugar con los más pequeños siempre que estén educados a convivir correctamente.

Si te ha gustado conocer estas 7 razas de perros medianos de pelo corto, quizás te interese conocer también 5 razas de perros pequeños que no crecen.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 razas de perros medianos de pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre 7 razas de perros medianos de pelo corto

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
maria luisa requena ginori
perro mediano de pelo corto para señora mayor. Qué se aconseja ?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria Luisa,

Entre los perros comentados en este artículo sobre razas de pelo corto, quizá, los que son más tranquilos y por lo tanto más adecuados para convivir con una persona mayor, son el basset hound y el shar pei.

Saludos

7 razas de perros medianos de pelo corto
1 de 5
7 razas de perros medianos de pelo corto

Volver arriba