7 nombres de razas de gato sin pelo - con imágenes

7 nombres de razas de gato sin pelo - con imágenes

Los gatos son animales muy curiosos y no solo por su carácter. ¿Te has fijado alguna vez en la gran cantidad de distintas razas de gato que existen? Son muchísimas y todas son peculiares. Quizás algunas de las que más nos llaman la atención sean las que no tienen pelo. Estas son muy indicadas para gente que tiene alergia al pelo de gato.

¿Estás pensando en compartir tu vida con un nuevo compañero felino y quieres averiguar cuál puede encajar más contigo? Sigue leyendo este nuevo artículo de unComo.com y descubre 7 razas de gato sin pelo, puede que una de ellas sea la que estás buscando.

El gato sphynx o esfinge

Una de las 7 razas de gato sin pelo más conocida en todo el mundo es el gato sphynx, se puede decir es la raza de gato desnudo por excelencia, la más conocida puesto que hace muchos años que nos acompaña. Es originaria de Canadá, aunque por su nombre se suele creer que es egipcio. Se le dio este nombre debido a su porte, el cual nos recuerda a la diosa egipcia Bastet.

Es de carácter tranquilo y cariñoso, adora los mimos. Puede parecernos de aspecto frágil al no tener pelo, pero la verdad es que se trata de un felino doméstico de tamaño mediano, musculoso y de salud fuerte. Sus grandes orejas y ojos, normalmente azules o verdes, llaman casi tanto la atención como la falta de pelo y el tacto de su piel.

El gato donskoy o don sphynx

El donskoy es otra de las razas de gato sin pelo también conocida en algunas partes del mundo, pero que es distinta a la anteriormente comentada, aunque el parecido es tan evidente que al principio se creía que el donskoy provenía del gato esfinge. Más adelante, una investigación genética reveló que es una raza que sufrió un cambio genético natural, como le sucedió mucho antes a la raza esfinge, por lo que son razas independientes. El donskoy se originó cerca del río Don, de ahí su nombre. Las diferencias más marcadas con el esfinge son el origen y el gen que les confiere la calvicie, en el caso de la raza sphynx es un gen recesivo y en la raza Donskoy es dominante.

El carácter del donskoy es realmente muy parecido al de la raza sphynx, además ten por seguro que podrá convivir en perfecta armonía con otos animales y con niños.

El gato peterbald

Esta raza se originó en los años 90 en San Petersburgo. Surgió del cruce entre las razas siamés y donskoy, consiguiendo así un felino con un aspecto oriental y sin pelo. Es cierto que hay individuos que pueden tener una fina capa de pelo de pocos milímetros de largo. Esto se debe a que en esta raza, los gatitos nacen con algo de pelo y lo van perdiendo progresivamente hasta quedarse sin.

Los cuidados de este gato son muy parecidos a los de cualquier otra raza sin pelo, hay que vigilar las temperaturas extremas, procurar que no tomen demasiado el sol directo y proporcionarles abrigo en épocas de frío. La diferencia más importante en su cuidado es que no requieren tanto aseo de la piel como los esfinges y los donskoy, ya que su piel es más seca.

El gato bambino

El bambino es una de las razas de gato sin pelo que además tiene las patas cortas, rasgos que la hacen sumamente peculiar, y el hecho de ser tan bajito es lo que le dio el nombre de bambino. Esta raza se originó a partir del cruce de dos razas de las cuales ha sacado estos dos rasgos tan característicos. Por una parte, la raza sphynx le dio el gen de no tener pelo y, por otro lado, la raza de gato munchkin le confirió las patas cortas.

Es una raza muy nueva, ya que el primer ejemplar nació hace solo unos 10 años. Su piel es más seca que la de otras razas sin pelo y, por este motivo, cuesta menos mantener sana la piel de un gato bambino.

Imagen: notigatos.es

El gato levkoy ucraniano

Como su nombre indica, los levkoy proceden de Ucrania. Es una raza de aparición muy reciente que empezó a verse sobre el año 2000 y ha ganado consolidación desde el año 2011. Se trata de un cruce entre la raza donskoy y la raza scottish fold. Estas dos razas han hecho que el levkoy sea un gato sin pelo y con las orejas dobladas hacia adelante. Son muy tranquilos, fieles, sociables con otros animales y cariñosos.

El gato elfo

El gato elfo es otra de las razas de gato sin pelo realmente curiosa, pues debe su nombre a sus características orejas. El cruce de la raza sphynx con la raza american curl dio lugar en el año 2009 a estos cariñosos y fieles gatos que no tienen pelo y poseen unas orejas dobladas hacia atrás.

Además, es una de las razas sin pelo qué más pueden pesar, llegando algunos machos hasta los 10 kg. Su piel necesita cuidados como la de un gato esfinge, ser protegida del frío y del sol y ser aseada frecuentemente.

Imagen: poradumo.com.ua

El gato kohana o gato hawaiano

Esta última raza surgió en Hawaii en el año 2002 y todavía no está reconocida como raza oficial puesto que existen pocos individuos. El gato kohana o kohona no posee ningún folículo piloso en todo su cuerpo y tiene muchas arrugas en la piel. Se cree que proviene de una mutación del gato esfinge y tiene un carácter muy similar.

Por último, cualquiera de estas 7 razas de gato sin pelo, requieren ciertos cuidados básicos que puedes consultar en este artículo sobre cómo cuidar un gato esfinge.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 nombres de razas de gato sin pelo - con imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.