7 alimentos que no hay que darle a los gatos

7 alimentos que no hay que darle a los gatos

Muchos de los alimentos que consumimos nosotros los humanos son altamente tóxicos y peligrosos para los gatos. Y es que, tanto humanos como gatos tienen sistemas digestivos diferentes lo que hace que no se metabolicen los alimentos de igual manera. Además, hay que tener en cuenta que el gato es un animal que tiene más dificultad que el perro para eliminar las toxinas a través de su hígado y por tanto, es más sensible que los canes a determinados alimentos.

Antes de alimentar a tu gato con tu comida o las sobras de la misma, debes saber cuáles son aquellos alimentos que pueden dañar de manera significativa su salud. Por ello, a continuación te mencionamos los 7 alimentos más peligrosos para el consumo felino. Es importante que no se los des, ya que muchos pueden ser incluso hasta mortales. Ten cuidado y mantente alerta, así tu mejor amigo estará contigo por mucho tiempo.

Pescado crudo

El pescado crudo suele tener bacterias y parásitos que causan vómitos, diarrea y otros problemas gastrointestinales en los gatos. Además, la tiaminasa presente en el pescado crudo podría disgregar la tiamina y causar problemas neurológicos en los gatos, e incluso producirles convulsiones.

Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide altamente tóxico para los gatos ya que les provoca vómitos, diarrea, elevación del ritmo cardíaco, hiperactividad, temblores musculares y hasta convulsiones, que los podrían llevar a la muerte.

Y si además, te preguntas cuáles son las plantas tóxicas para los gatos, no te pierdas este artículo de unCOMO.

Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo contienen altas cantidades de tiosulfato, una sustancia que daña los glóbulos rojos de la sangre, lo que trae consecuencias fatales para los gatos ya que provoca debilidad, anemia y problemas respiratorios graves.

Huevo crudo

El huevo crudo tiene una enzima que disminuye la absorción de vitamina B, lo que conlleva enfermedades en el pelaje y la piel. Además, los huevos crudos pueden exponerlos a la salmonella y otros parásitos que podrían conducir a una inflamación del páncreas, llamada pancreatitis.

Uvas

Las uvas son altamente tóxicas para los gatos ya que les provoca fallas renales que pueden llevarlos a la muerte. Mantén los racimos de uva y pasas de uva lejos de tus gatos y tus perros.

Leche

Los gatos adoran tomar leche pero, a menos que tengas una vaca en tu jardín, procura no darle esto de beber ya que las leches comerciales están cargadas de químicos y aditivos que son muy perjudiciales para su salud. Además, el tracto digestivo de un gato se vuelve intolerante a la lactosa a medida que crece, por lo tanto, si un gato adulto toma leche puede sufrir diarrea, cólicos y otros trastornos gastrointestinales.

Golosinas

Las golosinas como el chicle, los caramelos y las pastillas de menta contienen xilitol, un edulcorante artificial que causa una repentina liberación de insulina en el cuerpo del gato, que a su vez conduce a la hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre). También puede afectar el hígado. Entre los síntomas figuran vómitos, cansancio y descoordinación.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 alimentos que no hay que darle a los gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.