Compartir

6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro

Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017
6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro

Todos los que tenemos perro sabemos que pocas cosas hay más gratificantes que llegar a casa y que después de estar todo el día esperándote, se abalance sobre ti según cruzas el marco de la puerta y te demuestre ese amor incondicional que siente. Pero también somos conscientes de que a veces tienen un aliento bastante desagradable, que hace tener al perro a tu lado lamiéndote no sea lo mismo. Como ellos no pueden solucionarlo por sí solos, te mostramos 6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro para que puedas ayudarles con su problema.

También te puede interesar: Cómo combatir el mal aliento de mi perro

La higiene bucal no es solo cosa de humanos

Al igual que a nosotros, a nuestros perros también les hace falta una rutina que incluya la limpieza dental. Normalmente, con que le cepilles los dientes una vez a la semana será suficiente, eso sí, con una pasta especial para perros. Tendrás que prestar especial atención a los pedacitos de comida que se les quedan entre los dientes, para que no quede ni uno.

6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro - La higiene bucal no es solo cosa de humanos

El agua, simple pero eficaz

Ayuda bastante que el recipiente del agua para el perro se lave con asiduidad, también que ese agua se cambie varias veces a lo largo del día en caso de que no se la beba toda. Hay que pensar que igual que a nosotros no nos gusta beber de un vaso sucio, para ellos será más agradable que se les sirva agua fresca y en un bol limpio.

6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro - El agua, simple pero eficaz

Una alimentación adecuada es esencial

Las dietas en las que la carne está muy presente pueden derivar en mal aliento al cabo del tiempo. Este alimento es más propenso a dejar restos entre los dientes que al final se acaban convirtiendo en bacterias lo que desemboca en mal aliento. Regula el consumo de carne y al igual que con el agua, procura que el recipiente de su comida se limpie después de cada comida.

6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro - Una alimentación adecuada es esencial

Juguetes y aperitivos, a ellos les encantan

Existe una gran variedad de galletitas y juguetes diseñados precisamente para combatir el mal aliento. Diseñados con formas que les atraen, estos juguetes masajean las encías a la vez que desprender un buen sabor y limpian la boca, siendo un gran aliado para acabar con ese aliento. Los aperitivos tienen también sabores agradables, para que disfruten a la vez que se cuida su dentadura.

6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro - Juguetes y aperitivos, a ellos les encantan

Los remedios caseros siempre presentes

El perejil es una buena opción para ayudarnos con este problema. Es tan fácil como servirlo picado sobre su comida o si no se niega a beberlo, también es muy eficaz hacer una infusión hirviendo el perejil para que lo tome con su comida.

6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro - Los remedios caseros siempre presentes

Saludables para humanos y perros

Las zanahorias son muy buenas para la higiene bucal de tu perro, además de prevenir la formación de placa estimula la producción de saliva lavando las partículas de alimentos que andan sueltas por su boca. Puedes dárselas como si de un juguete se tratara, se entretendrán a la vez que cuidan su salud.

6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro - Saludables para humanos y perros

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre 6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro
1 de 7
6 trucos para combatir el mal aliento de tu perro

Volver arriba