COMPARTIR

Razas de perros pequeños que no crecen

Razas de perros pequeños que no crecen

¿Estás pensando en tener un animal que sea tu compañero de vida? Pues sin duda alguna, un perro es una de las mejores opciones, ya que siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y es cierto por muchos motivos. ¿Sabes que compartir tu día a día con un can te descubre una forma de querer incondicional y de que te ayudará a tener una vida más saludable? Sabemos que, a veces, no es fácil decidir tener un perro como compañero porque tenemos poco espacio en casa pero, por motivos como este, tenemos que saber elegir qué raza de perro es la más adecuada para nosotros y, en este caso, un perro de tamaño pequeño y que por lo tanto no crezca mucho será lo ideal.

Para que te resulte más fácil elegir qué tipo de perro te gustaría tener como amigo fiel, sobre todo si no dispones de mucho espacio en casa o si sencillamente te gustan los perros pequeños, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que vas a encontrar 5 razas de perros pequeños que no crecen.

También te puede interesar: 7 razas de perros medianos de pelo corto

Chihuahua

Los chihuahuas son los perros más pequeños del mundo, ya que normalmente suelen pesar tan solo entre 1 kg y 2,75 kg. Pero, además, hay algunos todavía más pequeños y conocidos como chihuahua toy que no llegan a pesar 1 kg y habitualmente se quedan en unos 800 o 900 gramos.

Todos los chihuahuas son, además de la raza que ostenta el título del tamaño más pequeño, son perros inquietos, muy valientes y vivaces. Por lo tanto, el chihuahua es una de las razas de perros pequeños que no crecen que más popularidad tienen y que mejor se pueden adaptar a la vida en un piso pequeño. Pero, por supuesto, estos canes necesitan las mismas atenciones que cualquier otro perro de tamaño más grande, por lo que resulta vital conocer Cómo cuidar a un chihuahua si queremos acoger a uno en nuestra familia y, por ello, te recomendamos leer nuestro artículo relacionado.

Razas de perros pequeños que no crecen - Chihuahua

Yorkshire terrier

El yorkshire terrier o yorki, llamado de esta forma cariñosa por la gente aficionada a esta raza, es otro de los perros pequeños que no crecen que tiene mucha popularidad. Son perros que normalmente cuando terminan de crecer pesan entre 2 y 3,2 kg, son muy cariñosos con su familia y son también conocidos por su elevada energía e inteligencia.

Estos canes tienen un pelaje largo que hay que mantener en buenas condiciones con peinados diarios, baños y cortes de pelo frecuentes. Su pelaje es de color gris y marrón en distintos tonos y si bien es uno de los perros de raza muy pequeña que no ocupa mucho espacio en casa, necesita atención continua por parte de sus propietarios.

Te animamos a leer nuestros artículos sobre Cómo saber si mi yorkshire es puro y Cómo cuidar a un yorkshire terrier.

Razas de perros pequeños que no crecen - Yorkshire terrier

Pinscher miniatura

Los pinscher miniatura son canes originarios de Alemania que suelen pesar entre 2,5 kg y 5 kg y normalmente, aunque podemos encontrar algunos con otros tonos de pelaje, son perros de color negro y con manchas de un color marrón llamado fuego o bien, son completamente de un color marrón más rojizo conocido como color ciervo.

Estos perros pequeños que no crecen mucho se caracterizan por su gran inteligencia, ser esbeltos, tener orejas triangulares siempre alerta y por ser altos para su tamaño. Son perros muy activos que necesitan salir a pasear, correr y relacionarse con otros canes el máximo de tiempo posible cada día, ya que sino acumulan mucha energía. Si te gusta esta raza de perros que no crecen mucho, te recomendamos leer este otro artículo para conocer Cómo cuidar a un pinscher miniatura.

Razas de perros pequeños que no crecen - Pinscher miniatura

Pomerania

Otros perros de raza muy pequeña son los pomerania, ya que cuando han terminado de crecer suelen pesar entre 1 y 3 kg, aunque pueden parecer de mayor tamaño a simple vista por la cantidad de pelaje que tienen. Su pelo largo, excepto en la cabeza y las patas, necesita ser cepillado a diario para estar sano y no tener enredos.

Los Pomerania son perros pequeños que no crecen mucho que son conocidos por el gran cariño que profesan por sus compañeros humanos y por ser algo desconfiados con los extraños y es por estos motivos que además requieren mucha atención por parte de sus propietarios. Si te interesa este raza de perro pequeño como compañero peludo, deberás prestarle todos los Cuidados que necesita un Pomerania, que puedes conocer en este enlace a nuestro artículo, y, sobre todo, llevarlo regularmente al veterinario.

Razas de perros pequeños que no crecen - Pomerania

Caniche o poodle toy

Existen distintos tamaños dentro de la raza Caniche, desde el Caniche gigante hasta el más pequeño, el Caniche o Poodle Toy o miniatura. Los perros pequeños que no crecen mucho de esta raza suelen pesar entre 2,5 kg y 3 kg y podemos verlos en muchos colores como el blanco, el negro o distintos tonos de marrón.

Los Caniche Toy son perros con el pelo rizado que necesita ser recortado de forma frecuente, por lo que es recomendable llevarlos a una peluquería canina. Son perros bastante activos, muy fieles a sus dueños y son conocidos por su gran capacidad para aprender cosas nuevas a lo largo de su vida. El cuidado de un Poodle Toy se basa principalmente en ofrecerle comida de calidad en las dosis diarias recomendadas por un veterinario, varios paseos diarios en los que se pueda relacionar con más perros y atención veterinaria frecuente, además de mucho cariño y juego por parte de sus propietarios.

Si te ha gustado conocer las 5 razas de perros pequeños que no cercen, quizás te interese conocer también a Razas de perros pequeños y peludos, en caso de que te gusten las razas con abundante pelaje, o 5 razas de gatos pequeños, en caso de que también te interesen los felinos.

Razas de perros pequeños que no crecen - Caniche o poodle toy

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros pequeños que no crecen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Franchesca
¿Qué razas de perros tienen en foto principal?
Su valoración:
Franchesca
¿Que raza de perro tienen en foto principal?
Su valoración:
Anyeli
Podría decirme de que raza son los dos perritos que tienen de portada en el articulo? Quisiera que me enviaran la respuesta a mi correo. Gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Anyeli,

Los perritos de la portada son dos perros de la raza pinscher miniatura, además son muy pequeños de edad, por lo que piensa que su aspecto cambiará un poco al crecer, aunque su tamaño sea igualmente pequeño.

Saludos
lisbeth vargas cahueniri
quiero adoptar un perrito raza chica
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola lisbeth,

Te aconsejo que acudas a las protectoras, centros municipales o locales y asociaciones que se dedican a rescatar perros y a darlos en adopción a familias responsables. Seguro que en la zona en la que vives hay varias y seguro que hay algún perrito pequeño esperando.

Saludos
Razas de perros pequeños que no crecen
1 de 6
Razas de perros pequeños que no crecen
X

Volver arriba ↑