Compartir

5 razas de gatos pequeños

Por Irene Juste. Actualizado: 9 enero 2018
5 razas de gatos pequeños

Existen muchas razas distintas de gatos, algunas son muy antiguas, en cambio, otras son tan recientes que todavía no se conocen muy bien y, por ello, a veces nos cuesta tanto decidir cuál puede interesarnos más. Si estás pensando en acoger a un gato, es posible que no sepas qué tipo de felino doméstico se puede adecuar más a ti y a tu estilo de vida. Por ejemplo, si vives en un piso, quizás te interese más una raza de tamaño pequeño antes que una grande. Si quieres conocer algunas de estas curiosas razas, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que te presentamos 5 razas de gatos pequeños.

También te puede interesar: Razas de gatos más populares

El gato Singapur o singapura

Una de las 5 razas de gatos pequeños más conocida es el gato singapura o Singapur, como su nombre indica, es originario de este país asiático y tiene un carácter muy juguetón, activo, alegre, curioso y cariñoso, pero quizás nos llama la atención por su pequeño tamaño incluso de adulto.

Se trata de una de las razas que menos pesan y es considerado el felino doméstico más pequeño, ya que suelen pesar entre 1,8 y 2,7 kg, siendo el peso más bajo el normal en las hembras y el más alto el habitual en los machos, pero aún teniendo una apariencia tan delicada son felinos musculosos, fuertes y ágiles. Su pelo es corto, suave y de un color que va desde el beige y el crema hasta el marrón claro, marcándose siempre un tono más oscuro en su espalda. Sus orejas y sus ojos, que normalmente son verdes o ámbar, se ven grandes debido al tamaño pequeño del resto de su cuerpo.

5 razas de gatos pequeños - El gato Singapur o singapura

El gato munchkin

Los gatos munchkin son otra de las razas de gatos pequeños y son conocidos por sus patas cortas y por adaptarse muy bien a la vida de piso, aunque también adoran salir a jardines y terrazas. Es una raza reciente ya que se empezó a ver a principios de los años 80 y no se consolidó como raza hasta el año 2002. Debido a su carácter cariñoso, su facilidad para apegarse a su dueño y su poca agresividad, es un compañero perfecto para niños.

Su pelaje puede ser corto o semilargo y de todos los colores y patrones existentes en el resto de razas, igual sucede con el color de sus ojos. Aunque tenga las patas muy cortas, es una raza musculosa y ágil que adora subirse a los sitios pero, evidentemente, tendrá más dificultades que otras para huir de posibles peligros. Los machos tienen un peso entre los 4 y los 5 kg, pero las hembras suelen pesar entre los 2 y los 3 kg.

5 razas de gatos pequeños - El gato munchkin

Gato bambino

El gato bambino es otra de las razas de gatos pequeños que también es bastante nueva. Recibe este nombre por la baja estatura que tiene debido a sus patas cortas como las de su pariente el gato munchkin. Además, es un felino doméstico sin pelo y, por todo esto, es ideal para gente que viva en un piso de tamaño reducido y gente que tenga alergia al pelo. Asimismo, es una raza de tamaño pequeño, ya que su peso de adulto no suele llegar a los 4 kg.

Es una raza muy nueva, puesto que solo tiene alrededor de 10 años, que se originó tras el cruce de la raza munchkin y la raza sphynx. Si te interesa conocer más sobre esta raza y otras parecidas puedes leer este artículo sobre 7 razas de gato sin pelo.

5 razas de gatos pequeños - Gato bambino

Gato Korat

Una de las 5 razas de gatos pequeños más antigua y que es originaria de la provincia de Korat en Tailandia. El gato Korat es de carácter activo, juguetón, astuto, muy afectuoso y, a veces, también puede ser tranquilo y preferir estar más dentro de casa que fuera. Su pelo puede ser corto o semilargo, muy suave y de color gris azulado y sus ojos suelen ser verdes y grandes.

Normalmente pesan entre los 3 y los 4,5 kg, aunque las hembras si son pequeñas pueden quedarse en los 2 kg y los machos si son grandes pueden llegar hasta los 5 kg. Si quieres conocer esta raza más a fondo, puedes leer este artículo sobre cómo es el gato Korat.

5 razas de gatos pequeños - Gato Korat

Gato balinés

Contrariamente a lo que podamos pensar, el gato balinés no es originario de Bali, si no que se le dio el nombre por la forma de moverse que tiene, ya que recuerda a las bailarinas de esta isla. Su origen está en Estados Unidos y desciende del cruce entre siamés y otros gatos de pelo largo como el angora turco. Es un felino muy fiel a sus dueños, cariñoso, activo, juguetón, extrovertido e inteligente. Físicamente es muy parecido a la raza de gato siamés, muy estilizado y de los mismos colores, aunque tiene el pelo medianamente largo en todo el cuerpo y más largo aún en la cola. Es otra raza de tamaño pequeño que suele pesar alrededor de 3 kg aunque, en el caso de los machos, pueden llegar hasta los 5 kg si son muy grandes.

Si te ha gustado conocer a estas 5 razas de gatos pequeños, también te recomendamos que leas este artículo para conocer cuáles son las razas de gatos más populares o bien, sobre todo en caso de que vayas a tener un gato por primera vez, puede que te interese este artículo en el que encontrarás 6 consejos para educar a tu gato.

5 razas de gatos pequeños - Gato balinés

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 razas de gatos pequeños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre 5 razas de gatos pequeños

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
laura
quisiera saber mas acerca de las razas de gatos pequeños
Su valoración:
tatiana restrepo
tengo un gato con mucha alergia y picazon en las puntas de las orejas que debo hacer
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola tatiana,

Lo que tendrías que hacer es ir a tu veterinario para que le revise bien las orejas a tu gato para poder tratarlo. Si tiene alguna alergia, además de darle un antihistamínico que sea adecuado para su caso, habrá que eliminar la causa de la alergia. Pero pueden ser otras cosas, a parte de la alergia, las que causen picazón como por ejemplo hongos o ácaros. En estos casos el tratamiento cambia y, por esto, es vital la revisión y el diagnóstico veterinario.
Puedes comenzar por limpiarle bien las orejas a tu gato para ver si, así, se le reduce un poco o si puedes ver mejor el origen del problema. te recomiendo que leas este otro artículo para hacerlo correctamente:
http://animales.uncomo.com/articulo/como-limpiar-las-orejas-del-gato-18877.html

Saludos

5 razas de gatos pequeños
1 de 6
5 razas de gatos pequeños

Volver arriba