COMPARTIR

4 razas de perros medianos de pelo rizado

 
María José Roldán
Por María José Roldán. Actualizado: 24 febrero 2017
4 razas de perros medianos de pelo rizado

Los perros al igual que las personas pueden tener el pelo liso o rizado. Para muchas personas el pelo rozado de los perros es un punto muy estético y bello que les ensalza. Son muchas las razas de perros medianos que existen de pelo rizado, aunque algunas son más conocidas que otras. Desde unCOMO querremos descubrirte 4 razas de perros medianos de pelo rizado, así, si quieres un perro de perro rizado que no sea muy grande o muy pequeño tendrás algunas opciones para escoger.

También te puede interesar: Razas de perros españoles

Caniches

Una de las razas de perros medianos de pelo rizado son los caniches. Estos perros se originaron en Alemania, pero son considerados el perro nacional de Francia y se pueden ver por todo el mundo. Los caniches son perros medianos con el pelo rizado y con un temperamento fácil, además, son perros muy inteligentes por eso son también perros muy populares en Estados Unidos.

Su pelo rizado es naturalmente hipoalergénico. Tiene un pelaje blanco y esponjoso que hace que sea un perro muy reconocible. Por si fuera poco tiene una personalidad carismática y por eso se convierte rápidamente en la mascota preferida por todos, y por supuesto, muy querida tanto por grandes como por pequeños.

4 razas de perros medianos de pelo rizado - Caniches

Perro de agua

El perro de agua puede ser de diferentes lugares, como irlandés, portugués o español, pero todos tienen el pelo rizado. Aunque esta raza es originaria de Irlanda, su pelaje es similar al de un caniche aunque tiene patrones de crecimiento bastante distintivo.

La cola, a menudo se le conoce como cola de rata porque es suave y no tiene un efecto de crecimiento de pelo largo. El pelo de la cara de este perro también es suave a diferencia del caniche, este no es necesario tener que recortarlo a menudo.

Los perros de agua (sobre todo los de Portugal), han sido perros para pescadores gracias a sus habilidades para el buceo y la natación. Además, su pelaje denso y su espesor muestran diferentes variantes de pelo rizado y ondulado.

Terrier galés

Otra de las razas de perros medianos de pelo rizado es el Terrier galés. Se trata de un perro de caza popular que ha sido perro de cazadores tanto de tierra como de agua. Tiene rizos apretados y cortos. Son ideales para la caza a través de matorrales o aguas fría (gracias al espesor de su pelaje y a que sus rizos son cortos y no se enganchan fácilmente entre los matorrales del bosque o de las zonas de caza).

Este terrier se originó en Gran Bretaña y se utilizaban también para perseguir a tejones y nutrias del agua. Tienen el pelaje áspero al tacto y su doble capa gruesa requiere lavados habituales y además, un cepillado regular para que se vea un pelaje bien cuidado y estético.

Puli Húngaro

También es conocido únicamente como Puli y es una raza de perro mediana–pequeña. Este perro tiene un pelo rizado muy impresionante. Es un perro criado y originario de Hungría para el pastoreo de ovejas. Hay personas que lo denominan como alfombra peluda ya que el pelo le tapa la cara y parece una masa de pelo que camina.

Tiene una capa intensa de pelo lanoso, pero tiene una capa superior más clara y ondulada. Su pelo puede crecer muchísimo y además enredarse si no es cepillado de forma habitual. También necesitará que se le recorte el pelo, al menos el de los ojos para que pueda ver sin que los pelos le tapen la visión.

Si no se recorta el pelo, la longitud de su pelaje rizado puede llegar al suelo si pasan 5 años sin pelarle. Si crece el pelo sin cesar puede ser molesto para el perro. Es necesario que exista un mantenimiento de su pelaje rizado para prevenir que crezca demasiado e incluso, para evitar problemas de salud.

4 razas de perros medianos de pelo rizado - Puli Húngaro

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 razas de perros medianos de pelo rizado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 razas de perros medianos de pelo rizado
1 de 3
4 razas de perros medianos de pelo rizado
X

Volver arriba ↑