Compartir

10 señales de que mi perro me quiere

10 señales de que mi perro me quiere

Está más que claro que adoramos a nuestra mascota, que nos encanta pasar tiempo con nuestro perro y que sabemos que, siempre que lo necesitemos, podremos contar con su compañía. Pero entender el lenguaje de nuestro can e interpretar sus muestras de cariño no siempre es fácil, especialmente si no sabemos leer las posturas del perro o comprender su comportamiento cotidiano. ¿Quieres saber si tu animal siente por ti el mismo amor que tu le profesas? Entonces sigue leyendo, porque en unComo.com te revelamos 10 señales de que tu perro te quiere tanto como tu a él.

También te puede interesar: 7 señales de que mi perro es feliz

Mueve la cola y se emociona al verte

Si hay una señal de que tu perro te quiere que es clara y obvia es su emoción cuando llegas a casa y te ve. Saltos de alegría, cola que se mueve sin parar, carreras de aquí a allá y, en el caso de los canes mayores, un acercamiento hasta donde estás para darte la bienvenida y decirte ¡qué bueno que llegaste!

Aunque son muchas las razones por las que un perro mueve la cola, la felicidad es una de las más claras y conocidas por nosotros. Por eso puedes sentirte complacido, porque si tu mascota lo hace cuando te ve es que se siente muy feliz de que estés aquí.

10 señales de que mi perro me quiere - Mueve la cola y se emociona al verte

No pierde oportunidad de lamerte

¿Te preguntas por qué los perros lamen? O, más concretamente, ¿quieres saber por qué tu animal lame tu cara, tus manos, tus piernas y hasta tus pies? Pues lo hace por la sencilla razón de que te quiere y esta es una de sus formas más habituales de demostrarlo.

Además debes saber que si tienes a tu perro bien adiestrado, las lamidas son una forma de decirte que tu eres el líder de la manada y que él está a tu servicio. Esta conducta evidencia sumisión y suele ser parte del comportamiento canino en el hogar.

10 señales de que mi perro me quiere - No pierde oportunidad de lamerte

Te cuida cuando no estás bien

Ese día en el que te quedaste enfermo en casa, aquella vez que te sentías muy triste, cuando estabas preocupado o irritado por algo e incluso si debes estar de reposo por alguna lesión o intervención. Tu mascota puede percibirlo claramente y por eso se acerca a ti, permanece a tu lado, se acurruca donde estés y no te deja solo ni un momento. Esta es una de las señales de que tu perro te quiere y de que puede sentir que no te encuentras bien, por eso planea acompañarte hasta que te sientas mejor.

10 señales de que mi perro me quiere - Te cuida cuando no estás bien

Roba tu ropa cada vez que puede

No la ropa limpia, no. Ellos prefieren quitarte una prenda sucia que hayas dejado por ahí para secuestrarla y llevarla hasta su cama, una manera muy curiosa de demostrar cariño. Y es que el animal detecta tu olor en esas prendas y quiere conservarlas para estar más seguro o sentirse acompañado cuando no estás, por eso si has perdido algo de ropa interior, unas medias o esa camiseta sudada, ya sabes dónde buscar.

10 señales de que mi perro me quiere - Roba tu ropa cada vez que puede

Te sigue en tus movimientos

Te levantas del sofá a la cocina y tu perro va detrás. De la habitación al comedor, de la entrada de casa al baño, ¡parece tu sombra! Pues ya puedes sentirte feliz, porque con esta conducta tu mascota te está demostrando su afecto. Te dice que le gusta tenerte cerca, que disfruta de tu compañía y mimos y que no quiere que te separes por demasiado tiempo de él.

10 señales de que mi perro me quiere - Te sigue en tus movimientos

Se deja acariciar y mimar por ti

Debemos ganarnos la confianza y el respeto de nuestras mascotas, por eso cuando un perro permite que lo acaricies te está diciendo que confía en ti. Pero cuando además expone ante ti zonas vulnerables como la barriga, está tratando de decirte que te quiere y que sabe que no le harás ningún daño. Casualmente, esta también es una de las 10 señales de que un gato nos quiere, y es que en ambos casos el animal manifiesta que está cómodo con tus cariños.

10 señales de que mi perro me quiere - Se deja acariciar y mimar por ti

¡Le encanta acurrucarse a tu lado!

En el sofá, debajo de tus pies mientras comes en la mesa, cerca de ti cuando estás trabajando en casa. Si tu can no pierde la oportunidad para echarse donde estés y pedirte un poco de afecto, está más que claro que esta es una de las señales de que tu perro te quiere y que le provoca estar siempre cerca de ti.

El animal busca cada oportunidad para tenerte como compañía, especialmente cuando pasa parte del día solo, lo que debes interpretar como algo positivo y genial.

10 señales de que mi perro me quiere - ¡Le encanta acurrucarse a tu lado!

Es un gran protector del hogar

Para tu can tú eres parte de su manada, y tu familia es también la suya, por eso se convierte en todo un perro guardián con el fin de defender el hogar que todos comparten. Esto se traduce en que el animal vaya a investigar cuando alguien nuevo llegue a casa, ladre cuando escucha un ruido o se inquiete ante un desconocido.

Con esto nuestra mascota nos dice que le importamos y que está dispuesto a todo por defender a su manada.

10 señales de que mi perro me quiere - Es un gran protector del hogar

Reclama tu atención

Coloca su cabeza en tus piernas, hace ruiditos, te golpea con su pata, se acurruca a tu lado para que lo mimes o te muestra su barriga para que la acaricies. Estas son solo algunas de las formas en las que tu mascota reclama tu atención y te pide que, por favor, le des un poco más de cariño, juegues con él o disfrutes de algo de tiempo a su lado.

10 señales de que mi perro me quiere - Reclama tu atención

Duerme cerca de ti ¡Si puede hasta en tu cama!

Algunos se preguntan si es malo dormir con el perro mientras que otros no se lo cuestionan y simplemente lo hacen. El caso es que, sin importar si tu permites que tu can se suba o no a la cama, él buscará dormir cerca de ti porque es una de sus formas de decirte que te quiere. Ya hemos evidenciado que al perro le gusta tenernos cerca, y las noches no son una excepción, además son el momento perfecto para protegernos y disfrutar de nuestra compañía.

10 señales de que mi perro me quiere - Duerme cerca de ti ¡Si puede hasta en tu cama!

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 señales de que mi perro me quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre 10 señales de que mi perro me quiere

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
aquileo julio morale
me parece una ayuda muy buena conocer todo acerca de nuestras mascotas.
ruben
Ahora entiendo por qué el cachorro de 4 meses !se orina cada ves que llegó a casa !! Entre lloringueos saltos y demás se orina y se echa patitas arriba dándome la panza ..entendía todo ..menos la orina ..pensábamos que tendría algún problema !! Gracias por la información !! Mi hija de 8.años que es la dueña me pregunta y no tenía repuesta para darle ...gracias .Saludos
Débora De Sá Tavares
Hola, respecto a lo de que tu perro se orina cuando llegan, creo que sería útil que leyeras el artículo que te dejo aquí http://animales.uncomo.com/articulo/por-que-mi-perro-se-hace-pipi-cuando-me-ve-41329.html Saludos

10 señales de que mi perro me quiere
1 de 11
10 señales de que mi perro me quiere

Volver arriba