Comportamiento del gato

10 señales de que mi gato me quiere

10 señales de que mi gato me quiere

Los gatos son animales maravillosos, pero su carácter independiente y muchas veces esquivo hace que no siempre sea fácil para nosotros determinar si esta mascota nos tiene afecto o si nos considera como parte de su manada. Y es que los instintos naturales de los felinos se mantienen aún a pesar de siglos de domesticación, por lo que a veces tienen actitudes que, aunque extrañas para nosotros, indican realmente lo mucho que nos aprecian y valoran. ¿Sabes cuáles son?, sigue leyendo, porque en este artículo de unComo.com te damos 10 señales de que tu gato te quiere.

También te puede interesar: Por qué los gatos se acercan a la cara

Índice

  1. Frota su cabeza contra ti
  2. Ronronea cuando le das cariño
  3. Te da pequeños mordiscos
  4. Te ve y levanta su cola
  5. De vez en cuando te amasa
  6. Una lamidita para decirte cuánto te ama
  7. Te descubre su panza para decirte que confía en ti
  8. ¡Le encanta dormir a tu lado!
  9. Te sorprende con un extraño regalo
  10. Te protege cuando estás enfermo
Ver más >>

Frota su cabeza contra ti

Una de las señales de que tu gato te quiere más claras es que, normalmente cuando llegas a casa o cuando pasan un tiempo juntos, tu gato frota su cabeza contra tus piernas o cualquier otra parte de tu cuerpo. Este gesto no solo es enternecedor y una muestra de contacto físico clara, sino que además al hacerlo deja sus feromonas en tu cuerpo demostrando que se siente seguro con tu presencia y que confía en ti. Eres, entonces, parte de su manada.

10 señales de que mi gato me quiere - Frota su cabeza contra ti

Ronronea cuando le das cariño

Descubrir por qué ronronean los gatos te ayudará a entender mucho mejor el comportamiento de tu felino. Y debes saber que si esa es su respuesta a tus cariños puedes sentirte honrado, porque este tipo de ronroneo quiere decir que el animal se siente feliz y complacido, le gusta el amor que recibe y te lo demuestra con este significativo sonido.

10 señales de que mi gato me quiere - Ronronea cuando le das cariño

Te da pequeños mordiscos

En esos momentos en los que estás acariciando a tu gato o demostrándole cuanto le quieres, recibes un pequeño mordisquito, de esos que parecen casi una cosquilla, debes saber que esta es una de las señales de que tu gato te quiere. Aunque no es muy frecuente en los felinos, este es un gesto de cariño claro.

No confundas los mordiscos de amor con los que tu gato te da porque lo has malacostumbrado a jugar con tus dedos como presa, estos últimos son violentos, dolorosos y nada tiernos. Para quitarle este hábito a tu mascota te invitamos a leer nuestro artículo cómo evitar que mi gato me muerda.

10 señales de que mi gato me quiere - Te da pequeños mordiscos

Te ve y levanta su cola

Una forma clara de saber cómo se siente tu gato es aprender a interpretar los movimientos de su cola, que te indicarán cuando está relajado, asustado o al pendiente de una situación determinada. Pero si cada vez que llegas a casa o que tu felino se acerca a ti tiene su cola levantada recta y hacia arriba o con la punta curvada, debes sentirte muy bien, pues esto quiere decir que el animal está contento y complacido. No hay duda de que con la cola de esta forma intenta decirte que está muy a gusto contigo.

10 señales de que mi gato me quiere - Te ve y levanta su cola

De vez en cuando te amasa

Cuando los felinos son cachorros instintivamente amasan la panza de su madre con el fin de favorecer la producción de leche y, por tanto, alimentarse adecuadamente. De adultos de vez en cuando pueden hacerlo en tu barriga o tus piernas, un gesto que sirve para reflejar que se sientes cómodos con tu presencia y que, de algún modo, evocan su etapa de cachorros y lo a gusto y protegidos que se sentían. Esta es una de las señales de que tu gato te quiere porque contigo se siente como en casa.

10 señales de que mi gato me quiere - De vez en cuando te amasa

Una lamidita para decirte cuánto te ama

Al descubrir el por qué los gatos lamen debemos sentirnos honrados cuando vemos que nuestro animal lame nuestra cara, pelo o cualquier zona que esté a su alcance. En las manadas los gatos se lamen mutuamente para acicalarse, siendo una forma de demostrarse afecto y respeto, por eso si tu mascota lo hace contigo puedes sentirte muy especial, pues te considera como parte de su manada, un honor que no cualquiera puede ostentar.

10 señales de que mi gato me quiere - Una lamidita para decirte cuánto te ama

Te descubre su panza para decirte que confía en ti

No todos los gatos se dejan acariciar la barriga ni tampoco cualquier felino la deja al descubierto así como así. Si tu mascota lo hace y además permite que la acaricies, no hay duda de que estás recibiendo una de las señales de que tu gato te quiere más claras, pues esto indica que el animal confía plenamente en ti y que sabe que no le harás daño. Y en el mundo felino la confianza lo es todo, por eso ¡felicidades por este honor!

10 señales de que mi gato me quiere - Te descubre su panza para decirte que confía en ti

¡Le encanta dormir a tu lado!

¿Alguna vez te has preguntado por qué a tu gato le gusta dormir encima de ti? Está claro que nuestro calor les atrae y que la protección que les brindamos también les gusta, pero que tu felino elija dormir acurrucado a ti también es una señal de que te quiere y que le gusta estar cerca de ti. Es su forma de decirte que disfruta de tu compañía, incluso durante su momento de descanso.

10 señales de que mi gato me quiere - ¡Le encanta dormir a tu lado!

Te sorprende con un extraño regalo

Los gatos adoran cazar, se trata de algo instintivo que, por más domesticado que esté el animal, jamás podrá dejar a un lado. Por eso si alguna vez tu animal te ha sorprendido trayéndote una de sus presas, en lugar de volverte loco acércate, acaricia a tu gato y prémialo. En el mundo felino esto significa que tu gato ha cazado algo para ti, que eres parte de su manada y que no le importa cuidarte y protegerte.

Te protege cuando estás enfermo

Una de las señales de que tu gato te quiere más importantes es que te profesa fidelidad y protección. Siempre que has estado enfermo, desanimado o que algo importante te ha ocurrido a nivel físico o anímico, tú gato ha estado allí acompañándote. Es como si su sexto sentido le indicara que algo no está bien contigo, que necesitas mimo y cariño, y no hay mejor manera de dártelo que con su compañía.

Los felinos son sencillamente maravillosos, y cuando captamos alguna de estas señales nos sentimos enseguida honrados y queridos.

10 señales de que mi gato me quiere - Te protege cuando estás enfermo

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 señales de que mi gato me quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
off
En su mirada se ve el amor por mi y por mi hermana
Su valoración:
fredy Rendón m
No se si es casualidad pero 9 señales de 10 las usa mi gato(BASTIAN) lo tenemos como mascota y parte de la familia.
Su valoración:
maria jose
Mi gato adelgaso de golpe y no come la comida.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola maria jose,

Te recomendamos que te leas este artículo sobre qué hacer si tu gato no quiere comer:
http://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-gato-no-quiere-comer-25251.html

Saludos
Mario A. Rodriguez
que pasa cuando mi gato, corre intepestivamente por el cuarto y trata de alcanzar la cola
Chantal
Debes distinguir si es un gato hiperactivo-como la mía o bien tiene alguna molestia intestinal o le pica su cola x alguna razón. Lleva lo al Veterinario, él sabrá ayudarlo a ambos
Vincensa
Me encantó el artículo! Sobre todo xq mis gatos son tal cual los describe!!
lali
estoy triste porque creo que mi gato esta enfermo ya no quiere jugar duerme todo el dia pero no duerme serca mio sino que duerme alejado de mi ayudenme porfarvor
Débora De Sá Tavares
Hola, si sospechas de que tu gato está enfermo entonces es importante que lleves al animal a un veterinario para una revisión. Saludos
clara
mirra me siento muy dichosa y feliz , esas cosas siempre lo ha echo mi gato y me ha protegido mas de una vez , cuando alguien se acerca a mi y ve que hay peligro se pone en el medio maulla y como no se marche salta y le clava las uñas en el pantalon , me siento muy afortunada de tenerlo y cada vez que vengo de compras siempre mete el hocico a ver si le he traido algo especial para el me encanta esos ronroneos y lenguetazos cuando le doy su comida favorita es un amor
lali
haaaaaaaaaaaaaaay que lindo el mio no mas me quiere porque le ago upa para dormir
1 de 10
10 señales de que mi gato me quiere
X