Adoptar un perro

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás!

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 2 mayo 2017
10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás!

Haber oído alguna vez que el perro es el mejor amigo del hombre es algo bastante frecuente porqué, realmente en muchos casos, es así. Si ya has tenido alguna vez a un peludo como compañero de vida, sabrás de qué hablamos pero, si estás pensando en embarcarte en esta aventura por primera vez es normal que tengas algunas dudas al respecto.

Está comprobado que los canes aportan infinidad de beneficios, tanto físicos como mentales, a los seres humanos, por ejemplo, nos ayudan a estar activos, hacer cosas nuevas y generan compromiso y responsabilidad. Si quieres averiguar muchos más motivos para acoger un can en tu vida, sigue leyendo este artículo de unComo.com donde te contamos 10 razones por las que tener un perro, ¡no te arrepentirás!

Índice

  1. Compañía y fidelidad
  2. Te ayudará a relacionarte
  3. Harás más ejercicio
  4. Disfrutarás más de los viajes
  5. Previene algunos problemas de salud
  6. Responsabilidad y compromiso
  7. Te sentirás más seguro
  8. Gran aliado de los niños
  9. Momentos únicos y mucha diversión
  10. Te hará ver la vida diferente

Compañía y fidelidad

Con un perro en tu vida nunca te sentirás solo, ofrecen una compañía única que vale la pena conocer. Cuando vuelvas de una larga jornada de trabajo y estés cansado o aunque hayas estado fuera pocos minutos para hacer un recado, tu perro te recibirá el primero con alegría, energía positiva, lametones y una cola que no parará ni un segundo, la bienvenida no puede ser mejor.

Si estás aburrido o solo, realmente nunca lo estarás, tu amigo peludo estará ahí para hacerte compañía y animarte a hacer cosas con él. El sentimiento siempre es mutuo, ya que a los perros no les gusta estar solos, y te agradecerá infinitamente que pases mucho tiempo con él. En definitiva, son animales tan agradecidos y fieles a sus compañeros humanos que te sentirás querido de forma incondicional y querrás devolverle tal devoción.

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás! - Compañía y fidelidad

Te ayudará a relacionarte

Ir con tu can por la calle, no solo sirve para que haga sus necesidades, si no también para que se relacione con otros de su especie, que es una de sus principales necesidades. Otra de las razones por las que tener un perro es que cuando pasees a tu fiel amigo conocerás a gente nueva e incluso puede que organicéis quedadas para pasear o ir de excursión con vuestros fieles amigos que se lo pasan tan bien juntos.

Tener un perro es bueno para ayudarnos a hacer nuevos amigos y para facilitarnos las relaciones con los demás. De hecho, son tan buenos en esto que desde hace años se utilizan canes en distintos tipos de terapias como ayudar a niños autistas.

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás! - Te ayudará a relacionarte

Harás más ejercicio

Si lo cuidas bien te estarás cuidando a ti también, puesto que una de las razones por las que tener un perro es que te pondrás más en forma que nunca porque saldrás a pasear, correr, jugar e incluso te irás algunos días de excursión. Aunque no hagáis muchas actividades físicas distintas, solo con salir a pasear cada día un buen rato ya estarás mejorando notablemente tu salud. Pero si además de un paseo normal, paseas en bicicleta, corres con él o haces canicross, verás como tu físico va mejorando, ya que aumentarás la resistencia física y moldearás tu figura.

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás! - Harás más ejercicio

Disfrutarás más de los viajes

Si te llevas de viaje a tu mejor amigo de cuatro patas, ¡los dos os lo pasaréis en grande! Cuando planees tus vacaciones puedes buscar un lugar al que tu can pueda acompañarte, pero es normal que a veces no pueda ser, por ello te recomendamos que leas este artículo sobre qué hacer con tu perro en vacaciones.

Si viajáis juntos durante las vacaciones fortaleceréis vuestro vínculo, ya que ninguno de los dos extrañará al otro y porqué descubrir sitios nuevos será tan interesante para él como para ti. Te invitamos a leer este otro artículo para que sepas cómo viajar con tu perro en coche y así puedas llevártelo más fácilmente contigo.

Previene algunos problemas de salud

Una de las razones por las que tener un perro en tu vida es que te hará hacer más ejercicio, sí, pero ese no es el único beneficio para tu salud y es que las mascotas previenen problemas de salud en las personas de cualquier edad.

Por un lado, mejoran nuestra salud física con el deporte y nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico desde niños. Por otro lado, nos dan apoyo emocional, proporcionan compañía y nos hacen sentir queridos y felices. Todo esto junto, previene depresiones y estrés e incluso ralentiza el deterioro mental en personas mayores.

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás! - Previene algunos problemas de salud

Responsabilidad y compromiso

Como son seres vivos tienen necesidades que debemos cubrir para que estén sanos y felices, hecho que nos crea una serie de responsabilidades y nos genera compromiso para toda su vida. El hecho de tener en nuestro día a día esta relación y puesto que la hemos aceptado tener, siendo nuestra decisión, es algo muy beneficioso para nuestra salud mental, ya que nos hará sentir más plenos, realizados y felices, otra de las razones por las que tener un perro.

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás! - Responsabilidad y compromiso

Te sentirás más seguro

Con un perro ya no necesitarás alarmas, ya que son animales vigilantes, protectores y fieles. Puedes estar tranquilo y sentirte seguro, ya sea en casa o de paseo. Tu can te avisará inmediatamente con su ladrido de la presencia de extraños u otros problemas e incluso te defenderá y, por esto, también es muy importante enseñarle y adiestrarlo bien.

Gran aliado de los niños

Los canes son geniales con los niños, les encanta cuidarlos, protegerlos, jugar con ellos y dejarse hacer todo tipo de perrerías. Seguro que si te decides a tener un perro, se convertirá en el mejor amigo de tus hijos. Es muy positivo juntar niños con perros por el hecho de que su sistema inmunitario se formará más fuerte y aprenderán lo que es respetar, compartir y tener una responsabilidad de una forma muy divertida que nunca olvidarán. Para estar más tranquilo, puedes leerte este artículo sobre cómo hacer que mi perro acepte la llegada de mi bebe a casa. Así que ya sabes, si tienes niños en casa, una de las razones por las que tener un perro es que son unas niñeras y unos compañeros de juego excelentes.

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás! - Gran aliado de los niños

Momentos únicos y mucha diversión

La diversión con un perro nunca se termina, no querrá más que jugar contigo. Te lo pasarás genial jugando, pero también cuidándolo, aseándolo y enseñádole todo lo posible, todos esos momentos serán únicos.

Reirás constantemente, pues los canes son animales muy divertidos por su forma de comunicarse y por algunos ruidos que hacen que nos resultan graciosos como aullar a las ambulancias o vocalizar como si quisieran hablarnos, entre muchas más cosas. Seguro que compartiréis una vida llena de risas hagáis lo que hagáis.

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás! - Momentos únicos y mucha diversión

Te hará ver la vida diferente

Si le das la oportunidad a un perro de entrar en tu vida, lo más probable es que nunca quieras que salga de ella. Descubrirás muchas cosas en tu interior y del mundo en el que vives. Seguramente, te implicarás más en el trato que la sociedad da a los animales y verás que los mismos problemas los sufren muchos humanos. Por esto, podemos decir que tener un perro crea conciencia.

Si te ha gustado conocer 10 razones por las que tener un perro, antes de dar este paso debes estar seguro de lo quieres y saber si estás listo. Por eso, te recomendamos que te leas este artículo sobre razones para no tener un perro, ¿estás preparado?

10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás! - Te hará ver la vida diferente

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
CARMEN JIMENEZ
Me gustaría obtener más información relacionada con mascotas (perros y gatos).
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Carmen,
Entonces te recomendamos que leas los artículos que más te interesen de nuestra categoría de mascotas:
http://animales.uncomo.com/mascotas/
Esperemos que encuentres lo que buscas :)
Saludos
1 de 9
10 razones por las que tener un perro - ¡no te arrepentirás!
X