COMPARTIR

Cuáles son los animales vertebrados e invertebrados

Nuestro planeta está habitado por todo tipo de seres vivos que se dividen en dos grandes reinos: vegetales y animales. Al mismo tiempo, ambos se clasifican en otras tantas subdivisiones, en el siguiente vídeo de uncomo.com te mostramos cuáles son los animales vertebrados e invertebrados a través de dos esquemas y dibujos que te ayudara a entenderlo y aprenderlo en facilidad, muy adecuado para los niños de la casa. Además, confeccionamos una pequeña lista con algunos ejemplos que te será de gran ayuda. ¡Echémosle un vistazo!

También te puede interesar: Cómo son los animales invertebrados

Los Animales vertebrados e invertebrados

Bien, el reino Animal (al que todos nosotros pertenecemos) se compone por animales vertebrados y animales invertebrados. De la forma más simple en la que podemos decirlo es que los primeros son aquellos que, como indica su nombre, tienen columna vertebral (compuesta por vértebras). Se estima que unas 62.000 especies se incluyen en esta clasificación y su diversidad es gigantesca. Tienen simetría bilateral y tienen un cráneo que protege su cerebro; asimismo, su cuerpo se divide en cabeza, tronco y cola.

Los invertebrados son los todos aquellos que no poseen vértebras y constituyen el 95% de todas las especies animales. Los vertebrados a menudo son mucho más grandes y cuentan con un cuerpo más complejos que los invertebrados, esto hizo posible que los de la primera clasificación hayan podido colonizar, adaptarse y conquistar prácticamente todo el planeta. Desde los climas y los ecosistemas más inhóspitos a los más simples, más allá de que existen mucho más invertebrados que vertebrados en la naturaleza.

Os dejare con algún ejemplo de animales vertebrados e invertebrados, para que os quede más claro el concepto.

Algunos ejemplos de animales vertebrados

  • Canguro
  • Camello
  • Gorila
  • Elefante
  • Homo sapiens sapiens
  • Anaconda
  • Ballena
  • Zorro
  • Tigre
  • Tiburón

Algunos ejemplos de animales invertebrados

  • Mosquito
  • Pulpo
  • Larva
  • Abeja
  • Hormiga
  • Araña
  • Escorpión
  • Medusa
  • Erizo
  • Caracol

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
53 comentarios
yirley
me encantan los animales vertebrados
El cobayo
El cobayo es vertebrado o invertebrado
Montserrat serradell Gómez
Hola soy una auténtica fan de cesar me encantaría conocerle en persona yo vivo en Terrassa Barcelona España hace años que estoy bastante enferma y por eso me encantaría por lo menos contactar con él en persona por qué no se cuanto tiempo más me queda ya que son muchas enfermedades a la vez que me hacen sufrir mucho tengo muchísimo dolor y no tengo cita en ninguna de ellas si no todo lo contrario.
Tengo una perra bueno en realidad tengo 2 una de raza indefinida creo que está mezclada con pastor alemán es la que fui a buscar a una perrera con 1 mesecito i medio al estar yo enferma i limitada para sus paseos diarios me la subí a casa en vez de dejarla en su lugar que es el patio allí tengo a la otra que si es pura pastora alemana está me la regalaron con año i medio pero tiene su patio grande i otro aparte solo para ella donde tiene una caseta iglú pero entra dentro de él cuarto de la jardinería que tiene suelo de madera i además en invierno tiene un colchón calentito mi hija dice que no es bueno hacer estas diferencias entre las perras por qué se pelean entre ellas una cree que el patio es su terreno i la otra el piso.
Pero es que la 1 que se llama nala la e subido como un bebé humano por qué es súper cariñosa es mi ángel de la guarda me quiere con locura no se separa de mi para nada excepto cuando tengo que salir a las visitas médicas es muy inteligente y yo diría que sabe perfectamente en qué estado me encuentro cada día por su comportamiento es una auténtica perra de compañía para una enferma pero tendría que adiestrarse para que me ayudaste en muchas cosas que ella podría hacer para ayudarme.
Mi peor miedo es que cuando baja al patio para hacer sus necesidades la pastora alemana se le hecha encima i se pelean acaban sangrando las dos yo también quiero a la pastora pero como está abajo y yo estoy en un 2piso sin ascensor me cuesta bastante subir o bajar así que tengo mucho menos contacto con ella pero aún y así también es muy cariñosa con migo.
Yo tengo 54 casi 55 años de edad y no entiendo mucho de ordenadores i su función así que no se comunicarme por los otros medios con cesar así que os pido PORFAVOR si me pudieseis poner en contacto con cesar pero de verdad no quiero que me conteste nadie más porfavor de nuevo haber cuando en sus viajes viene por España Barcelona para que lo pudiese conocer en persona.
También temo por la salud de nala que es la que está siempre a mi lado y como yo estoy más tiempo en cama que fuera de ella no puedo darle el ejercicio que necesita y ella está siempre encima de mi cama para hacerme la compañía más cercana es decir prácticamente ejercicio 0 solo está tumbada.
Menos mal que es súper tranquila cada vez que me tienen que ingresar en el hospital ella lo pasa fatal deja de comer y se pone muy muy triste i por desgracia habeces me toca estar 1 mes entero nunca está sola o casi nunca bueno cuando salen a trabajar mi familia es tan tan buena que ni desde cachorrita se a hecho sus necesidades en casa siempre lo pide de tal manera que se puede entender perfectamente pero si algún día en verano salgo a dar un muy cortito paseo con ella me da miedo por qué no sé si son celos o protección si tocó o se me hacerca algún otro perro les ataca .
Y el problema que tengo con la pastora alemana es que es súper nerviosa i solo quiere jugar también arremete contra los demás perros si la saco algún día por qué tira mucho al contrario que la otra i me podría facilitar mente tirar al suelo y me podría hacer muchísimo daño ya que una de mis enfermedades es la artrosis pero no normal ya hace tiempo que debido a mi estado de salud la artrosis la tengo al nivel de una abuelita de 90 años se me rompería un hueso con completa facilidad y como veis hace muy poco ejercicio para lo nerviosa que es y yo no puedo hacer más por ella por qué a duras penas tengo con aguantarme yo de pie siento haber sido tan pesada con quien esté detrás de estos escritos pero a sido para que pod
claudia
hola amigos gracias por la genial ayuda sigan asi
esmeralda
no ay tanta información de lo que buscaba
arelys
me gusta esto ademas tengo una expocision jeje
laura
me podrian ayudar soy una pequeña niña de 10 años y no se de esto
Su valoración:
adrian
¿el gato es un animal vertebrado o invertebrado?
marcelo
no no es
Aslyn
ay que tonta
Su valoración:
fiorella
que animal es peligro de extencion
FER
LA SUEGRA
Su valoración:
mark
Cuando das ejemplos de animales INvertebrados: el mosquito, la abeja , hormiga, araña, no son animales, son insectos
Su valoración:
marcos
hola la esponja de mar es vertebrado o invertebrado?
Editor unComo
Hola Marcos, la esponja de mar es un animal invertebrado. Gracias por comentar!
wadith
¿el pulpo es invertebrado o invertebrado?
Editor unComo
Hola, el pulpo es un animal invertebrado.
laura henao
Eso no funciona me gane una nota mala en la tarea
freddy
lo mismo yo saque mala nota
Vale
Mono es un animal vertebrado
Clara
No me ha ayudado nada teneis que poner la paloma porque balla caca
Araceli
Que es la paloma vertebrado o invertebrado???...
Editor unComo
La paloma es un animal vertebrado!
anmy michelle
vertebrado
valentina
necesitaba informacion de unos animales para ver si eran invertebrados o vertebrados y no me ayudo en nada esta pagina
arlinson
para mi me ayudo mucho
Maria
Bel perro me gusto mucho porque claro que todos los animales lloran como nosotros y eso es algo normal porque ellos cuando están deprimidos ellos lloran demasiado como nosotros
camila
para mi tienen que poner todos los animales vertebrados y por el otro lado los invertebrados. asi seria mejor.
amily
hola un animal vertebrado
Cuáles son los animales vertebrados e invertebrados
Cuáles son los animales vertebrados e invertebrados
X

Volver arriba ↑