COMPARTIR

Cómo tratar la ansiedad por separación con el Kong

Traveldog
Por Traveldog. Actualizado: 9 enero 2020

La ansiedad por separación en los perros, es un trastorno de comportamiento que tiene muchos perros sobre todo cuando son cachorros o que son recién adoptados. Lo que pasa es que el perro no gestiona nada bien el quedarse solo en casa, pero en el momento que salimos de casa y lo dejamos solo, el perro no acepta la soledad y tiende a destrozar objetos que encuentra por la casa. Hay perros que reaccionan de maneras distintas, desde ladrar, morder objetos, hacer sus necesidades de manera incontrolada, etc. Si tu perro tiene estos comportamientos, no es bueno reñirle mucho, ya que esto no ayudará nada a mejorar la situación y lo único que conseguirás con esto, es frustrar al perro y frustrarte a ti mismo. Por eso en el siguiente vídeo te enseñamos cómo tratar la ansiedad por separación con un Kong.

(Vídeo protagonizado por el equipo de Ludocan)

Necesitarás:
  • Kong
  • Comida de perro
También te puede interesar: Cómo elegir el Kong para mi perro

Si utilizas este juguete con tu perro, para tratar la ansiedad por separación, a parte de ayudarlo a estar más tranquilo cuando no estés con él, agudizará su ingenio para poder sacar toda la comida que hayas puesto dentro del Kong. Puedes poner la comida de la forma que más te guste, pero a continuación te vamos a explicar 4 simples pasos que puedes tener en cuenta a la hora de colocar el alimento dentro del juguete.

Lo primero que puedes hacer es colocar en el fondo del Kong, un trozo de un alimento muy apetecible como podría ser un trozo de jamón, queso, chorizo, etc.

A continuación rellena un tercio del Kong, con trozos de galletas para perros, lo que vendríamos a llamar premios para el perro.

Luego, rellenarás los últimos dos tercios con su pienso habitual, a poder ser mezclado con pasta de hígado o de cacahuetes, para que quede más adherido al Kong y así el animal tenga que trabajar más para sacar el alimento, agudizando su ingenio y manteniéndolo distraído por más tiempo.

Finalmente, coloca un trozo de una golosina en la entrada del Kong, que sobresalga del juguete, así le indicaras con esta golosina, por donde sale la comida y el perro empezará a hurgar por eso agujero.

Consejos
  • Dale el Kong a tu perro en momentos en que los dos estéis tranquilos en casa, no solo antes del momento en que salgas de casa, sino el perro asociará el juguete a tu marcha.
  • El Kong es un juguete muy duradero y cuesta mucho que un perro llegue a romper-lo del todo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
emma cristina grana
ha sido muy importante leer los articulos sobre la ansiedad por separacion me sucede con un breton de casi 8 años que ladra cuando lo dejo solo, sigue con la mirada cada movimiento mío y hace una fiesta a la vez que lo veo angustiado cuando regreso, me dicen que lo castre para controlar su energía y su conducta, cuál es su opinión?, gracias
Cómo tratar la ansiedad por separación con el Kong
Cómo tratar la ansiedad por separación con el Kong
X

Volver arriba ↑