COMPARTIR

Cómo separar a gatos que se pelean

Traveldog
Por Traveldog. Actualizado: 16 enero 2017

En la actualidad, muchos de nosotros tenemos mascotas como animales de compañía. Por lo general, tenemos en nuestras casas perros o gatos y, en ocasiones, por parejas. Si tienes más de un gato en tu casa, es probable que más de una vez los hayas visto peleando entre ellos o con el gato del vecino y te encuentras con el problema de tener que separarlos, sin que te hagan daño con arañazos o una mordeduras. Estas peleas pueden ser muy violentas y pueden llegar a causar heridas graves en los animales. Existen muchas maneras de separar a los gatos, pero esto no quiere decir que sean las correctas, ya que la única manera de separar a gatos que se pelean correctamente la verás explicada en el siguiente vídeo de unComo.com.

También te puede interesar: Cómo curar heridas en los gatos

La única manera de separar a dos gatos que se están peleando es dar un grito o una palmada muy fuerte lo más cerca posible del lugar donde se esta dando la pelea. Si con este grito no se han separado, nos acercamos más y volvemos a repetir este grito de atención.No debes usar ningún tipo de objeto para separar a los gatos cuando se están peleando, ya que interpretarán que también quieres participar en la pelea.Una vez los hayas separado, tendrás que conseguir que se relajen por unos minutos y luego te acercarás con cuidado a cada uno de ellos, para acariciarlos y hacerles entender que solo ha sido una disputa y ya se ha terminado.

Consejos
  • Si los gatos ve vuelven a juntar y hacen unos gestos de agresión, tienes que distraer a uno de ellos para que no se vuelvan a pelear.
  • No utilices zapatillas,mantas, ni cualquier objeto que puedas arrojar, para terminar con la pelea.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Lorena leon
Hola, tengo un problema con dos gatas, son madre e hija, la madre tiene tres años y la hija dos y desde hace dos meses atrás todo era normal. La mama siempre fue la dominante de las dos, pero ahora es la hija que tiene ataques de agresividad atacando a la madre y a mí produciéndome heridas profunda en manos y piernas. He pensado en sacarles las garras porque no quiero botar a ninguna de la dos. Que me recomienda usted.
Idelisa
Hola! Hace aproximadamente 6 meses traje una nueva gata a la casa. Ya tenia 2 macho(Wiskey) y hembra(Bailey) cuando llego la nueva gata(Brandy) la recogi de la calle, según el veterinario al momento de recogerlo tenia como 6 meses. Sabia q no podía acercarlos asi no mas asi q primero los tuve separados pero en el mismo sitio en una jaula la cual se veian y vacune y esterilize la gata nueva, los otros 2 ya están esterilizados. Luego de mes y medio aproximadamente la empeze a sacar por ratos hasta dejarlos sueltos a los tres. Sin embargo, ya han pasado sobre 6 meses y las dos hembras pelean prácticamente todos los días. Hoy Bailey volvió a pelear con Brandy, fue una pelea terrible y Brandy se orino encima. Brandy no se defiende, no le pelea pa tras, solo se protégé. Esta aterrada de Bailey, no se q mas hacer para q se lleven bien. Las trato por igual. Por el momento tengo a Bailey dentro del cuarto y la otra en la sala. Pero no se puede quedar x siempre adento del cuarto!!!! Q mas puedo hacer?
Pepa y Lola
Nosotros vivimos en un primer piso con una terraza interior que da a un deslunado común a toda la manzana. Este verano ha venido un nuevo gato a la comunidad (no sé el sexo) mis dos gatas se pelean con él todos los días, pero de forma individual, pelea una y la otra observa o al contrario. Es imposible acceder al lugar donde se pelean pues es un barrio antiguo y hay tejados, algunos edificios están en mal estado, etc. Los vecinos se están empezando a enfadar por los escándalos que ocasionan y, además, yo temo que se puedan hacer algún daño serio. Mis preguntas son: hay algo que yo pueda hacer? Estas peleas cesarán algún día? Gracias
Estela
Hola, tengo dos gatos. Primero mi novio me regaló un persa y tres años más tarde cogimos a un gatito europeo de una protectora. Al principio eran inseparables, jugaban juntos, dormían juntos... hasta que empezaron a llevarse mal. Un día llegué a casa y el persa, que siempre había sido muy tranquilo le bufaba al chiquitín. Así que decidimos castrarlos pero parece ser que desde día, que nunca sabré lo que pasó no pueden ni verse. Los tengo separados pero ya estoy cansada de tenerlos así y me gustaría que volviesen a ser amigos. ¿Cómo lo hago?
Cómo separar a gatos que se pelean
Cómo separar a gatos que se pelean
X

Volver arriba ↑