Cómo quitar una garrapata


Las garrapatas son unos insectos que se enganchan en otros animales para succionar la sangre y luego reproducirse. En muchas ocasiones, hemos visto garrapatas enganchadas en nuestros animales y nos han venido a la cabeza todo de consejos que te decía la gente para sacar una garrapata, como: poner aceite, poner alcohol, gasolina, estirar con rapidez, etc. Pero solo, hay una manera con la que garantizas que la cabeza de este molesto insecto no se quede en el cuerpo del animal. Si quieres saber cómo quitar una garrapata de la mejor manera, mira el siguiente vídeo de unComo.com.(Vídeo protagonizado por Edgar Fidel Castro Carvajal, veterinario y colaboradora de Traveldog)

Suscríbete a nuestros vídeos:

Las garrapatas se enganchan a la piel mediante unos pequeños dientes en forma de gancho, para tener una mejor sujeción. Al principio son muy pequeñas y marrones, que es cuando se suben al cuerpo para engancharse a la piel. Cuando la garrapata se ha hecho muy grande y es blanca, que normalmente es cuando las vemos en nuestros perros, ya han chupado una gran cantidad de sangre.Para arrancar la garrapata no tienes que estirar de golpe, ya que se quedará la cabeza en el cuerpo de tu animal y creará una infección. La mejor manera de quitar la garrapata, es coger la cabeza de la misma con unas pinzas y girar hacia arriba, así sacaremos la garrapata entera.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar una garrapata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.
Necesitas
  • Pinzas
  • Gasas o algodón
  • Desinfectante
Consejos
  • Es conveniente poner collares o pipetas, para prevenir que las garrapatas se suban al cuerpo.
  • Al sacar la garrapata, no la estires hacia arriba sino que haz un movimiento giratorio para sacar la cabeza.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar una garrapata:


12 comentarios


20-10-2014 dice:
Hola, a mi NO me sirvió, hice exactamente eso y estaba durísima, al punto que el perro lloraba de dolor. Asi que opté por ponerle ACEITE natural (de glicerina mejor), y en 1 minuto se desprendio sola y sin dolor!!! despues limpie los restos de aceite y desinfecté bien con pervinox (desinfectante). El aceite las ahoga y se sueltan solas.
17-07-2014 dice:
Gracias, la más clara de todas las ayudas que encontré.
09-06-2014 dice:
Bueno es muy bueno
13-05-2014 dice:
Quee aaascoooo! Es enoormeee!
04-04-2014 dice:
La cabeza se que dentro si o si
30-03-2014 dice:
por que la mia las coge en invierno tambien estamos cansados de ponerlas pipetas y no hacen nada que podemos hacer?
19-07-2013 dice:
Venden una especie de pinzas que las puedes quitar sin tocar. Lo mejor es poner o un collar o líquidos anti pulgas y garrapatas, de esta manera evitarás que tu mascota tenga garrapatas.
18-07-2013 dice:
y para no quitarlas con la mano? algun medicamento?
10-07-2013 dice:
De nada! Gracias a ti por ver el vídeo. Saludos
09-07-2013 dice:
Gracias , saque la garrapata muy facil con la pinza.excelente video!!
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant