Cómo preparar al caballo antes de montar


Actualmente hay muchas hípicas cerca de las grandes ciudades donde tenemos a los caballos en boxes, por lo tanto, estos animales deben ser limpiados a diario, siendo el cepillado del caballo una parte muy importante para quitarles el pelo suelto, la suciedad y mantener una higiene básica. Es algo que forma parte de aprender a tratar con caballos y que te ayuda a tener una mejor relación con él. Durante esos 15 minutos estamos entablando una amistad con el animal. El caballo es muy sensible a las sensaciones. A través de la limpieza se familiariza con nosotros, aprende a respetarnos y le invitamos a que confié en nosotros. A continuación te enseñamos un sencillo vídeo de cómo limpiar al caballo antes de montar.
Suscríbete a nuestros vídeos:
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar al caballo antes de montar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Caballos.
Necesitas
  • Cepillos para el pelo
  • Limpia cascos
  • Grasa para cascos, si es necesario
  • Peine para la crin y la cola
Consejos
  • Es importante lavar bien el caballo antes de ensillar, ya que si hay restos de suciedad, puedes provocar llagas en el animal.
  • Aun que no vayas a montar a tu caballo, te recomendamos que mantengas un mínimo de limpieza tanto en los cascos como en el pelo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar al caballo antes de montar:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales